CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 19-20 NOVIEMBRE

imagesqmarcador34

BENJAMIN AMARILLO

CB Xirivella 43 – 18 CB Vinalesa

Cuarto partido de liga de nuestro benjamín amarillo ante un rival más asequible para nosotros, a diferencia de los otros equipos de nuestro grupo. Fue un partido que jugamos con mucha tranquilidad y seguridad por lo que pudimos manifestar en la pista que poco a poco vamos creciendo…

Nuestro jugadores demostraron desde el salto inicial, que estaban metidos en el partido, centrados tanto en la defensa como en el ataque. En el primer cuarto ya intuimos que iba a ser un partido fácil, el cual podríamos aprovechar para trabajar algunos aspectos y sobre todo para disfrutar y poder aportar TODOS y cada uno de los jugadores del equipo, ya que somos capaces de aportar nuestro granito de arena y no sólo metiendo canasta.

Si bien fuimos por arriba en el marcador desde el segundo cuarto, no es hasta el último cuando cogemos más ventaja, con un tanteo de (13 – 0). Esto demuestra que seguimos realizando muy buenas defensas, sobre todo en saques de fondo o banda y en balances defensivos. Esto es lo que nos ayuda a recibir menos puntos en contra y a tener más ocasiones ofensivas debido al robo de balón.

Aunque seguimos puliendo aspectos importantes de normativa (campo atrás, 5″ de saque,…) y de ubicación de espacios (subir el balón por el centro, jugar más abiertos,…), sabemos que poco a poco van saliendo las cosas.

En definitiva, fue un partido muy productivo, en el que los jugadores aprendieron y disfrutaron, gracias al cual terminamos la primera vuelta de esta fase con muy buen sabor de boca. Seguimos trabajando con mucha ilusión.

1, 2, 3, Xirivella!
picsart_11-18-08-44-411

BENJAMIN AZUL

Sexta jornada de la liga Benjamín mixto IR NIVEL 2.

Jornada doble la que nos tocaba disputar en este fin de semana. Primer partido, sábado C.B. Escolapias B 10- 61 C.B. Xirivella azul.
Primer partido de la segunda vuelta de la primera fase, contra un equipo que está empezando en este deporte y que dejo destellos de su avance y progresión.
El primer periodo fue toda una sorpresa, salimos bien en ataque pero quizás algo flojos en defensa, lo que propició un 7-9 ha final del mismo.
A partir de ahí, no dimos opción al rival, con una defensa más intensa y muy buenos movimientos de balón llegábamos fácil a la canasta rival y conseguíamos hacer puntos de manera continua y abultada, de ahí el marcador final 10-61 cerrando acta en el minuto 6 del quinto periodo. Partido contra el colista, a priori fácil pero que dejó claro que si la intensidad no es la adecuada, te va a ser difícil hacer canastas fáciles.
Destacar primero al equipo rival, como he dicho, se está notando el trabajo del día a día, cometiendo menos infracciones en el juego y ejecutando más lanzamientos a canasta, vais por un buen camino y la
Actitud es inmejorable, seguid así!!!!
Por parte de nuestro equipo, destacar el magnífico juego en equipo mostrado durante casi todo el partido, haciendo valer el dicho que una buena asistencia es mejor que una canasta.
Agradecer a todos la asistencia, así como el apoyo mostrado desde la
“Grada” ya que pese a parecer fácil el partido escolapias siempre es un campo difícil. Desearle una pronta recuperación a David (18), estamos deseando que vuelvas con el equipo pequeño!!!! También agradecer la ayuda de Aitor, que asistió como segundo entrenador, fué y a partir de ahora espero que sea uno más del equipo.
Una vez más, gracias a todos por asistir,
1.2.3 xirivella!!!
thumbnail_image1

Segundo partido, montserrat 53-39 C.B. Xirivella azul.

