CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 21-22 DE ENERO

img-20170124-wa00171

BENJAMIN AZUL

esportiu xe alaquas negro 39-42 cb xirivella azul

Partido de la tercera jornada de la liga benjamín preferente grupo C.

Partido complicado el que teníamos que jugar dado a el horario elegido para disputar el encuentro. 9:00 AM

Comenzamos el partido como no podía ser de otra forma algo dormidos, por suerte el rival sufrió por lo mismo, gracias a ello y a la superioridad de nuestro equipo conseguimos anotar con facilidad y acabar el primer periodo con un 4-8 a favor.
El segundo periodo fue una declaración de intenciones, empezamos a circular bien el balón, jugando abiertos y buscando penetraciones fáciles sin dejar al equipo contrario defender con ayudas. Gracias a ello y a la falta de fortuna por parte del equipo contrario, acabamos el periodo con un 2-6.
El tercer periodo fue todo lo contrario, dejamos de circular el balón, dejamos de confiar en el compañero… todos querían su canasta y a cualquier precio, lo que unido a una baja defensa, nos hizo acabar el periodo con un 8-4.
Después del descanso, salimos mas enchufados en ataque pero igualmente relajados o mas si cabe en defensa, permitiendo canastas fáciles y segundas oportunidades para dar alas a un equipo inferior en todos los aspectos, acabando el mismo con un 11-9.
Quinto periodo… y por desgracia algo habitual ya en nuestros partidos… con poca fortuna en ataque, defensa muy muy floja, malas decisiones, pérdidas fáciles… una vez mas nos pasaba lo mismo y tocaba remar, pues recibimos un 8-2 que nos ponía por bajo en el marcador….33-29.
el sexto periodo fue lo que por suerte también nos ocurre últimamente, salimos a por todas, luchando. no regalando casi tiros cercanos a canasta, siendo menos egoístas, confiando en el compañero, presionando… un periodo perfecto en ataque con alguna laguna defensiva pero por lo general muy muy bien, por eso conseguimos dar la vuelta al marcador con un parcial de 6-13 para finalizar y ganar el encuentro.

Como siempre dar las gracias a la afición que como cada partido, no falla, animando y exigiendo el máximo a todos los componentes del equipo y del equipo federativo…
Como nota negativa es obvio, era un partido para ganar con mucha mas diferencia, mas tranquilidad y disfrutar de un encuentro fácil, pero como ya dije, si no lo damos todo en todos los periodos, no habrán partidos fáciles.
Como nota positiva, también un clásico en la mayoría de partidos, la reacción de los pequeños, que no agacharon la cabeza y disputaron hasta el final un partido que se complicó en exceso llegando a ir 6 bajo.
Por otro lado desear un pronta y exitosa recuperación a los dos componentes que no pudieron ayudarnos por estar enfermos, DAVID 18 Y MARCOS 16, espero que pronto os podáis reincorporar al grupo. Y por ultimo y no por ello menos importante, gracias a AITOR, haciendo el esfuerzo de venir con nosotros y sacando siempre un comentario positivo para los mas pequeños, eres grande.

a seguir trabajando, 1,2,3 Xirivella!!
image17a

ALEVIN MASCULINO

CB XIRIVELLA 77 – BAIXENS-CD CATARROJA 42

Partido en el cual nuestros alevines demostraron como se puede jugar mal y como se puede mejorar durante un partido.
Los cuatro primeros periodos de partido no se ajustaron a los conocimientos adquiridos por los jugadores a lo largo de la temporada, debido a que si no entrenan bien y no corrigen los errores que se les detectan no mejoraran ni progresan en el juego.
Los dos últimos periodos fueron mucho mejores que el resto del partido con una mayor intensidad y ganas de hacer bien las cosas que durante el resto de partido.
Ese es el camino para mejorar y quien no se acostumbra a trabajar en los entrenamientos no mejora en los partidos.
Una victoria mas que no es lo principal para el grupo y esperando que todos empiecen a entender que lo realmente importante es trabajar en los entrenamientos.
1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170124_191257a
img_20170121_102019a

img_20170121_100552a

ALEVIN FEMENINO

Cb Xirivella 30 – NBA Elva Estetica 31 13 ENERO

Primer partido después de navidades, con sus más y sus menos. Fue un partido luchado hasta el final en general, pero se notí mucho la falta de entrenamiento. En general no hubo nada de juego en equipo, y cuando se vio un poco se jugó mejor. Tenemos que aprender a que no nos afecte la actitud que tengs el equipo contrario. El próximo mejor chicas! A seguir trabajando! (2 – 3) (9 – 1) (0 – 4) (10 – 4) (0 -6) (9 – 7) 1, 2, 3 XIRIVELLA!!!
img-20170114-wa00091
screenshot_2017-01-14-19-29-542
screenshot_2017-01-14-19-30-542

CB Castellón femenino 51 – Cb Xirivella 2014 ENERO

Partido en el que veníamos cansadas del día anterior, pues tuvimos partido también y no había sido el mejor. El partido no empezó bien, salimos distraídas, con muchas confusiones en defensa, y poco movimiento de balón en ataque, volviendo a la dinámica de el que llega con el balón tira. El equipo contrario nos hizó una presión en flecha y nos costó mucho salir de ella, puesto que ningún equipo antes nos la había hecho. Sin embargo también se notó las navidades pues de vio una clara falta de físico en las jugadoras. En general no fue un buen partido, quitando el período 3, que salimos concentradas y con ganas de jugar. Felicitar al equipo contrario por su gran trabajo! (8 – 5) (9 -0) (8 – 10) ( 10 – 4) (8 -0) (8 – 1) 1, 2, 3 XIRIVELLA!!!!
img-20170114-wa0006
screenshot_2017-01-14-19-20-362

