CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 15 Y 16 DE OCTUBRE

 

 

BENJAMIN MASCULINO

 

 C.B. XIRIVELLA 59 -  8 C.B. ESCOLAPIAS B



Partido de la primera jornada de la liga Benjamín ir nivel 2, entre el c.b. Xirivella azul 59-8 c.b. Escolapias B
 
Primer
 partido de la temporada para los más pequeños del club. Primera prueba 
seria y buenas sensaciones de cara a la próxima jornada.
 
Comenzamos
 el partido con una buena presión y buen acierto de cara a canasta 
gracias a robos fáciles y tiros liberados. De ahí el marcador final del 
primer periodo 11-0.
El segundo periodo fué distinto en cuanto al 
marcador final, pues en juego seguíamos haciendo las cosas bien pero no 
tuvimos fortuna en las acciones realizadas y acabamos con un 2-0.
En 
el tercer periodo volvimos a recuperar esa efectividad perdida, y 
gracias a los robos y contraataques logramos un parcial de 12-2.
El cuarto periodo fué un calco, buenos robos y contras fáciles lo que nos hizo conseguir un 12-3.
En
 el quinto periodo no pudimos mantener el nivel anotador pero el juego 
seguía siendo muy favorable para nosotros logrando un 9-3.
Sexto y 
último cuarto, no se bajaron los brazos ni se excedió de confianza, al 
revés, todos luchaban y querían más, de ahí el 13-0 y el marcador final 
de 59-8.
 
Quiero destacar el  buen partido del equipo pero 
sobretodo felicitar al entrenador y equipo del escolapias. Niños que se 
notaba que estaban iniciando sus pasos en este deporte y que en ningún 
momento bajaron los brazos, ni tuvieron ninguna actitud negativa. Espero
 que aprendan mucho y sigan con esa actitud, llegarán lejos. 
Por 
último agradecer la asistencia de los padres y amigos del equipo, con 
vosotros apoyando es todo más fácil!!! 1,2,3 xirivella!
 

 

ALEVIN MASCULINO

 

ALDAIA 80 VS CB XIRIVELLA 30
Primer partido de liga para nuestros alevines ante un rival muy superior en todos los aspectos de juego.
Desde el primer cuarto la diferencia de juego del equipo rival basado en una excelente defensa y con una gran actitud e intensidad nos supero.
Para algunos de nuestros jugadores era su primer partido dentro de una competición y los nervios hicieron mella en ellos pero eso no valdrá para el siguiente partido y estamos seguros que deberemos cambiar sobre todo nuestra actitud en el juego sacrificándonos mas en defensa, peleando cada balón y sobre todo pensar mas en nuestros compañeros como una ayuda para mejorar.
Esta semana tenemos que entrenar mejor y empezar a estar más concentrados en los entrenes y más serios durante ellos.
Felicitar a nuestro rival por el gran partido que realizaron y donde en todo momento no se relajaron a pesar del marcador haciendo que nos diéramos cuenta de lo mucho que nos queda por trabajar.

 

IMG_20161017_204812a

 

 

INFANTIL FEMENINO

 

C.B. XIRIVELLA  54 – 58  VALENCIA BC NARANJA

Nuestro infantil femenino daba comienzo a la temporada en el Pabellón Ramón Sáez a las 12:00 contra un gran equipo, contra Valencia BC Naranja, que a buen seguro será uno de los equipos mas duros del grupo y de la categoría. A sabiendas de la dificultad nuestras chicas iniciaron el encuentro muy metidas en el partido, con muchas ganas, intensas, lo que les llevo a ganar el primer periodo 11-0 y sorprender al rival.
Gracias al esfuerzo de las jugadoras que se encontraban en la pista periodo tras periodo, los ánimos de las compañeras desde el banquillo y al publico que llevaba en volandas al equipo se logro llegar con 10 puntos de ventaja al inicio del sexto periodo.
Valencia Básquet como era de esperar no dejó de pelear durante todo el partido y no bajo su intensidad en ningún momento, lo que le llevo a iniciar la remontada, momento en el cual empezamos a acusar el cansancio físico lo cual afectó a la moral del equipo.
Pese al cansancio y el factor psicológico nuestras chicas continuaron luchando y lograron llegar al ultimo periodo empatadas en el marcador. Debido a nuestra falta de acierto y al buen hacer del equipo rival en los instantes finales , Valencia BC Naranja se hizo con la victoria en el marcador con un ajustado 54 a 58. Felicitarles desde aquí por la victoria y por su actuación deportiva en todo momento por parte de sus jugadoras, entrenador y aficionados.
Inicio de temporada con un encuentro muy entretenido y emocionante, con buenas sensaciones, con muchas cosas por trabajar y mejorar, pero con el convencimiento de que desde el esfuerzo y trabajo podrá lograrse una gran evolución durante la temporada. Felicitar a nuestras chicas por el esfuerzo y animarles a seguir trabajando con las mismas ganas que hasta ahora.
Por parte del equipo agradecer de antemano a todos los papas y mamas que entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido nos acompañan y hacen esto posible.
¡¡A disfrutar de la nueva temporada!!