Partido complicado el que nos tocaba disputar el domingo, no solo por el equipo al que nos enfrentábamos (líder del grupo) si no por los factores extras a los que nos íbamos a enfrentar.
Nos presentamos 8 jugadores de 13 fichas que tenemos… sin duda lo que más peso negativo tuvo en contra nuestra, primero por los ánimos (antes de jugar ya sabíamos que habíamos perdido) y luego por el cansancio físico… pero una vez más este equipo dio una lección de cómo se juega a este deporte y demostraron que ganas de jugar a esto, no les faltan.

El primer periodo fue una declaración de intenciones, nos impusimos en todas las facetas del juego, haciendo un periodo casi perfecto. Acabamos el mismo con un 4-10.
El Segundo periodo tuvimos menos acierto de cara a canasta y menos intensidad en el rebote, lo cual nos penalizó con un parcial de 10-6.
Hasta aquí todo marchaba bien, pero ya se empezaba a notar el cansancio físico de ahí lo ocurrido en el tercer periodo.
El tercer periodo fué demasiado castigo para el juego desarrollado, pero cuando dejas de pelear los rebotes y de bajar a defender, tienes difícil sacar un tanteo positivo y esto sumando al cansancio nos hiZo recibir un 18-4.
Aún así, en ningún momento se bajaron los brazos, salimos en el cuarto periodo como si nada hubiera ocurrido, peleamos cada balón, llegando a cada rincón del campo a parar el balón y haciendo que pareciera que no tenían nada de cansancio en las piernas, después de un buen juego acabamos el cuarto periodo 4-8.
El quinto periodo fue el calco del cuarto, seguíamos agotando las fuerzas, sacándolas de donde casi no quedaban, luchando cada balón y creyendo en remontar un partido difícil pero bonito, de ahí el 5-9 del final. Ya estábamos a 4 puntos….
Pero lamentablemente el sexto periodo dejo a relucir lo que los son anteriores ocultaron, el bajón físico y el cansancio, ya no podíamos subir con la velocidad de antes el balón, no conseguíamos bajar en las contras… en definitiva un 12-2 fruto de un bajón físico debido a las pocas rotaciones.
Quiero destacar a los 8 valientes que asistieron al partido, pero no solo por asistir, si no por dejarse la piel en el campo, darlo todo y darnos una lección a todos los asistentes de cómo se pelea un partido pese a tenerlo perdido antes de empezar, chapó por ellos, seguid así que llegareis muy lejos. Desear a David una pronta recuperación, pues estoy seguro que de no estar malo… hubieras peleado con nosotros como el que más. Agradecer a los padres asistentes su apoyo como siempre y su mantita para los pequeños, que les vino muy bien jejeje.
Quiero también que quede constancia que en un equipo de 13 fichas se hace complicado de entender que solo asistan 8 jugadores al encuentro. Es importante desde pequeños inculcar los valores de equipo que conlleva este deporte y tenemos que entre todos (entrenadores y padres) hacer que asistan siempre tanto a partidos como a entrenamientos. Espero que esto sirva a todos para entender que un equipo conlleva más que ir a jugar un rato, un equipo conlleva entre muchas otras cosas COMPROMISO. Espero que sea un caso aislado y en próximos encuentros y temporadas, plasmemos la imagen que creo que tenemos de equipo grande y que esto quede en una anécdota más de muchas que se viven en este deporte.

La próxima semana más y mejor, 1,2,3 xirivella!!!
image2b

ALEVIN MASCULINO

CB XIRIVELLA 49 VS ALDAIA 63

Primer partido de la segunda vuelta de nuestra competición ante un buen rival como fue Aldaia.
A pesar del marcador lo mas importante de este partido a sido la diferencia respecto al de la primera vuelta donde perdimos de una diferencia de 50 puntos y no ganamos ni un solo cuarto de juego en cambio en este partido conseguimos ganar tres cuartos de los seis del partido y disputar todos los cuartos salvo uno que fue el que marco la diferencia en el marcador.
Una mejoría en el juego propiciada por el trabajo en los entrenamientos y sobre todo en la confianza entre los jugadores del equipo desplegando un buen juego de pases y no siendo egoístas entre ellos, bien es cierto que hay que mejorar en aspectos técnicos como las finalizaciones y nuestra intensidad y concentración durante el partido pero estamos en la dirección correcta.
A seguir trabajando y a por el siguiente.
img_20161122_204040b
img_20161120_125437v
img_20161120_125612b
img_20161120_125315b

