CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 12-13 NOVIEMBRE

BENJAMIN AMARILLO

Salesianos SAA 58 – 26 CB Xirivella

Segundo partido de liga de nuestro Benjamín Amarillo, cuyos dos primeros cuartos fueron los que sentenciaron el partido, pese a remontar a partir del tercero no pudimos alcanzar al otro equipo en cuanto al resultado.

El primer cuarto, con un tanteo de (15 – 0), fue el lastre que arrastramos el resto del encuentro. El equipo rival tuvo muchas más ocasiones ofensivas, la mayoría de las cuales acaban en canasta. El segundo cuarto sólo anotamos una canasta, sin embargo realizamos una defensa más activa y definida, con lo que conseguimos un tanteo de (6 – 2).

Es en el tercer cuarto cuando remontamos, nos hacemos grandes con la defensa y la presión de los saques de fondo, robamos muchos balones, consiguiendo así canastas fáciles de contraataque. Así como impedimos recibir puntos en contra. (1-10).

Después del descanso, nuestros benjamines seguían dándolo todo, pero los compañeros de Salesianos continuaban imponiéndose de forma determinante. Pese a no bajar los brazos en ningún momento, terminamos los últimos cuartos con unos tanteos de (14- 2), (8 – 7) y (14 – 5).

Fue un partido complicado, por lo que nuestras acciones fueron en todo momento más individuales que grupales. No pudimos trabajar casi nada en equipo, quizás por las circunstancias, quizás por los nervios del partido… Sea como sea, el trabajo y la actitud en la pista siguen siendo muy positivas.

Seguimos trabajando… 1, 2, 3, Xirivella!
picsart_11-11-08-27-31

ALEVIN MASCULINO

Crónica del partido Alevín Masculino 9 de Noviembre 2016

PICKEN CLARET ROJO 73 VS CB XIRIVELLA 69
Partido disputado el pasado miércoles en el colegio Claret en Valencia en horario de tarde.
Gran partido de nuestros alevines y de nuestro oponente con muchas alternativas en el marcador donde cada cuarto era diferente compitiendo durante todo el partido ambos grupos.
Destacar el gran juego limpio de nuestro rival y su predisposición a mejorar en cada cuarto siendo esto importante ya que nos mantuvo concentrados en el partido realizando un juego rápido y vistoso por nuestra parte.
Sin duda el mejor partido de la temporada compitiendo cada segundo del partido y haciendo lo que sabemos hacer e intentando mejorar en el trabajo colectivo e individual.
Una luz de esperanza que debería ser de guía en esta dura primera fase de la competición y no venirnos abajo cuando el equipo contrario es superior a nosotros siguiendo trabajando de cara al futuro.
1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20161115_210425x

Crónica del partido Alevín Masculino 12 de Noviembre 2016

CB XIRIVELLA 38 VS C.B BETERA 88
Ultimo partido de la primera vuelta de nuestra competición ante el líder de nuestro grupo.
Buen comienzo de nuestro alevines ante un equipo mas fuerte físicamente y mejor conjuntado que nosotros pese al buen comienzo los errores de concentración individual y la precipitación nos hizo perder los dos siguientes cuartos de manera muy abultada acabando el partido en su primera mitad.
Tras el paso por el descanso el equipo mejoro en su trabajo grupal confiando en cada uno de los jugadores que se encontraban en pista y peleando con mucho esfuerzo durante el tiempo restante de juego.
Sin duda seguimos con lagunas graves en nuestra confianza algo normal tras esta serie de partidos pero también nos hemos dado cuenta que si trabajamos todos a una y confiamos en cada uno de los compañeros somos capaces de competir en determinadas fases del partido siendo esto la base de la mejora del grupo.
Felicitar a nuestro oponente por su deportividad comportándose en todo momento como un gran equipo y demostrando lo que es ser un líder de una competición de alevines planteando el partido como un juego dentro de una competición.
1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20161115_210616z

