CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 10-11-12 DICIEMBRE

imagesqmarcador34

BENJAMIN AMARILLO

CB Vinalesa 11 – 63 CB Xirivella

Último partido de esta primera ronda de liga y segunda victoria que nos coloca en tercera posición de nuestro grupo.

Partido fácil, en el que nos fuimos en el marcador en el primer cuarto realizando un juego muy fluido en ataque (en estático moviendo el balón y en contraataque exprimiendo nuestra rapidez y demostrando mejora en técnica de pase) y sólido en defensa. Además, aprovechamos para pulir algunos aspectos técnicos y para fomentar trabajo de equipo y oportunidades para que tod@s los jugador@s pudieran aportar su granito de arena.

En definitiva, fue un encuentro bonito para terminar esta ronda con un buen sabor de boca y con ganas de seguir trabajando. Enhorabuena a estos jugadores y jugadoras por el trabajo realizado y gracias a la afición por el apoyo, la confianza y el buen ambiente generado. En este partido en concreto nuestra afición aplaudía tanto el trabajo de nuestro equipo, como el del equipo contrario. Un gesto admirable de compañerismo y humildad que demuestra que no sólo formamos jugadores para el baloncesto, sino también personas para la vida.

1,2,3,… Xirivella!
picsart_12-10-11-54-24

BENJAMIN AZUL

C.b. Silla 68-32 C.B. Xirivella

Partido amistoso el que disputamos el pasado sábado del que tenemos mucho que aprender.

Comenzamos el primer periodo como viene siendo habitual dormidos, lo que hizo que recibiéramos un 10-4.
En El Segundo periodo conseguimos buen movimiento de balón y empezamos a jugar un poco para terminar con un 10-10.
El tercer periodo mantuvimos el nivel pero no tuvimos fortuna de cara al aro y la defensa seguía siendo muy floja, lo cual nos llevaba a un 11-7.
Salimos del descanso con un buen cambio de actitud, luchando y corriendo, algo necesario para poder afrontar los partidos con posibilidades en el marcador y conseguimos un parcial favorable de 8-9.
A partir de aquí, poco positivo que destacar pues no conseguimos en ningún periodo anotar pero el problema no es ese, el problema es no defender, no correr y no poner intensidad. De este modo regalamos muchos puntos que hacen que sea inviable acercarse al contrario y mucho menos ganar.

Agradecer la asistencia y los ánimos desde la grada y a los auxiliares de mesa que hicieron un trabajo impecable. Como positivo destacar que todos pudieron disputar muchos minutos debido a las ausencias por enfermedad y refuerzo al alevin. Como negativo lo ya mencionado, hay que correr y dejarse la piel en cada periodo, no solo en uno.
Destacar también que de estos partidos se aprende más y la lección es obvia, si defiendes fuerte y no regalas canastas tienes mucho ganado.

1,2,3 Xirivella!!!
image14a

ALEVÍN FEMENINO

EDM Godella B 36 – C.B. Xirivella 31

Partido en el que tuvimos muchos momentos de desconexión. Faltó mucho trabajo de ataque y aunque en defensa fue un poco mejor fuimos detrás del balón. También pudimos observar aspectos positivos como que se levantaba la cabeza en el bote y que se dieron pases entre ellas. En general no fue un buen partido y aún así estuvo luchado.
El próximo mejor, poco a poco!
1 ,2, 3 XIRIVELLA!!!
screenshot_2016-12-10-14-37-12

img_20161210_145501
img-20161210-wa0008

ALEVIN MASCULINO

Crónica del partido Alevín Masculino 10 de Diciembre 2016
CB XIRIVELLA 43- PICKEN CLARET 58

Buen partido de nuestros alevines ante un rival excelente no solo en el juego sino en la forma de competir.
El grupo trabajo bien durante todo el partido salvo en algún cuarto donde no conseguimos trabajar los objetivos marcados de la semana.
Podemos conseguir mas provecho de nuestras cualidades y conocimientos si nos esforzamos en todos los aspectos del juego, no podemos bajar los brazos ninguno de los que están en pista puesto que eso hace que nuestros compañeros no trabajen lo que deberían trabajar.
Sin embargo cuando el equipo tiene confianza en el juego y los compañeros son capaces de realizar jugadas y defensas de mucho merito y ese es el camino de la mejora.
Destacar el debut con el equipo de los Benjamines Javier Requena y David Ojeli, de cara a la segunda vuelta serán una buena ayuda para los nuestros.
1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20161213_2043261

Crónica del partido Alevín Masculino 12 de Diciembre 2016
JOVENS L´ELIANA 63 – CB XIRIVELLA 43

Partido aplazado que se disputo ayer a las 18:15 de la tarde en la pistas exteriores de la L´Eliana.
Un partido en el cuál jugamos a ratos y en determinados cuartos , el equipo rival con una buena defensa sobre la línea de pase consiguió que no circuláramos cómodos el balón y eso provoco demasiadas perdidas de balón que acabaron en canastas fáciles a favor de nuestros compañeros de pista.
Continuamos con errores de ejecución técnica como son los pases y las finalizaciones cosa que debería estar mecanizada de trabajos posteriores. Sin embargo seguimos mostrando falta de intensidad en ataque y en defensa haciendo a nuestros rivales más fáciles su trabajo.
Tenemos que tener más confianza en nuestro trabajo y en todos los que componemos el equipo para poder mejorar de cara a la segunda vuelta.
Destacar el excelente partido de David Ojeli, benjamín de 1º año por su entrega e intensidad durante el tiempo que estuvo en pista.
1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20161213_204740a