 

IMG-20161016-WA0000

 

 

INFANTIL MASCULINO

 

ALCASSER 72 – CB XIRIVELLA 40

En la jornada debut en la competición el infantil masculino no ha podido empezar con victoria al perder en la cancha del Alcasser por un 72-40.
Desde el principio la falta de acierto cerca del aro y una defensa con demasiados errores ha sido un lastre insalbable delante de un equipo con más físico y con mas recursos tecnicos que desde un principio ha impuesto su ritmo.
A pesar de ello el equipo ha luchado llevandose los dos últimos cuartos y acabando el partido con buenas sensaciones.
La próxima semana el equipo debutara en casa ante el Esportiu Xe de Alaquas que hoy ha vencido con comodidad a Baixens Dalmau de Catarroja.
IMG_20161015_1210582

 

 

 

CADETE  MASCULINO AZUL

 

CB XIRIVELLA 33 – ESCUELAS PIAS 48

Primer partido de liga que se disputaba en nuestra casa con varias bajas y otra que se añadió durante el partido.

Nos costó mucho entrar en juego lo que se tradujo en un parcial desfavorable de 2 a 13 puntos que nos lastró durante el resto del encuentro.

Un segundo cuarto donde fuimos más agresivos e intensos defensivamente permitió que nos hiciéramos con el mismo por un punto, acabando el descanso con el resultado de 24 a 14.

Un parcial de 8 a 0 en contra al inicio del tercer cuarto supuso un duro golpe del cual nos recuperamos siendo más agresivos, recuperando balones y anotando canastas en contraataque consiguiendo reducir la ventaja hasta los ocho puntos.

El último cuarto se caracterizó por la poca anotación y muchos tiros libres fallados por nuestra parte consiguiendo aumentar la ventaja el equipo de Escuelas Pías, hasta el resultado final 33-48.

1,2,3 xirivella

 

IMG-20161015-WA0003

 

 

CADETE AMARILLO

 

C.D.SAGRADO CORAZON 56 – C.B.XIRIVELLA 43

Partido competido  ( al descanso 24-26), hasta el comienzo del último cuarto que nos hicieron un parcial de 10-0 que ya no pudimos remontar.
Dejamos demasiadas segundas opciones que el rival supo aprovechar y cometimos muchos errores en finalizaciones fáciles.
Contento con la actitud del equipo sobre todo en defensa, mucho margen de mejora, seguro que paso a paso logramos mejorar.
A por el siguiente! !

 

 

 

20161015_120053A

 

 

JUNIOR MASCULINO

 

FDM MONCADA 45-64 CB XIRIVELLA

Primer partido jugado fuera de Xirivella y primera victoria.

A pesar del resultado fue un encuentro que se lucho para poderlo ganar y que se logró por el buen juego realizado en los dos primeros cuartos y la ventaja conseguida (22-39 a la media parte). Despues de un tercer cuarto para olvidar, supimos reponernos y conseguir la victoria.

Vamos poco a poco creciendo individualmente y sobretodo en EQUIPO, con lo cual estamos contentos con la progresion, que es la que tenemos planificada.

Muchas gracias a los cadetes Jose y Miguel por su ayuda y a Nacor por esta animando.

La única cosa negativa es la lesión de D. Belda que estara unas semanas recuperandose del esguince sufrido en el primer cuarto, que te recuperes pronto.

Mejorando poco a poco, sin parar.

Próximo partido en Almassora el sabado 22.

1,2,3 xirivella

 

IMG-20161016-WA0010

 

 

 

SENIOR MASCULINO C

 

TAVERNES DE LA VALLDIGNA 91- SENIOR C 62
Empezó el partido igualado, con alguna ventaja nuestra de pocos puntos. Transcurrió toda la primera parte así, con mucha igualdad llegándose al descanso 41-40.
El inicio de la segunda parte fue decisivo, con mucho más ritmo y acierto de los locales que hizo que cogieran 15 puntos de diferencia, lo cual hizo que bajáramos los brazos demasiado pronto, unido al acierto de Tavernes hizo que la diferencia se disparara a los 30 puntos.
Felicitar a Tavernes por su victoria y deportividad durante todo el partido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.