CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 26-27 NOVIEMBRE

imagesqmarcador34

BENJAMIN AMARILLO

Valencia BC 37 – 16 CB Xirivella

Partidazo de nuestro Benjamín Amarillo, que supo imponerse ante un rival tan inalcanzable como puede llegar a ser el Valencia Basket. En el partido de ida, primer partido de nuestra trayectoria, llegamos a perder de casi 50, casi a punto de que nos cerrasen acta sufrimos un partido complicado en el que no teníamos casi oportunidades de poder desarrollar nuestro juego.
En cambio, en este partido le dimos la vuelta a la tortilla y pudimos demostrar que somos un equipo fuerte e incluso conseguimos impedir que el Valencia Basket fuese tan grande como el partido anterior. Esta vez tuvimos más ocasiones ofensivas, incluso jugamos tranquilos en ataques estáticos, con mucho pase, consiguiendo un juego más colectivo que a veces nos cuesta sacar contra rivales tan fuertes. También los contraataques son un punto a favor nuestro, seguimos con mucha intensidad y poco a poco vamos delimitando las calles por las que corre cada jugador.
En defensa, qué decir… ESPECTACULARES. Si bien no es una defensa individual perfecta, puesto que en algunas ocasiones todavía nos cuesta colocarnos con rapidez (y evidentemente estamos en proceso de aprendizaje), sí que es una defensa fuerte e intensa en todo momento. Conseguir que nos metieran tan pocos puntos (por ejemplo en el 5º período tenemos un tanteo de 0 – 6), incluso que en alguna ocasión les pitaran los 8″ de subida de balón, para mi ya es una gran victoria.
Al terminar el quinto período sólo perdemos de 11 puntos y no es hasta el último cuarto cuando el Valencia Basket consigue más ventaja en el marcador (con un tanteo de 12 – 2).
En definitiva, fue tal la intensidad y la grandeza con la que jugamos, que transformamos un partido de ida muy difícil en un partidazo de vuelta donde nos hicimos notar. Enhorabuena a estos pequeños guerreros por su valentía y crecimiento… Tod@s y cada un@ de nosotr@s seguimos mejorando partido a partido.
Ahora a seguir trabajando en los entrenamientos y… ¡a por el siguiente!
1, 2, 3… Xirivella!

BENJAMIN AZUL

Partido de la 8ª jornada de la liga Benjamín mixto ir nivel 2, c.b. Xirivella azul 50-36 c.b. Alberique

Partido muy complicado el que nos tocaba jugar el sábado en nuestro pabellón por diversos motivos, pero sin duda alguna motivos más que suficiente para explicar lo sucedido.
Después de solo dos entrenamientos en los que hubieron muchas faltas de asistencia por enfermedad, exámenes… y el viernes de presentación ( felicitar al club y sobre todo a Emilio por la gran labor realizada en la misma ), llegábamos al partido en una situación que a ningún entrenador nos gusta. Y es que si solo entrenas dos días y son casi con seguridad los peores entrenes del año, difícilmente hagas un partido bueno.
Empezamos el partido con la ventaja de ver qué el equipo visitante solo aportaba 8 jugadores, lo cual nos daba la victoria pero ese exceso de confianza y los malos entrenamientos dejaron ver qué el partido no iba a ser fácil, entramos dormidos, sin ganas y recibimos un 0-5 en el primer periodo.
El Segundo periodo marcó la superioridad real de los nuestros y aplicando intensidad en defensa lográbamos llegar fácil a canasta y sacar un parcial de 17-4.
El tercer periodo un calco del primero, baja intensidad en defensa, errores en toma de decisiones… resumen parcial de 0-7.
Partido igualado al descanso, tocaba reflexionar y volver a sacar esas ganas de jugar.
El cuarto periodo estuvo muy igualado, con acierto y buenas defensas por parte de ambos equipos y llegando a final del mismo con un parcial de 7-8.
El quinto periodo fué el que nos hizo despegar y conseguir una renta difícil de perder, con buen juego en equipo y la suerte de que el rival no conseguía anotar,15-4.
La renta era amplia pero no aseguraba nada y el último periodo fue una pelea constante y dura, con intercambios de canastas y agotando las energías que quedaban para lograr un 10-8 y zanjar así el partido.
Agradecer como siempre la asistencia de todos los padres y amigos que apoyáis durante los encuentros al equipo. El lado positivo fue ganar el partido consiguiendo el basquetaverage directo con el equipo visitante, pero no hay que engañarse, el partido fue como los entrenamientos, de nivel muy inferior a lo que podemos conseguir y lo que esperamos del equipo, ahora solo queda seguir trabajando para intentar que no se repita otro partido así y poder mostrar siempre la mejor de nuestras versiones. 1,2,3 Xirivella!!!
image12z