ALEVIN FEMENINO

C.B Xirivella 39 – Picken Claret Azul 25

El primer partido de la segunda vuelta fue muy bueno, donde las niñas practicaron cosas que se entrenan y supieron jugar en equipo y luchar hasta el final, poco a poco, jugando cada período y dando lo máximo de ellas. No faltó intensidad en ningún momento y aunque en ataque tuvimos algunos fallos, en defensa estuvieron geniales! (8 – 6) (8 – 6) (4 – 3) (6 -2) (5 – 0) (8 – 8) Tenemos que seguir mejorando! 1, 2, 3, XIRIVELLA!
img_20161122_180540
img_20161122_181004
img_20161122_180801

INFANTIL MASCULINO

CB XIRIVELLA 49- ALCASSER 41

Partido disputado en la mañana de domingo donde el rival segundo del grupo por delante de Xirivella y que en la primera vuelta el Xirivella sufrió una abultada derrota. era una buena piedra de toque para ver la progresión del equipo.
El partido empezó con un arranque fuerte del equipo visitante pero el equipo local gracias a la presión y sobre todo a una magnifica defensa en media pista consiguieron igualar y ponerse por delante hasta el descanso (17-16).
El descanso no le vino bien al equipo local que vio que un parcial de 0-12 hacia presagiar un cambio de rumbo en el partido.
Un tiempo muerto y unos ajustes y el equipo volvio a funcionar y gracias a un eléctrico 7 cuarto donde el buen trabajo en defensa y rápidos contratáques el equipo local se puso 5 arriba (40-35)
El ultimo cuarto con muchos nervios y y dos eliminados por parte local hicieron que fueran vibrantes.
Gran victoria y un diez a los jugadores.
xiri-alcasse

INFANTIL FEMENINO

JORNADA 6 – VALENCIA BC NARANJA – C.B. XIRIVELLA

Lugar: Pabellón Malvarrosa
Hora: 12:00
Nuestro infantil daba comienzo a la segunda vuelta con el objetivo de mejorar las sensaciones de la primera vuelta, con el objetivo de empezar a ver la evolución del equipo.
Los primeros periodos del partido eran muy igualados, con los dos equipos muy imprecisos, con el rival muy errático en las finalizaciones y nosotras con numerosos errores en el pase y en la lectura de las ventajas.
El partido continuo con un tanteo muy bajo para ambos equipos en el cual se alternaba la ventaja en el marcador para ambos equipos. Lamentablemente para nosotras en el ultimo minuto Valencia basket encontró el acierto al aro y nosotras no supimos reaccionar.
Nos queda trabajar muy mucho, para superar ese miedo al fallo, a ser valientes y sobretodo tener una mentalidad mas positiva, confiar mas en nosotras, y empezar a disfrutar mas en los partidos.
Hay un camino y es el trabajo.
img-20161120-wa0003

CADETE AZUL

Escuelas Pías 60 – Cadete Azul 64

Partido igualadísimo en una pista muy complicada.
El encuentro comenzó con intercambio de canastas entre los dos equipos debido a la falta de intensidad y concentración defensiva de ambos. Ellos aprovechaban nuestra débil defensa en el uno contra uno y nosotros vivíamos sobretodo del rebote ofensivo.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica llegando al descanso igualados a 34 puntos.
En la reanudación nuestra presión defensiva hizo que pudiéramos recuperar balones pero con poco acierto en las finalizaciones mientras Escuelas Pías seguía teniendo un gran acierto desde la línea de tres lo que hizo que se mantuvieran en partido.
En el último cuarto conseguimos ajustar nuestra defensa concediendo menos tiros liberados, a ello se sumó nuestro mayor acierto en ataque, gracias a lo cual nos llevamos el partido.
A seguir trabajando.
img-20161119-wa0002

