CRONICAS DE LOS PARTIDOS JUGADOS DEL 3-4 DICIEMBRE

BENJAMIN AMARILLO

CB Xirivella 25 – 42 Salesianos SAA

Partido de vuelta contra Salesianos San Antonio Abad que encaramos con mayor facilidad que el partido de ida, consiguiendo que el equipo rival consiguiera menos diferencia en el marcador.

Empezamos el partido bastante dormidos, desubicados, consiguiendo un primer cuarto insulso en el que el equipo contrario despega en el marcador con demasiada fluidez (0 – 11). Es a partir del segundo cuarto cuando apretamos, conseguimos más facilidad para jugar en ataque y subimos la intensidad en defensa, lo que nos permite terminar este segundo cuarto en (4 – 6).
Es en el quinto periodo cuando Salesianos vuelve a levantar cabeza (4 – 12), por lo que en el último periodo, por más que seguimos intentándolo no conseguimos alcanzarlos (7 – 2).
Fue un partido un tanto inestable, algunos cuartos podíamos jugar con tranquilidad y trabajar con mayor fluidez, y en otros, por el contrario, parecíamos un equipo totalmente diferente…
Aún así, fue un buen partido en el que plantamos cara a un rival superior a nosotros y mejorarmos el resultado del partido anterior. Seguimos trabajando y mejorando poco a poco.

1, 2, 3, Xirivella!
15380537_1301349663261398_7439628293035817537_n

BENJAMIN AZUL

Partido de la penúltima jornada de la primera fase de la liga Benjamín mixto IR 2. C.b. Almussafes 32-48 C.B. Xirivella azul.
Comenzamos el partido como ya viene siendo habitual por parte de los pequeños, desconcentrados, dormidos y con falta de intensidad, el equipo rival supo aprovechar esas carencias para adelantarse 5-0 en el marcador. Después de esos minutos despertamos un poco y gracias a la poca fortuna del contrario y algo de fortuna por nuestro lado, conseguimos equipararnos para acabar con 7-5 el primer periodo, demasiado bien acabamos para el bajo nivel mostrado.
El Segundo periodo estuvo más disputado, con algo más de ganas pero lejos de ofrecer el juego que somos capaces de realizar, no obstante conseguimos un parcial favorable de 6-9.
El tercer periodo seguía manteniendo el nivel mostrado en los anteriores, poco juego, muchas pérdidas, pocas ideas pero la diferencia cualitativa hacía que acabásemos con un 7-6.
Después del descanso, pensamos que cambiaría la dinámica pero no fué así, malas selecciones de tiro, mal movimiento de balón y defensa muy muy blanda… aún así, debido a la baja fortuna de nuestro adversario conseguimos un parcial de 2-3.
El quinto periodo como no podía ser de otra manera, mantuvimos el nivel de juego, difícil de cambiar después de 4 periodos muy similares y sin desplegar prácticamente nada de nuestras virtudes conseguimos un 6-8.
Ultimo periodo, tanteo en ese momento de 28-31, pese al mar partido estábamos arriba, algo difícil de asimilar, pero así era… y aquí es cuando los más pequeños reaccionaron, sacaron las ganas que parecían olvidadas en el vestuario, peleaban cada balón como si fuera el ultimo, presionaban como si el tiempo no les diera más opciones y jugaban buscando la mejor selección de tiro, unido a un acierto muy superior nos hizo terminar el partido con el marcador final de 32-48.
La parte positiva una vez más la reacción de los pequeños queriendo llevarse el partido y la buena dinámica con la que se acabo el encuentro. Como parte negativa, es cierto que son ya varios partidos donde no estamos cómodos y no salimos a darlo todo periodo tras periodo, hasta ahora no hemos tenido un rival enfrente que aproveche esos periodos extraños, pero hay que tener muy claro que si mantenemos el nivel mostrado hasta ahora vamos a sufrir mucho y sobre todo vamos a dejar de divertirnos. Espero equivocarme y ser capaz de revertir la situación para dar todo de nuestra parte en cada partido con independencia del rival y del resultado.
Por último y como siempre, agradecer el apoyo de los familiares y amigos que cada fin de semana nos seguís allá donde estemos y especialmente a Aitor, por su colaboración desinteresada y apoyo al equipo.