ALEVÍN FEMENINO

Valencia bc 58 – CB Xirivella 7

Rival muy superior en todos los aspectos. Aún así la mayoría del equipo fue con ganas de luchar y de jugar. En general no fue un partido bueno ya que tuvimos muchos momentos en los que dejamos de defender. Se tuvo demasiado en cuenta el arbitraje olvidando jugar para pasarlo bien.
También se vieron cosas positivas en el juego y el apoyo que se dan las jugadoras entre ellas.
Seguimos mejorando!
1, 2, 3, XIRIVELLA!!!
img_20161130_194855

img_20161130_194253

ALEVIN MASCULINO

SUSPENDIDO POR LLUVIA

INFANTIL MASCULINO

CRONICA NO ENVIADA

INFANTIL FEMENINO

CRONICA NO ENVIADA

CADETE AMARILLO

C.B.PEGO 42 – C.B.XIRIVELLA 39

Al finalizar el partido uno de los jugadores comentó en el banquillo;
” victoria moral “, totalmente deacuerdo, a veces aunque pierdas si el equipo ha competido y lo ha dado todo en la cancha la derrota sabe a victoria.
Los dos primeros cuartos fueron muy igualados así lo reflejaba el marcador al descanso, 19-17. El equipo iba creyendo poco a poco en sus posibilidades y subíamos nuestra intensidad en defensa en el tecer cuarto, cogiendo pequeñas ventajas en el marcador pero por delante durante todo este cuarto.
Salimos desacertados al comienzo del último cuarto recibiendo un parcial de 8-0, varias acciones defensivas nos metían en partido,a falta de 19 segundos nos colocabamos 41-39 pero no pudo ser, partido que anímicamente nos viene bien, después de haber perdido en casa de 35 puntos perder sólo de tres y competir hasta el final dice mucho de la mejora del equipo.
A seguir por ese camino, no sólo cuenta el marcador final
20161126_141600a

CADETE AZUL

Partido al que nos presentábamos con alguna baja de última hora y con la incertidumbre de cómo responderíamos después de una semana rara respecto a los entrenamientos.
Nos costó entrar en el encuentro, el equipo visitante conseguía ventajas cortas en el marcador y algunos de nuestros jugadores se cargaban de faltas condicionando nuestras rotaciones el resto del partido.
Aún así conseguimos reponernos yéndonos al descanso con dos puntos de ventaja.
En la reanudación salimos enchufadísimos. Nuestra gran actividad defensiva permitió que recuperáramos muchos balones logrando contraataques que finalizábamos solos o con superioridad y que nos dieron ventajas de más de diez puntos en el tercer cuarto.
El último cuarto no perdimos la concentración y seguimos con buenas defensas que, junto con el poco acierto en el tiro de los visitantes, nos permitió lograr ventajas de más de veinte puntos hasta el resultado final 73-44.
Enhorabuena a los chavales por la actitud y a seguir trabajando.
img-20161126-wa00021

JUNIOR MASCULINO

CB XIRIVELLA 74-58 JOVENS ALMASSERA B

23-14 15-18 22-14 14-12

Gran partido ayer jugado por los juniors ante un buen equipo con el cual compartiamos el primer puesto de la clasificacion a 7 victorias.
Empezó el partido tanteandonos ambos equipos y después del minuto 3 del primer cuarto logramos hacer nuestro juego tanto en defensa como en ataque , saliendo muy bien a la contra y no dejando que nos hicieran canastas fáciles.
Al principio de la segunda parte nos hicieron un parcial de 10-0 y nos dieron la vuelta en el marcador (23-24) pedimos un tiempo muerto cogimos fuelle y empezamos a jugar como en el primer cuarto, siendo la tónica ya durante el resto del partido ( parcial de 51-34).
Muy contento con la aptitud de todo el EQUIPO, en el cual todo el mundo aporta aunque a veces piensen que no.
Muy bien la aficion que cada vez vienen mas a vernos a pesar de la hora, muchas gracias.
Felicitar a Jovens Almassera por el equipo y por su deportividad y tambien a la pareja arbitral.
Tenemos que seguir creciendo por que todavia no hemos conseguido nada, pero vamos por el buen camino.
EQUIPO EQUIPO EQUIPO
Próximo desplazamiento complicado a Castellon a jugar contra otro de los equipos fuertes del grupo, sabado 18.30.
paso a paso

1,2,3 Xirivella
img-20161127-wa0017

SENIOR FEMENINO

XIRIVELLA: 64 – PENYA ROJA: 47

Gran partido el de nuestras chicas el domingo por la mañana en el pabellón de Xirivella. Las nuestras pusieron todo el empeño y la concentración necesarias para lograr una victoria ante un equipo que el año pasado nos dio más guerra de la debida con un juego muy rápido e intenso.
Nada más comenzar el partido las visitantes empezaron con una presión a todo el campo bastante fuerte, pero en todo momento supimos superarla con mucho trabajo y concentración. Además se les contesto y se les subió el ritmo de partido con una defensa individual bastante agresiva que si bien nos costaron faltas personales importantes, nos ayudó a ahogar a nuestras rivales que ya no pudieron levantar el ritmo el resto del partido.
En el segundo cuarto hubo un pequeño intento de las visitantes de subir el ritmo logrando ponerse 2 puntos por encima, pero no pudieron aguantar otra subida del nivel defensivo de las nuestras, llegando así al descanso con un tanteo de 31-25.
El tercer cuarto sirvió para que nos tomásemos un pequeño respiro a nivel de intensidad defensiva, pero estando muy serias en ataque siguiendo la línea de todo el partido.
Ya en el cuarto decisivo del partido y con el mismo más o menos igualado, volvimos a dar una vuelta de tuerca más a nuestra presión y nivel de concentración provocando continuos robos de balón y canastas fáciles que nos pusieron a falta de 2 minutos 24 puntos arriba. A partir de ese momento relajamos y administramos la ventaja sin problemas, para llegar al tanteo final.
Gran partido de TODAS nuestras jugadoras. 6 de 6, seguimos currando.
1,2, 3, XIRIVELLA
15230624_10211434146274397_6411541465735591210_n

SENIOR MASCULINO A

CRONICA NO ENVIADA

SENIOR C MASCULINO

CRONICA NO ENVIADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.