CADETE AMARILLO

C.B.Xirivella 36 – Sagrado Corazón 67

Nos enfrentamos al líder de nuestro grupo , sabiendo que si queríamos competir debíamos esforzarnos al 100% y no bajar el nivel en ningún momento.
Habíamos demostrado en el partido de ida que podíamos hacerles frente marchandonos al descanso por delante en el marcador.
Nuestro rival cogía ventajas no muy amplias pero suficientes para mantener una distancia cómoda a su favor, a cada intento de remontada que planteamos contestaban ellos sin darnos ninguna esperanza de poder competir.
Un último cuarto muy pobre tanto en defensa como en ataque nos hizo bajar los brazos y que el marcador no reflejase el trabajo realizado en el resto del partido.
Tenemos que ser fuertes mentalmente para seguir entrenando para mejorar, a por el siguiente!!
20161119_132321a

JUNIOR MASCULINO

ESPORTS LIZONDO CB ONDA 41-77 CB XIRIVELLA

11-24 12-12 12-21 6-20

En lineas generales y sin fijarme en el marcador para mi es uno de los partidos mas completos de los que hemos jugado. Se empiezan a ver limpios los movimientos de los sistemas y sabemos a que jugamos. Estamos mas centrados y eso se nota. Todos los jugadores participan y aportan.
En defensa muy bien, anticipación, intensidad, esfuerzo y compañerismo, muy bien….
Hemos llegado a uno de los momentos importantes de la liga en buena forma y jugando muy bien.
Gran deportividad del CB ONDA y excelente arbitraje.
Tenemos ahora dos jornadas importantes , contra Almassera este domingo a las 17:00 en Xirivella que están imbatidos como nosotros y veremos realmente donde estamos y la semana siguiente salimos a Castellón.
Si seguimos trabajando de la misma manera seremos complicados para cualquier equipo.
Ganas de competir.
7 de 7 ….pasito a pasito

1,2,3 XIRIVELLA
img-20161121-wa0016

SENIOR FEMENINO

SUEBASKET: 38 – XIRIVELLA:42

Partido muy igualado y con final feliz gracias al buen trabajo de todas nuestras chicas, que dan todo lo que tienen en cada partido. Una vez más la victoria se cimentó en la defensa y las buenas opciones elegidas en ataque, si bien en esta ocasión no tuvieron el acierto de otras veces.
El primer cuarto estuvo muy igualado con un parcial inicial que nos colocaba con una ventaja de 7 puntos, que fue neutralizada por las locales con un par de buenas defensas que provocaron contraataques bien finalizados.
En el segundo cuarto, nuestras jugadoras sufrieron un pequeño bache en parte por malas decisiones y en parte por un arbitraje un tanto extraño, lo que provocó que nos fuéramos al descanso con una desventaja de 6 puntos.
Ya en el tercer cuarto logramos meter una marcha más y corrigiendo los errores en defensa y en ataque, lograron una ventaja de 5 puntos que consiguieron mantener hasta bien entrado el último cuarto.
En el decisivo cuarto y con todo por decidir, el buen hacer de las nuestras nos puso con la opción, desde la línea de personal, de ganar el partido y ahí las nuestras no fallaron, templaron nervios y convirtieron 4 de 6 tiros libres para llevarse una victoria el domingo por la mañana de sueca, la más difícil hasta la fecha.
5 victorias de 5 posibles, seguimos trabajando.
1,2, 3, XIRIVELLA
15179015_10205759116577712_7956494913726290339_n

SENIOR MASCULINO A

CRONICA NO ENTREGADA

SENIOR MASCULINO C

CRONICA NO ENTRAGADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.