CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 25-26 MARZO Y APLAZADOS

imagesqmarcador34

BENJAMIN AZUL

C.D. Don bosco vlc 45-35 C.B. Xirivella azul

Partido aplazado de la jornada de fallas donde nos tocaba medirnos al mejor rival del grupo, equipo que a día de hoy, no ha perdido ningún partido.

Comenzamos el partido como viene siendo habitual algo dormidos y con falta de acierto de cara a canasta, a causa de esto empezamos a bajar los brazos prematuramente y a dejar de ponerle ganas. si sumamos esto a tener al mejor equipo en frente, el resultado de la primera parte se quedó corto para el poco juego mostrado por los nuestros. 25-16. Tocaba remar una vez mas, pero sobre todo teníamos que dar un cambio de actitud si queríamos ya no solo jugar el partido, si no divertirnos.
Logramos salir al descanso mas activos, pero un gran periodo del equipo rival anotando con facilidad y un bajo nivel defensivo por nuestra parte hacia que la diferencia en el partido todavía aumentase mas, pero los jugadores eran conscientes de lo que no había que hacer, se pusieron el “mono de trabajo” y nos deleitaron con dos cuartos muy buenos, pero no solo en juego desplegado, si no en intensidad, pues técnica y tácticamente pueden haber equipos mejores, pero en ganas como mínimo tenemos que empatar siempre, y debido a este cambio de actitud logramos robar balones, finalizar con claridad, asfixiar al mejor equipo bajo su aro presionando muy bien… una pena que no se jueguen así todos o la mayoría de los minutos, pues de ser así todos acabaríamos mas contentos, pero seguiremos trabajando para enriquecer a estos pequeños de baloncesto y poder disfrutar en el futuro de resultados con ellos.
img_0239ty

C.B. Xirivella azul 67-21 Academia Petraher

Partido contra el ultimo equipo de la liga, equipo que todavía no ha conseguido ganar ningún partido.

Partido fácil el que tuvimos que disputar, donde conseguíamos generar superioridades en todas las facetas del juego, dominamos el rebote, la salida de presión, la presión, la defensa… justo resultado para la gran diferencia que hay entre ambos equipos.
La parte positiva del encuentro el poder disfrutar de un partido cómodo, donde los errores nos perjudican y se ven menos. La parte negativa el excesivo egoísmo por parte de algunos jugadores, que en ocasiones prefieren perder el balón o tirar y no tocar ni el aro, antes que pasar el balón. Es cierto que en partidos así todos quieren meter puntos, pero como ya les dije en un tiempo muerto, el baloncesto es un deporte de equipo en el cual en la mayoría de las acciones se requiere o precisa del apoyo y trabajo de todos. En estas edades es complicado controlar esto pero hay que seguir trabajando e insistiendo para hacer grandes jugadores pero sobre todo, un gran equipo.

Agradecer la asistencia como siempre de familiares y el apoyo desde la grada, y como siempre a nuestro segundo entrenador AITOR, el cual dentro de nada, obtendrá ya oficialmente el Título de entrenador, pues su periodo de prácticas ha terminado y si tuviera que evaluarlo yo no me queda la menor duda de la nota que le pondría, sobresaliente!!!

1,2,3 Xirivella
img_0252

ALEVIN FEMENINO

C.B. Xirivella 40 – C.B. Escolapias fem 28

Primer partido contra este equipo en esta temporada, puesto que no se pudo jugar el partido de ida.
Las niñas no pararon de luchar en todo el partido, a pesar de las faltas que les hizo el equipo visitante, aunque también hubo momentos de despiste.
Se cometieron fallos en los pases, pero se bajo bien a defender.
Hubo momentos buenos de juego en equipo y buen trabajo.
(6 – 2) (7 – 2) (4 – 8) (6 – 5) (11 – 2) (5 – 9)
Seguimos mejorando poco a poco!
Enhorabuena chicas!