CB Xirivella 31 – CBF Puerto de Sagunto 4321 ENERO

El mejor partido por ahora de los que llevamos en la segunda fase. En el primer y el segundo cuarto nos faltó un poco de concentración, puesto que hubo problemas en defensa. En ataque este partido fue mejor, aunque estos dos primeros períodos sean flojos. Hubo trabajo en equipo, levantamos la cabeza para pasar y tuvimos buenas oportunidades, pero estuvimos muy desacertadas al principio. Después nos concentramos más y salimos con más ganas y con una mejor actitud de las jugadoras. En general fue un buen partido, volvieron a verse cosas que se trabaja en los entrenamiento. Falicitar al equipo contrario porque hicieron muy buen trabajo durante todo el partido practicamente. Buen trabajo chicas a seguir así! Poco a poco! (1 – 10) (2 – 8) (8 – 8) (6 – 8) (5 – 7) (9 – 2) 1, 2, 3 XIRIVELLA!!!
img-20170121-wa0002
screenshot_2017-01-21-16-23-28img_20170121_101805a

INFANTIL FEMENINO

En esta tercera jornada nuestras chicas visitaban la pista de CB Aldaia, que ha buen seguro nos ponía en muchas dificultades, pero nuestro deseo era por fin estrenar nuestro casillero de victorias.
Desde el primer minuto salimos intensas a la pista, tratando de poner en dificultades al rival y dominar el partido. Lamentablemente debido a nuestro desacierto de cara al aro no logramos obtener demasiada ventaja en el marcador.
En la segunda parte bajamos mucho la intensidad de nuestro juego, además de continuar con nuestro desacierto de cara al aro, lo cual hizo que el equipo local se acercara peligrosamente en el marcador. El encuentro finalizó con un tanteo muy bajo para los dos equipos, 27-38.
Pese a no realizar un buen partido, esperamos que esta victoria nos de confianza, y nos permita creer mas en nosotros mismos y disfrutar mas en los próximos encuentros.
A continuar trabajando!
tavernes

CADETE AMARILLO

C.B.Xirivella 45 – C.B.Picassent 71

Comenzamos con la premisa clara de mantener un alto ritmo de partido, tanto en defensa, con una presión a todo el campo, como en ataque, con el contraataque como nuestra primera opción. Picassent se presentó sólo con seis jugadores y de ahí de intentar asfixiar al rival en las dos zonas de la pista. Pero seguimos con el lastre de no culminar en ataque nuestras opciones y con demasiados fallos que nos dejan sin opciones de poder competir.
Con una primera parte poco productiva en ataque y sobrepasados en defensa (16-42), mejoramos en los dos últimos cuartos, con un rival mermado por las faltas y físicamente cansados (13-14/16-15), una pena no haber mantenido el nivel en la primera parte para llegar con posibilidades a final de partido.
Seguimos perdonando puntos desde la línea de personal, 14 fallados.
Buena dinámica de entrenamientos que hace que el equipo no baje los brazos en ningún momento, seguiremos con mentalidad positiva para mejorar.

JUNIOR AZUL

EL JARDIN DE LAS PALMERA. PTO SAGUNTO 32-58 CB XIRIVELLA

6-17 5-15 12-13 9-13

Primer partido de la segunda vuelta.

Ibamos a intentar hacer un buen partido ya que sabiamos que si ganabamos nos poniamos lideres otra vez.

Volvimos a empezar muy concentrados sobre todo en defensa y fuimos capaces de dejar al equipo local en 3 puntos durante 8 minutos. La lástima fue que no supimos acertar mas en nuestro juego de ataque y fallamos demasiados contraataques, aunque en el juego estático estubimos muy bien jugando sin balon y con mucha mobilidad durante casi todo el partido. Seguimos viendo mejoras partido a partido, entrene a entrene en nuestro juego ofensivo y en el defensivo cada vez mas metidos y obligando al rival a cometer muchos errores…..muy bien como EQUIPO……
Volvemos a estar lideres después de algunas jornadas, pero vamos partido a partido, mejorando y trabajando para estar a tope para lo que nos viene.

Como nota destacable agradecer las palabras del cuerpo técnico del Puerto de Sagunto, dandonos la enhorabuena por el juego y el EQUIPO, un gesto de respeto y que agredecemos mucho.
Gran deportividad del equipo Local y buen arbitraje.
Esta semana jugamos en casa el domingo 29 a las 17:00 contra Moncada, partido que no será fácil.

1, 2, 3 XIRIVELLA
img-20170122-wa0008

SENIOR FEMENINO

XIRIVELLA: 50 – MELIANA: 31

Buen partido el de nuestras chicas, el domingo por la mañana (casi tarde), en Xirivella. El rival no era muy complicado pero las nuestras se portaron como un verdadero equipo, sin fisuras en defensa, muy concentradas en la presión y con carácter en ataque.
El primer cuarto solo tuvo un color, el amarillo y negro de xirivella, y es que las nuestras leían cada ataque a la perfección y defendían como un equipo bien conjuntado.
El segundo cuarto estuvo marcado por la reacción de las visitantes que con una defensa en zona impar se colocaron a 4 puntos, pero otra vez una buena lectura de ataque y concentración defensiva lograron rehacer una ventaja que ya solo podría aumentar a lo largo del partido.
Toda la segunda parte fue un querer y no poder de las visitantes que se toparon con buenas defensas y buenas elecciones en ataque.
Quedan 2 partidos vitales para entrar a jugar la copa de este año, EL OBJETIVO ESTA CLARO.
1, 2, 3, XIRIVELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.