1,2,3 Xirivella!!!
image13x

ALEVÍN FEMENINO

C.B. XIRIVELLA 49 – N.B.A ELVA ESTÉTICA 20

Partidazo de las nuestras. El rival era muy parecido a nosotras en todos los aspectos pero hubo trabajo tanto en defensa como en ataque de todas las jugadoras por igual. El típico período en el que normalmente nos dormimos no estuvo en este partido, no faltó concentración ni intensidad en ningún momento.
En la defensa, las niñas llegaban sin hacer falta, con trabajo de piernas y posición defensiva que se práctica diariamente. Hablaron y se hicieron ayudas entre ellas en el campo. Se robaron bastantes balones con lo que hicieron contraataques levantado la cabeza, pasando y no solo con bote. Supieron jugar en equipo y pasar a la compañera cuando era mejor opción que jugársela una misma. Se observaron cosas que se acaban de empezar a practicar, como cortes a canasta y no irse botando a la banda para subir el balón.
Un partido muy bueno porque todas aportaron su granito de arena al equipo, demostraron lo que son capaces de hacer, disfrutaron y se divirtieron muchísimo y al final es el objetivo principal en los niñ@s.
Así fueron los tanteos de los períodos: (5 – 0) (7 – 4) (7 – 7) (14 – 8) (4 – 1) (12 – 0).
Tenemos que seguir mejorando, sobre todo el ataque. Poco a poco se van viendo resultados. Muy contenta con el equipo.
¡Enhorabuena chicas!
1, 2, 3 Xirivella!!!!!!
img_20161206_120634

screenshot_2016-12-04-19-29-46
img_20161203_175855

ALEVIN MASCULINO

BASQUET MORVEDRE 68 – CB XIRIVELLA 26

Mal partido de nuestros alevines contra un gran equipo como son nuestros compañeros de Sagunto.
Desde el inicio del juego nuestros chicos estuvieron en el campo sin concentración, sin actitud, sin ganas de mejorar y sobre todo sin jugar en equipo.
Por lo contrario nuestros rivales nos demostraron lo que es un equipo de baloncesto, ayudándose unos a otros, peleando cada balón y siendo solidarios entre ellos.
Lo importante no es ganar sino para mejorar y solo se mejora trabajando en los entrenamientos y en los partidos cosa que hemos demostrado que podemos y sabemos hacer.
1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20161206_123943s

INFANTIL FEMENINO

El domingo nos enfrentábamos en nuestra casa a Aldaia, dos equipos necesitados de la victoria desde el punto de vista anímico y que a buen seguro iban a dar el 100% para lograrlo.
Desde aquí pedir disculpas a Aldaia por todos los inconvenientes a la hora de calentar, tanto por el retraso del partido anterior, no disponer de canasta al comienzo, su parte de la pista completamente mojada, etc etc. Lamentablemente por diversas causas no recordamos cual fue el ultimo partido donde pudimos realizar un buen calentamiento.
Como siempre nuestras chicas salieron a la pista con ganas de hacerlo bien, con intensidad pero como va siendo habitual con bastante desacierto de cara al aro. Lo que poco a poco les va minando la moral. Siendo el resultado al descanso de 10-15. Pese a todo el esfuerzo realizado en defensa, al no lograr anotar cada canasta del rival nos afectaba mucho moralmente.
Afortunadamente tras el descanso logramos anotar con mas facilidad y no sin sufrimiento logramos llevarnos el partido con el resultado de 44-35.
Somos conscientes de que cuando las cosas no salen a la primera es difícil mantener el animo, pero debemos mantener el esfuerzo durante cada minuto de cada partido y de cada entrenamiento. Ya que tarde o temprano todo el trabajo dará sus frutos.
Por lo tanto una vez mas animar a nuestras chicas a TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR
img-20161204-wa0007

INFANTIL MASCULINO

TORRENT 64 – XIRIVELLA 75

Partido muy disputado donde un mal inicio del equipo propicio que el Torrent estuviera en el partido e incluso consiguiera ventajas hasta 6 puntos pero un sexto cuarto con un buen trabajo defensivo y acierto anotador, Xirivella consiguio una renta que se hizo insalvable para el equipo local.