1, 2, 3 XIRIVELLA!!!
screenshot_2017-03-28-20-23-05

screenshot_2017-03-28-20-23-56

img_20170328_202453

ALEVIN MASCULINO

Crónica del partido Alevín Masculino 13 de Marzo 2017

C.D DON BOSCO 58 – CB XIRIVELLA 53

Partido Adelantado a la jornada festiva de Fallas, ante un rival que en todo momento estuvo más metido en el partido que nuestros alevines.
En ningún momento tuvimos intensidad defensiva ni responsabilidad de equipo, las individualidades sobresalieron por encima del trabajo conjunto, todo lo contrario que nuestros compañeros de Don Bosco que con un gran juego y compañerismo conseguían tiros liberados y canastas fáciles.
Continuamos con una mala dinámica defensiva en los partidos sin ayudarnos unos a otros y queriendo demostrar en ataque de manera individual nuestras habilidades por encima del trabajo colectivo.

Mucho a mejorar en los pocos partidos de competición que restan.
img_20170328_194747awe

Crónica del partido Alevín Masculino 25 de Marzo 2017

CB XIRIVELLA 59 – PICANYA BASQUET 94

Partido ante el líder de nuestra competición, un grupo muy homogéneo, muy bien trabajados y con todos jugadores de 2º año.
Comenzó el partido con un primer cuarto muy igualado, con nuestros chicos jugando en equipo y trabajando muy bien en defensa, pero ese trabajo no tuvo continuidad en todos los cuartos restantes.
Aparecieron los errores que vamos arrastrando en esta segunda vuelta, ataques rápidos e individuales y poco compromiso defensivo.
Eso hizo que nuestros compañeros rivales durante dos cuartos consecutivos fueran muy superiores a nosotros en juego y marcador.
A pesar de esas malas sensaciones se continuo trabajando y en el ultimo cuarto del partido apareció realmente lo que puede llegar a ser este grupo, jugadores solidarios en defensa y en ataque , intensos a la hora de pelear todos los balones y muy concentrados en los objetivos marcados en el cuarto.

1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170328_194933v

INFANTIL FEMENINO

JORNADA – C.B. XIRIVELLA – ALCASSER
Lugar: Pab Mun Ramón Sanz
Hora: 12.00

Este domingo recibíamos a Alcasser, rival que nos venció en la primera vuelta en un partido que se decidió en los últimos instantes.
El partido comenzó con el rival mucho mas metido en el partido, con mas intensidad y no dando ningún balón por perdido. Estábamos siendo superados en cada 1c1 tanto en defensa como en ataque. La primera parte acabo con 7 puntos de desventaja para nosotros, pero no era una ventaja menor teniendo en cuenta el marcador al descanso 11-18.
En la segunda parte salimos mas concentradas en lo que teníamos que hacer y en los dos primeros cuartos logramos remontar la desventaja y llegar a los últimos 10 minutos con igualdad en el marcador.
En esos minutos logramos mantener una ventaja de 3 a 5 puntos que parecía que iba a ser suficiente, pero como en el partido de ida unos despistes nos hicieron perder la ventaja y llegar abajo en el marcador al ultimo minuto. Afortunadamente en esos instantes finales supimos mantener la calma y logramos llevarnos el partido gracias a un tiro libre en los últimos instantes.
dsc_0451

1, 2, 3 Xirivella

INFANTIL MASCULINO

TAU CASTELLON 37- XIRVELLA INF MASC 60

En la mañana del domingo el equipo dio otra imagen muy diferente a la del viernes, sabiendo de la importancia del envite el equipo desde el calentamiento ha estado muy mentalizado y desde el minuto 1 al 40 ha dominado el partido en todas las facetas con una defensa agresiva y un brillante ataque con mucha movilidad. El equipo ha dado un paso adelante y encara los dos últimos partidos con el liderato.
img_20170326_132335v

partido infantil masc 61.-la pobla de vallbona 55

Partido disputado el viernes donde la victoria local vino gracias a dos buenos cuartos en defensa y ataque evidenciando la diferencia de nivel de un equipo a otro, pero al final el resultado se apreto por culpa del resto de cuartos.
img_xas