ALEVIN FEMENINO

Sportiu Xe – Alaquas 19 – 30 C.B. Xirivella

El último partido de la primera vuelta fue bastante bien, empezamos muy fuerte en defensa y en ataque, aunque costo empezar a meter canasta, hubo trabajo en equipo y bastantes tiros, pero no entraron al principio.
Como siempre hubo períodos de más intensidad que otros, destacado el cuarto periodo donde las nuestras apretaron mucho en la defensa y consiguieron robar el balón varias veces. Se consiguió una ventaja en el marcador, lo que hizo que hubiera una perdida de intensidad en la defensa.
Aspectos positivos a destacar del partido serían las ayudas que se realizaron en la defensa y la visión del movimiento de las jugadoras en el campo.
Seguimos trabajando!
1, 2, 3, XIRIVELLA!!!!
img_20161112_163220

img_20161112_191102

img_20161112_190429

CADETE AMARILLO

C.B.Xirivella 48 – C.B. Manises 81

Último partido de la primera vuelta contra el colista del grupo, comenzamos sin ideas en ataque y haciendo cada uno el partido por su cuenta, en defensa ciertos despistes y baja intensidad nos hizo encajar un 9-22 en el primer cuarto. Nuestro ataque sólo se sostenía con acciones individuales en acciones esporádicas, seguimos con nuestra línea de pérdidas de balones por mala selección de pases, sin tensión y en primera línea dando facilidad de ataque al rival.
En la segunda mitad mejoramos al menos en defensa subiendo nuestras líneas defensivas pero ofensivamente nos cuesta mucho anotar, no superando en los tres primeros cuartos los 10 puntos (9,10,8).
Espero que se vaya viendo algo de mejora en el equipo en esta segunda vuelta, a seguir trabajando en los entrenamientos!!
20161112_133321s

CADETE AZUL MASCULINO

Valencia Basket Rojo 57 – Cadete azul C.B. Xirivella 69

CB XIRIVELLA CADETE AZUL 58 – VALENCIA BASKET GENOVÉS NARANJA 41

Partido a priori complicado contra uno de los equipos invictos del grupo.

Comenzamos el encuentro con buena concentración, defendiendo a un nivel aceptable y encontrando buenas situaciones en ataque que nos permitieron conseguir puntos acabando el primer cuarto con una renta a favor de cinco puntos.
En el segundo cuarto ellos ajustaron su defensa y algunas pérdidas de balón por nuestra parte junto con la falta de acierto supuso que se llevaran el cuarto por un punto, aún así seguíamos por delante en el marcador.
El tercer y último cuarto fueron totalmente dominados por nosotros, los constantes cambios defensivos que nos permitieron correr y meter canastas en contraataque y la falta de ideas en ataque por parte del Valencia Basket decantó a nuestro favor el partido con el resultado final de 58 a 41 puntos.
Enhorabuena a los chavales por su trabajo.
img-20161105-wa000811

Partido de nuevo contra otro equipo cadete de Valencia Basket pero esta vez como visitante.
Salimos a la pista muy concentrados con un muy nivel defensivo que nos permitió forzar errores del rival y conseguir finalizaciones en contraataque llegando a conseguir romper el partido con un parcial en el primer cuarto de 27 a 6 puntos.
En el segundo cuarto ellos consiguieron ajustar la defensa, costándonos mucho más meter puntos.También bajamos la intensidad defensiva, yéndonos al descanso con una ventaja de nueve puntos en el marcador.
Tras el descanso salimos con la idea de no dejarles meterse en el partido, lo conseguimos durante los dos cuartos, manteniendo ventajas de entre nueve y quince puntos consiguiendo así nuestra segunda victoria consecutiva.
Enhorabuena a los chavales por su trabajo y deseamos la pronta recuperación de nuestro compañero Sento que tras un accidente está recuperándose ya en casa.
img-20161113-wa0004

JUNIOR MASCULINO

CB XIRIVELLA 82-43 L’ALCORA

23-13 29-7 15-13 15-10

Partido que nos costó 3 minutos de entrar en el,pero luego hasta el final de la primera parte estubimos muy centrados . Jugamos bien nuestras bazas contra un equipo que solo vino con 7 jugadores.
Hicimos nuestro partido jugando nuestras defensas que aunque esta vez robamos muchos balones nos rebasaron mas de lo que hubiesemos querido, pero en lineas generales, bastante bien.
En ataque muy fluidos los dos primeros cuartos, pero en el tercero y cuarto jugamos un poco mas estáticos y sin mucho movimento, lo que nos llevó a bajar en el tanteo, también a causa del marcador.
Cada partido vemos mas cosas que van saliendo y jugadores que se van sumando , con lo cual muy contentos y ilusionados para el trabajo diario, que debe de ser constante.
Intensidad, sacrificio, ayuda , compañerismo…..este es el camino
Uno mas y ya van 6 de 6….
Esperando el próximo, esta semana el domingo a las 17:00 en Onda
Felicitar el esfuerzo de L’Alcora que aunque fueron 7 jugadores lucharon todo el partido y a la pareja arbitral.
Seguimos hacia nuestro objetivo……

1,2,3 Xirivella
img-20161113-wa0022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.