CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 28-29 ENERO

imagesqmarcador34

BENJAMIN AMARILLO

CB Escolapias 20 – 14 CB Xirivella

Primer partido de la segunda fase de liga, que se aplazó dos veces consecutivas y al que finalmente nos presentamos con 6 jugadores/as por diferentes circunstancias.

A priori, parecía un partido complicado por la escasa plantilla, los nuestros sólo iban a poder descansar un cuarto en todo el partido. Además, el equipo de Escolapias contaba con más de 10 jugadoras, la mayoría más grandes que nosotr@s físicamente.

Mi preocupación era grande, sin embargo no más que la inquietud y la energía de nuestros benjamines. Desde el minuto cero me hicieron ver que de un supuesto problema, podemos sacar una gran oportunidad para luchar, aprender y crecer. Demostraron una actitud admirable, sobre todo en la defensa individual que poco a poco vamos afianzando. En ataque sufrimos algunos altibajos: si bien sacamos el primer cuarto con un parcial de (0 – 6); el segundo, con menos acierto cara al aro y un cambio de actitud y de ritmo de Escolapias, lo terminamos con un parcial de (9 – 0). Nuestros contraataques siguen dándonos muchos puntos a favor, sin embargo en el ataque estático todavía no diferenciamos los espacios de cada jugador, seguimos demasiado preocupados en “acaparar” el balón en lugar de abrir el campo. Esto nos lleva a perder algunos balones y sobre todo, oportunidades de ventaja.

El partido transcurrió con los mismos vaivenes, sí que es cierto que no bajamos los brazos en ningún momento, que trabajaron tod@s y cada un@ de los jugadores y que demostraron dar un gran salto tanto en lo deportivo como en valores: el compromiso y el compañerismo.

Por último, dar las gracias al equipo contrario, así como al árbitro, que nos acogieron y ayudaron al máximo y sobre todo, a las familias que hicieron todo lo posible en acudir al encuentro. Y también mandar mucho ánimo a nuestros compañeros lesionados.

Seguimos trabajando,… 1, 2, 3, Xirivella! ?
img-20170124-wa0001

BENJAMIN AZUL

CB Xirivella azul 21-43 Don bosco

Partido de la 4ª jornada de la liga benjamín preferente grupo C.

Encuentro disputado contra un equipo muy equilibrado, intenso y muy bien trabajado, de ahí su actual condición de líder sin perder ningún partido en toda la temporada.
El primer periodo salimos intensos, defendiendo bien, luchando y llegando con ventaja en ataque ambos equipos, solo la buena o mala fortuna hizo que el marcador se decantara a favor del equipo visitante con un 3-5.
El segundo periodo mantuvimos el nivel, pero estuvimos muy imprecisos en los pases, con poca intensidad en la ejecución de los mismos provocando canastas excesivamente fáciles para el rival, de ahí el tanteo de 0-9.
En el tercer periodo retomamos la intensidad en todas las facetas del juego, dominando el rebote y con mas fortuna que en el anterior periodo, unido a una buena defensa logramos un tanteo favorable de 7-5.
El cuarto periodo fue muy similar al tercero, exceptuando la fortuna de cara al aro, pero mostrando claridad en las acciones y peleando, recibimos un parcial de 2-6.
El quinto periodo de nuevo nos demostró de lo que son capaces estos niños cuando su estado anímico es el adecuando, peleando cada balón como si fuera el último y trabajando de buena forma en ataque, producto de una buena defensa y logrando un 8-4.
En el último periodo intentamos mantener el nivel, pero el desgaste físico se hacía notable y los nuestros pese a luchar y jugar bien, no lograban llegar por piernas a defender y no tenian la frescura para anotar en ataque, recibiendo un 3-14.

Una vez mas, agradecer a todos los padres los ánimos recibidos desde la grada y a todos aquellos que se acercan para ver como estos pequeños gigantes evolucionan y aprenden. Remarcar la actuación arbitral que ayudó a que los niños continúen su etapa de formación señalando la mayoría de infracciones.
Como nota negativa el desgaste físico, ya que las ausencias por lesión y demás factores provocaron esa falta de frescura aunque por otro lado los presentes disfrutaron de muchos minutos para continuar con su proceso de aprendizaje.
Como nota positiva EL EQUIPO, se empezaron a ver frutos del trabajo en los entrenamientos, con situaciones de ataque mas claras, con mas calma, siendo mucho menos egoístas que otros partidos y desplegando un juego por el cual uno se siente muy orgulloso, este camino es el adecuado.

Como siempre desear una rápida y exitosa recuperación a Julian 11, espero tenerte pronto de vuelta y agradecer como siempre la labor de AITOR, quien apoya, ayuda, aconseja y se desvive por ayudar sin ánimo de lucro al equipo.