CADETE AMARILLO


BASKET MANUEL 35 – C.B.XIRIVELLA 31

Partido jugado en pista exterior, con la dificultad que ello conlleva para el tiro, tanteo muy bajo pero igualado (10/10-7/7-8/9-10/5).
Después de un buen partido entre semana contra el líder del grupo bajamos nuestro nivel perdiendo muchos pases y no estando acertados en ataque, sin concentración en defensa y sin orden ofensivo. Jugando con precipitación y sin ver nuestras superioridades es difícil competir contra cualquier equipo.
Pese al bajo acierto anotador llegamos con opciones de llevarnos el partido en los últimos instantes pero dos pérdidas consecutivas nos hicieron perder toda posibilidad. Un pequeño paso atrás, esperando el próximo para mejorar.
20170325_131341aq

C.B.XIRIVELLA 56 – MONTE-SION 64

Encuentro aplazado jugado el miércoles día 22 contra el líder invicto de nuestro grupo.
Partido que pese al desnivel físico que teníamos no dejamos de intentar competir en todo momento presionando en todo el campo dificultandoles la subida de balón y robando balones que culminamos en canastas.
El rival hacia valer su físico tanto en defensa taponando nuestras finalizaciones como en ataque reboteando y teniendo segundas opciones de tiro.
Pese a ese hándicap el equipo no tuvo miedo a penetrar o lanzar a canasta, lástima de nuestro tercer cuarto(15-24) que como siempre es el que decanta nuestros partidos de intentar competir hasta el final o ir a contra corriente, aun así plantamos cara llegando a bajar de los diez puntos en los momentos finales del partido.
Se nota cuando el equipo juega como tal que todo es mucho más fluido y estamos más acertados, menos individualidades (bote) más equipo (pase).
A seguir por ese camino.
20170322_192405qrt

CADETE AZUL

L’Horta Godella “B” 78 – Cadete Azul 56

Dolorosa derrota en partido adelantado al lunes 13 de marzo debido a las fiestas falleras.

Mal inicio del partido por nuestra parte y, por el contrario, inicio fulgurante del equipo local que nos pasó por encima en el primer cuarto gracias a su mayor intensidad, concentración y al acierto en el tiro exterior.

No supimos entrar en ningún momento en el partido y aunque hubo alguna tímida reacción el equipo de Godella rápidamente tenía respuesta en forma de triple que nos impedía acercarnos en el marcador. Todo el partido fue un quiero y no puedo. Fueron muy superiores, el marcador final así lo reflejó.

Ahora nos quedan tres finales para poder clasificarnos como segundos y jugar los cuartos de final de ascenso a Autonómica, confiamos en la reacción del equipo.

A seguir trabajando.

Cadete azul 66 – Nou Basquet Paterna 50

Importante victoria en casa que nos afianza en la segunda plaza a falta de cuatro partidos.

Inicio del partido muy concentrados, nuestra buena defensa nos permitió correr y obtener las primeras ventajas del partido. El segundo cuarto mantuvimos nuestra buena actividad defensiva lo que hizo aumentar nuestra ventaja sobre el equipo paternero.

En el tercer cuarto el equipo visitante despertó y con unos cuantos triples y algunas superioridades en el uno contra uno consiguieron recortar la ventaja hasta los nueve puntos pero tras un tiempo muerto obtuvimos un parcial a nuestro favor mediante el cual recuperamos la ventaja de entre 15 ó 18 puntos que mantendríamos hasta el final.

Gran partido de los chavales, sobretodo defensivamente. A seguir trabajando.

img-20170311-wa00031

JUNIOR MASCULINO

CB XIRIVELLA 58-40 TAU CASTELLÓN C

17-12 8-2 16-15 17-11

Partido complicado por dos cosas, por el partidazo del domingo contra el segundo clasificado y el equipo todavia estaba alli y que jugabamos contra el tercero y la victoria nos daba practicamente sentenciar la liga y la consecucion del ascenso.

