CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 7-8 ENERO

BENJAMIN AZUL

FDM Moncada – Clínica Balaguer 49-33 C.b. Xirivella azul

Primer partido de la liga regular preferente de la categoría benjamin mixto.
Después de unos días de fiestas y celebraciones, nos tocaba enfrentarnos contra un buen equipo con poco entrenes y rodaje previo…

comenzamos el partido algo dormidos, con poco acierto de cara al aro y sobre todo con muy poca intensidad, recibimos un parcial de 10-0 a falta de un minuto para acabar el periodo. Después de un tiempo muerto supimos sacar las ganas y la intensidad que habíamos perdido y logramos maquillar el periodo quedando 10-4.
el segundo periodo estuvo muy igualado, peleando cada balón y luchando cada rebote para logar un parcial en el mismo de 8-7.
el tercer periodo mantuvimos el nivel de intensidad y lucha, defendiendo mejor y robando mas balones lo que produjo que acabáramos el mismo con un 6-15.
El cuarto periodo continuó siendo muy bueno, con buena intensidad defensiva y en balones divididos pero sin fortuna de cara al aro, acabamos 8-0, demasiado en contra para el juego desplegado por los nuestros, merecimos mas.
el quinto periodo fue el que nos terminó de hundir, después de un 8-0, no conseguimos mantener la intensidad, dejamos de correr y regalamos canastas fáciles que en esta liga van a ser determinantes, acabamos 14-2.
en el ultimo periodo, intentamos recuperar los puntos perdidos, luchando de nuevo y dejándonos la piel en cada segundo, pero la poca fortuna de cara al aro y el marcador pesaron mucho…

Agradecer como siempre el apoyo de los familiares y amigos, se os escuchó mucho apoyar a los nuestros y exigir al colegiado que dejase jugar menos y aplicara mas el reglamento. Como nota negativa el resultado, como nota positiva la reacción, supimos dar la vuelta a un partido que empezaba mal y que parecía que no íbamos a poder disputar pero no fue así. En esta fase para obtener resultados positivos tendremos que luchar todos y cada uno de los minutos sin regalar nada a nadie y si no llegan los resultados favorables al menos que acabemos como este partido, contentos por la lucha y los niños habiéndose divertido. a seguir trabajando 1,2,3 xirivella!
pastedimage

ALEVIN FEMENINO

APLAZADO VIERNES 13

ALEVIN MASCULINO

CB XIRIVELLA 76 VS MONTE SION 49

Primer Partido para nuestros alevines en esta segunda fase de la competición y primera victoria.
Buena predisposición de los jugadores después del periodo de vacaciones antes un rival muy trabajador y luchador.
Desde el inicio del partido nuestros alevines salieron con las ideas claras y tras defensas muy intensas conseguían robar balones, propiciando rápidas transiciones finalizando en canastas fáciles.
A pesar del marcador hubo momentos de desconexión por parte de los jugadores flojeando en defensa y no trabajando el juego en equipo, estas son las dos facetas del juego que tenemos que mejorar de aquí al final de la temporada.
Dar las gracias a Javi y David ambos benjamines que trabajaron y nos ayudaron en este partido.
1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170110_191340m

INFANTIL FEMENINO

Después de un merecido descanso para todos damos comienzo a la segunda fase de la competición. Donde tendremos nuevos rivales y podremos renovar nuestra ilusión.
En la primera jornada nos toco en suerte enfrentarnos a Mislata, equipo al que nos enfrentamos en pretemporada y nos puso en muchas dificultades. Además se trataba de un partido muy complicado por el tiempo de inactividad y la temperatura.
Afortunadamente en los dos primeros cuartos conseguimos una ventaja de 10 puntos en el marcador, lo que nos dio algo de tranquilidad y confianza. Una vez comenzada la segunda parte aumentamos la intensidad y pudimos definitivamente ampliar la renta en el marcador.
Esperamos que este nuevo año nos de muchas alegrías y nuestras jugadoras puedan disfrutarlo al máximo.

Feliz año!
img-20170107-wa0003

INFANTIL MASCULINO

XIRIVELLA 81- BERENGUER DALMAU CATARROJA 21

Primer partido de la segunda fase contra un rival conocido y que en la primera fase ya se le derroto en ambas ocasiones.
Desde un principio una fuerte presión del equipo local seguido de un ataque con buena circulación de balón ha provocado que las diferencia en el marcador hayan ido paulatinamente cuarto tras cuarto aumentando hasta el pitido final.
Es un buen comienzo para coger ritmo después de las fiestas navideñas y donde la semana que viene el equipo tendrá una prueba de fuego enfrentándose como visitante al equipo mas potente del grupo como es el Valencia Basquet.