img-20161203-wa0005

CADETE AMARILLO

C.B.Xirivella 39 – C.B.Escolapias 51

Partido marcado por las defensas más que por los ataques, Escolapias defendió en zona durante el transcurso de todo el partido, la supimos atacar circulando con fluidez y encontrando tiros librados pero sin obtener el premio de la canasta.
Cuando el equipo corría el contraataque y no dejábamos montar su defensa zonal sacabamos ventajas pero nos costaba mucho cerrar el rebote ya que eran físicamente más fuertes que nosotros.
Muy positiva la actitud en defensa presionando durante todo el partido y robando muchos balones.
Pese a la clasificación contento con el trabajo de los chavales que siguen trabajando en cada entrenamiento y partido para mejorar.
Seguiremos esforzándonos para ir creciendo.
20161204_115533a

CADETE AZUL

Cadete azul 33 – Maristas 45

Partido muy complicado ante el líder invicto del grupo.

El equipo visitante salió a la pista muy enchufado consiguiendo un parcial de seis a cero que conseguimos recortar con buenas defensas. Nos costó mucho conseguir canastas debido a la intensidad defensiva del rival aunque gracias también a nuestra buena defensa el marcador reflejó máxima igualdad en el descanso, mandando Maristas por un punto.

En la reanudación el club colegial salió en tromba y con una gran defensa y nuestras pérdidas de balón consiguieron adquirir una ventaja de diez puntos que fuimos ya incapaces de recortar.

Seguiremos trabajando.

img-20161203-wa0006

JUNIOR MASCULINO

TAU CASTELLÓN C 51-57 CB XIRIVELLA

16-14 14-12 16-13 5-14

Partido que intuiamos complicado y lo fué.

Un buen equipo el del TAU CASTELLÓN que nos hizo ya desde el primer minuto estar alerta. En el primer cuarto tuvimos problemas en sacar el balón por su presión la cual fuimos esquivando poco a poco. Fue un encuentro en el que el ataque fue un poco errático ya que nuetras defensas se imponian a los ataques.
Todo el encuentro como se ve en los parciales fue muy disputado y las diferencias en el marcador no pasaron de 8 puntos.
Después de todo el partido y con la incertidumbre del marcador y que ninguno de los dos equipos lograbamos una diferencia cómoda para pensar que el partido estaba ganado, entramos en el último cuarto con el marcado adverso de 46-43. Un parcial de 8 a 2 le dabamos la vuelta al marcador.
Pero entramos en el último minuto con el marcador 51-53 , pero dos defensas muy buenas por nuestra parte y el acierto en los siguientes ataques nos dio una sufrida y merecida victoria.
Una victoria que sabe muy bien ,por el rival ,por el escenario y por nuestro juego regular y por que nos hace seguir hacia nuestros objetivos…..
Felicitar en primer lugar a la afición que estuvo de 10, al TAU CASTELLÓN por su partido y deportividad y a los arbitros que lograron encauzar el partido.
EQUIPO……….Seguimos trabajando ahora más todavia …….
El próximo partido contra Tabernes Blanques el domingo 11 en Xirivella, será también complicado…
Muy orgulloso del EQUIPO……..

1,2,3 XIRIVELLA
img-20161203-wa0019

SENIOR C MASCULINO

C.B.Chiva 72 – C.B.Xirivella 58

Partido que no se resolvió hasta el último cuarto, comenzamos acertados en ataque y concentrados en defensa cerrando bien el rebote y saliendo al contraataque pero las pérdidas en primera línea nos costaba muchos puntos fáciles para el rival.
Pese a las pérdidas nos colocamos arriba en el marcador en el tercer cuarto con gran acierto en ataque pero no pudimos aguantar la ventaja que poco a poco veíamos desaparecer, la acumulacion de faltas al ser sólo siete jugadores nos mermó mucho en el último cuarto.
Gran partido contra un equipo colocado arriba en la clasificación, a pensar en el siguiente.
20161203_181658s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.