Empezamos enchufados y las cosas en ataque salian muy fáciles pero sin demasiado ritmo lo que nos hizo empezar tranquilos y sin muchos nervios. El equipo visitante se mantenia en el partido y fue un cuarto de toma de contacto.

En el segundo el tanteo fue muy escaso pero la ventaja subió y nos fuimos al descanso con +11 en el marcador (25-14)

La segunda parte jugamos mucho mejor y fuimos aumentando la ventaja y nos tranquilizamos en nuestro juego. La defensa muy bien como durante todo el año , la cual nos ha ayudado ha estar donde estamos (encajamos 40 puntos contra el segundo mejor ataque de la liga , 74 puntos por partido)

Felicitar al Tau Castellon su deportividad y la temporada que está realizando y la pareja arbitral por el partido realizado.

Gran victoria, una mas ,21 de 22 y con ganas que llegue el siguiente partido contra Tabernes Blanques que es el cuarto clasificado y el único equipo que nos ha ganado.

EQUIPO…….SACRIFICIO, ESFUERZO, COMPAÑERISMO todo esto es lo que nos ha hecho llegar hasta aqui. No nos queda nada y los objetivos ahora están ahí, al alcance de nuestras manos.

Si ganamos en Tabernes una de las dos plazas de ascenso ya seria nuestra.

Intentaremos conseguirlos , siempre con humildad como hasta ahora…

1, 2, 3 Xirivella

img-20170315-wa0036

img-20170315-wa0037

C.B. TABERNES BLANQUES 56 – C.B.XIRIVELLA 61

(15-21/14-6/12-20/15-14)

Gran victoria que hace ser al equipo matemáticamente equipo de preferente, sólo queda cerrar una temporada inmejorable con otra victoria en los tres partidos que quedan para quedar primeros en la clasificación y lograr el Campeonato del grupo A de primera zonal.

Comenzamos con mucha motivación ya que nos enfrentabamos al único equipo que nos ha derrotado esta temporada, muy metidos en el partido presionando y con mucha intensidad defensiva logramos un parcial de 5-21 a favor que nos hizo pensar que iba a ser un partido relativamente fácil, pero con dos triples consecutivos del rival nos entraron las dudas y bajamos los brazos encajando un 24-3 entre el primer y segundo cuarto, anotando únicamente en este segundo cuarto un tiro libre, una canasta de dos y un triple en el último segundo desde medio campo.
Tras el descanso salimos con la misma mentalidad e intensidad que al comienzo del partido y volvimos a lograr una ventaja de 11 puntos logrando otro parcial positivo de 0-13, pero el rival no se daba por derrotado y seguía manteniéndose en partido llegando a los últimos instantes del último cuarto con opciones, pero con un triple y una canasta certificamos una victoria muy trabajada.
Dedicarle la victoria a Jose María que no pudo estar con sus chicos por un tema médico alegrandonos que todo haya salido bien y esperando su pronta recuperación.
Con muchas ganas de que llegue el próximo partido para certificar la primera posición y proclamar Campeón a este gran grupo.

1,2,3, Xirivella!!!!

20170325_171120vb

SENIOR FEMENINO

PEÑAROJA:39 – SENIOR FEM: 52

Salida muy dificil, contra un buen equipo y en un campo que no se nos terminaba de dar todo lo bien que quisieramos, pero que en esta ocasion, nuestras chicas supieron encarar el pàrtido muy concentradas y a maxima intensidad.
Los primeros minutos del primer cuarto dieron pistas de lo que seria el partido, defensa y presion muy intensa de las nuestras y busqueda de buenos tiros para las lanzadoras por parte de las rivales. Se llego al final del cuarto con una ventaja de 10 puntos que ya no podria levantar el equipo local en ningun momento del partido.
Otra victoria importante para las aspiraciones del equipo de llegar lo mas alto posible en la clasificación.

1, 2, 3, XIRIVELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.