CADETE AMARILLO

C.B.Xirivella 32 – C.B.Silla 57

Primer partido de la segunda fase; muy desacertados en ataque, pese a la buena circulación de balón y atacar bien los puntos débiles de la zona que planteó durante todo el partido el equipo rival no estuvimos acertados en las finalizaciones.
Notamos también varias bajas que teníamos en el equipo que hubiera hecho estar más nivelado el aspecto físico ya que todos sus jugadores nos superaban en altura y podían castigarnos con segundas opciones en ataque.
Contento con el orden y el trabajo de los jugadores pero tenemos que mejorar en acierto sino no podremos competir.
Semana atípica en entrenamientos por festividades a ver si al volver a la normalidad volvemos a la línea del último partido de la primera fase en la que al equipo se le vio dar un paso al frente.
A por el siguiente…
20170107_130805b

CADETE AZUL

C.B. LLÍRIA 60 – CADETE AZUL 66

Primer partido del año y de la segunda fase en un grupo de ocho equipos cuyo objetivo es el ascenso a autonómica.

Comenzamos el partido con buena concentración lo que nos permitió forzar errores del equipo edetano y poder conseguir canastas en contraataque reflejándose en el marcador con una ventaja de diez puntos.
En el segundo cuarto el equipo local subió la intensidad defensiva y con su presión en las líneas de pase y sus dos contra uno consiguieron reducir la ventaja yéndonos al descanso con seis puntos a nuestro favor.
La segunda parte fue muy igualada.Durante el tercer cuarto parecía que nos íbamos a escapar con ventajas de diez puntos pero las pérdidas de balón redujeron nuestra ventaja llegando al final del último cuarto con el marcador a nuestro favor por escasos puntos llegando a “matar” el partido con un par de robos y sus correspondientes contraataques convertidos en canasta.

Empezamos bien el año, a seguir trabajando

dav

dav

JUNIOR MASCULINO

CB XIRIVELLA 75-57 CB CASTELLÓN B

22-10 23-8 14-13 16-24

Partido típico de parón navideño aunque no hemos parado de entrenar.

Lo podemos resumir en dos partes, los dos primeros cuartos muy bien tanto en defensa como en ataque , todo era fluido incluso con muchos cambios y todos aportando en el partido, anticipacion intensidad y concentración, de ahi la renta al final de la primera parte 45-18.
Pero nos fuimos al vestuario y nos vimos con el partido ganado y nuestras ganas se quedaron allí. Precipitación, malos pases, cero intensidad, falta de APTITUD. No podemos pensar que somos mejores que ningún equipo sin demostrarlo como lo hemos hecho hasta ahora. Se que solo es un partido pero tenemos un objetivo COMÚN y si lo queremos tenemos que luchar y no parar y eso se consigue con esfuerzo y sacrificio ……
Seguiremos trabajando dia a dia y necesitamos el esfuerzo de todos y una aptitud de EQUIPO…
Lo bueno la victoria , una más ( 10-1 ), y nos quedaremos con los dos primeros cuartos para seguir creciendo …
Esta semana dos partidos, el miercoles en el pabellon del cabanyal a las 20:00 el partido aplazado por las goteras y el domingo a las 10:00 en Puçol ….
Seguiremos luchando y trabajando.

1,2,3 Xirivella
img-20170108-wa0012

SENIOR FEMENINO

XIRIVELLA:63 – GANDIA:72

La vuelta de vacaciones de navidad fue como esperábamos, defensa blandita y poca frescura en ataque. Las chicas de Gandía aunque con poco físico, y que mantuvieron la concentración necesaria para hacernos daño.
El primer cuarto con las piernas y cabeza frescas, se decantó de nuestro lado con bastante claridad, con una buena presión arriba después de canasta que nos dio muchos puntos fáciles y una defensa más que decente que hacía que las visitantes tuvieran malas selecciones de tiro.
En el segundo cuarto las nuestras empezaron a flaquear de piernas y concentración, y ahí empezaron nuestros problemas, aun así logramos llegar al descanso igualadas en el marcador.
Fue durante toda la segunda parte, cuando ya sin físico, no pudimos seguir el ritmo de las chicas del Gandía que no perdieron la concentración en ningún momento, si bien el físico también las pasó factura, y fue por esto que no lograron una victoria más abultada.
Sin duda con trabajo y concentración volveremos a las victorias como en la primera parte de la temporada.
1, 2, 3, XIRIVELLA

INFANTIL MASCULINO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.