INFANTIL MASCULINO

Cb xirivella 74 – Berenguer Dalmau de Catarroja 38

Una vez más los bajos porcentajes tanto en tiros de 2 como de tiros libres han vuelto ha ser el principal problema del equipo a pesar de la holgada victoria ante el Berenguer Dalmau de Catarroja.
El partido empezó con muchas dificultades dado que no había nivel defensivo y eso ha llevado a perder los dos primeros cuartos y a pesar que el equipo ha ido mejorando hasta el 7 cuarto las diferencias eran cortas 43-29, pero unos muy buenos dos últimos cuartos y con un parcial de 31-9 el equipo local ha dado el empujón final 74-38.
El próximo jueves el equipo infantil masculino juega en casa del lider, con la moral alta y con grandes expectativas de hacer un buen partido.
11-diciembre

CADETE AMARILLO

C. B. Xirivella 41- Sportiuxe Alaquas 59

Partido que competimos solo tres cuartos, nos cuesta estar concentrados durante todo el partido y siempre tenemos lagunas tanto en defensa como en ataque en las que nuestros rivales toman ventajas que son imposibles de remontar. Al descanso 21-25 y al comienzo del tercer cuarto parcial de 2-11 bajamos los brazos y nos dejamos ir.
Espero tener al equipo completo para el último partido de la primera fase e intentar competir, a seguir mejorando en cada entrenamiento
img-20161211-wa0005

CADETE AZUL

Valencia Basket Naranja 38 – Cadete Azul 47

Partido de alta tensión entre el segundo clasificado (Valencia Basket Naranja) y el tercero (nosotros) con una victoria de diferencia entre ambos.
Nuestros chavales salieron muy concentrados con buena actividad defensiva siendo los primeros parciales a nuestro favor que pudieron ser más amplios de haber tenido más acierto.
Valencia Basket no nos lo iba a poner fácil y con gran intensidad defensiva consiguieron recortar las diferencias existiendo máxima igualdad en el marcador al finalizar la primera parte.
En la reanudación más de lo mismo, las defensas se imponían a los ataques donde ninguno de los dos equipos tenían gran acierto y se llegaba al último cuarto con el partido igualado.
En los últimos minutos del último cuarto conseguimos una renta de 9-10 puntos que sería definitiva para el resultado final.

Gran trabajo de los chavales y a continuar trabajando.
img-20161211-wa00031

JUNIOR MASCULINO

CB XIRIVELLA 37-58 CB TAVERNES BLANQUES

6-17 15-12 6-11 8-18

Partido que sabia que seria complicado por la euforia de los dos últimos partidos, y no me equivoque.
Jugamos sin ritmo, sin intensidad y jugando cada uno la guerra por su cuenta.
Es el partido típico de todas las temporadas que no salen las cosas ni si quiera nuestras defensas fueron capaces de hacer mucho daño, llegabamos tarde y sin convinción y las ayudas no llegaban……..partido para relexionar y aprender de los errores para que no vuelvan aparecer.
También ayudo la propuesta del equipo visitante lineal y sin niguna utilidad para el progreso de los jugadores, pero cada uno decide la linea que quiere para su equipo , jugadores y club……El partido de vuelta no será lo mismo…..
Nosotros seguiremos por nuestro camino y seguro que nos sirvio este partido mucho mas que al adversario…..
Estamos donde queriamos y simplemente a sido un tropiezo, a seguir trabajando y progresando dia a dia y semana a semana.
Esta jornada jugamos contra El Grao el dia 18 a las 16:30 el último de este año y nos gustaria hacer un buen partido….
Destacar la deportividad en el encuentro y a la pareja arbitral….

1,2,3 XIRIVELLA
img-20161211-wa0013

SENIOR FEMENINO

SENIOR FEM: 48 – SEGORBE: 59

Segundo partido que se pierde de manera consecutiva, pero con unas sensaciones totalmente diferentes a la primera derrota. Las nuestras lucharon como nos tienen acostumbrados esta temporada, durante todo el encuentro, teniendo bola con el marcador empatado a falta de 10 segundos para acabar, para ganar un partido que finalmente se nos escapo en la prorroga.
El primer cuarto se decanto claramente a favor de Xirivella con una gran defensa y continuas contras bien ejecutadas, acabando con un parcial a favor de 14 puntos.
En el segundo cuarto, los dos equipos igualaron su juego con alternancia en el marcador, llegando al final de el mismo con casi la mismna ventaja.
Ya en el tercer periodo, se produjo la reaccion de las visitantes, que lograron recuperar la ventaja que tanto nos habia costado conseguir y mantener.
El ultimo cuarto fue dce mucha intensidad con alternancias en el marcador en los ultimos 5 minutos. Se llego a los ultimos 10 segundos con igualdad en el marcador y balon en posesion nuestra. Se tomo la decisión correcta en el ataque bien planteado por las nuestras y solo la mala suerte en la finalización nos privó de llevarnos el triunfo, llegando a la prorroga.
En el periodo extra y con las fuerzas justitas y menos profundidad de banquillo que las visitantes, luchamos con mucha intensidad pero pocas fuerzas.
Felicitar a todo el equipo por la vuelta al buen trabajo e intensidad en el juego, estamos de vuelta en el camino correcto.
1, 2, 3, XIRIVELLA

SENIOR C MASCULINO

C. B. Xirivella 53- C.B.Manises 92

Partido por salir de los puestos de debajo de la clasificación, después de venir de jugar contra Chiva un equipo de arriba de la tabla y realizar un gran partido este sábado jugamos uno de los peores encuentros que recuerdo, con poco acierto en ataque sin ideas claras y en defensa sin intensidad y nulo balance defensivo.
A levantar la cabeza y pensar en el siguiente. Unidos siempre 1,2,3..Xirivella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.