También desear suerte a todos los jugadores que formaron parte de la jornada de detección de tecnificación, pero ante todo felicitarlos por el buen entrenamiento realizado y por las ganas que le pusieron.

seguiremos trabajando y mejorando, 1,2,3 Xirivella!!!!
benja

ALEVIN MASCULINO

CB XIRIVELLA 68 – C.D DON BOSCO 35

Nuestros alevines comenzaron el partido sin mucha intensidad en los dos primeros cuartos, su trabajo defensivo tanto en balance como en estático no era el adecuado. Esto suponía que en ataque nuestros chicos intentaran resolver estos problemas de manera individual no trabajando en equipo y frustrándose continuamente.
Poco a poco se dieron cuenta que aplicando el juego en equipo y jugando de manera mas colectiva se conseguían ventajas de cara al aro tanto en rápidas transiciones como en estático, todo este trabajo se culmino con dos últimos cuartos de verdadero juego en equipo con una excelente defensa y un ataque muy fluido.
Partido de contraste donde cada vez somos más conscientes que nuestra fuerza esta en el juego colectivo y si logramos no abusar del juego individual la progresión será mucho mayor para todos.
1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170131_205831m

ALEVIN FEMENINO

APLAZADO POR LLUVIA

INFANTIL MASCULINO

Infantil masc 67- Alcora 36

Partido mas disputado de lo que el marcador refleja dado el dominio fisico del rebote por parte del equipo visitante con un buen fisico y el equipo local con los problemas habituales en este aspecto.
Solo el ritmo defensivo a base de una presion en toda la pista y rapidas transiciones hizo que el equipo de xirivella pudiera dominar el marcador y el juego.
Otro paso mas para los chavales

INFANTIL FEMENINO

C.B. XIRIVELLA – UPB GANDIA B

Después de la derrota de la jornada anterior recibíamos a Gandia B con la intención de seguir progresando en nuestro juego y retomar la senda de la victoria.
Empezamos el partido intentando presionar al rival y dificultarle que anotará con comodidad. En cierto modo nuestras chicas lo lograron pero el desacierto de cara al aro que nos persigue durante todo el año hizo que no lográramos marcharnos en el marcador. Esto hizo que poco a poco el rival se encontrará con mas confianza y antes del descanso logrará remontar el encuentro.
En el inicio del quinto periodo logramos esta vez si encestar con continuidad y quitarnos un poco los nervios. Esa ventaja fue suficiente para lograr la victoria con el marcador de 50-30.
Tenemos que seguir trabajando para lograr tener mas confianza en nosotras mismas y afrontar los partidos sin tantos nervios.

1, 2, 3 Xirivella!!
gandiab

CADETE AMARILLO

PARTIDO APLAZADO

CADETE AZUL

Cadete azul 61 – C.B. L’Horta Godella “B” 55

Partido igualadísimo que solo se resolvió en los últimos minutos del encuentro.
Salió con mucha intensidad el equipo de Godella y con mucho acierto en el tiro de tres lo que le permitió obtener ventaja en el marcador ya en el primer cuarto.
Conseguimos reponernos a través de nuestra defensa, consiguiendo canastas en contraataque que disminuyeron la ventaja visitante reflejando el marcador una igualdad hasta los minutos finales del partido.

Unos grandes minutos defensivos en el último cuarto hicieron que consiguiéramos una ventaja de 6-7 puntos que supimos mantener hasta el final.

Gran actitud de todos los chavales, este equipo no se rinde nunca.
img-20170128-wa00041

JUNIOR MASCULINO

CB XIRIVELLA 80-44 FDM MONCADA CB

29-6 20-12 20-12 11-14

Como nos pasa últimamente , empezamos muy fuertes y concentrados.

Se refleja en los parciales y hicimos una primera parte buenísima. Intensidad , aptitud, compañerismo……en defensa estuvimos pletoricos ocasionando muchas perdidas de balon y cada vez con mas compromiso y concentración en las variantes defensivas.

En ataque tuvimos un partido bastante fácil y no llegamos a una renta mayor primero por la cantidad de tiiros libres fallados y alguna canasta en 1c0 errada. También bajamos nuestra intensidad al quedarse el equipo visitante con 4 jugadores y no quisimos apretar mas, reflejado en el parcial del último cuarto.

Se nota que crecemos entrene a entrene , partido a partido y el grupo entero, solo falta que algún jugador de un paso mas hacia delante.
Por todo lo demás estamos en la linea perfecta de trabajo y esfuerzo y en linea ascendente…

Esta semana repetimos en casa el domingo a las 17:00 contra Almassora….
Partido importante , como todos

Partido a partido…

1,2,3 XIRIVELLA
img-20170129-wa0011

SENIOR FEMENINO

SENIOR FEM: 49 – ELISEO VIDAL: 35

Otro partido ganado en casa y este ademas contra uno de los equipos mas fuertes de la liga. Los dos equipos llegabamos mermados por las numerosas bajas que teniamos, pero eso no fue excusa para aplicar una gran intensidad en todas las facetas del juego.
El primer cuarto puso de manifiesto las intrenciones que llebabamos de subir el ritmo de partido hasta un nivel en el que nos sentimos muy comodas y nlas rivales empiezan a sufrir, el parcial fue claro para nosotras con 10 puntos de ventaja.
En el segundo cuarto los dos equipos se aplicaron en defensa, minimizando los daños en ataque en las dos canastas siendo el tanteo igualado en todo el periodo.
Ya en la reanudacion tras el descanso, las visitantes se vaciaron logrando un parcial a su favor llegando a ponerse a 4 puntos, todo ello coincidiendo con un bajon fisico momentaneo de las nuestras.
En el ultimo cuarto las nuestra jugaron su mejor baloncesto y con una mgrandisima presion de todo el equipo y en su mejor version defensiva, logramos sacar unos contraateques claros y bien ejecutados que nos dieron un parcial definitivo de 21-7.
Estaq victoria nos coloca como terceras cabeza de serie para la copa que se juega esta semana en Picassent, El objetivo ahora es disfrutar e intentar traernos la copa a casa.

1, 2, 3, XIRIVELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.