CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 1-2 DE ABRIL

croquis-multideporte-ok

BENJAMIN AMARILLO

Crónica Benj Amarillo 31/03

Vedruna 10 – 63 CB Xirivella

Segundo partido de la segunda vuelta de nuestro Benjamín Amarillo contra el equipo más asequible de nuestro grupo.

Desde el primer período nos fuimos en el marcador con un tanteo de (12-6), en ataque jugamos fluidos en todo momento, gracias a muchos robos de balón. Seguimos trabajando el juego colectivo a través de los pases, y en alguna ocasión nuestros jugadores en pista supieron realizar jugadas con muy poco bote y por el contrario moviendo mucho el balón. Además, seguimos viendo mejoras técnicas, sobre todo en las finalizaciones, pese a que algunos jugadores todavía sienten miedo a la hora de realizarlas.

En defensa, nos cuesta todavía luchar por el rebote y sobre todo mantener la posición defensiva adecuada. Aún así, los balances defensivos siguen siendo una de nuestras mejores armas, pues recuperamos balón con bastante facilidad.

En definitiva, fue un partido “fácil” que intentamos aprovechar para trabajar y disfrutar y en el cual, cabe destacar, por primera vez tod@s y cada un@ de los jugador@s metieron canasta… Es evidente que nuestro baloncesto no sólo gira entorno a anotar, sin embargo es necesario para aumentar el autoestima de los jugadores y las ganas de seguir! Enhorabuena!

Seguimos trabajando para los próximos encuentros…

1, 2, 3, Xirivella!
img_20170331_185431vb

img_20170331_185447wes

BENJAMIN AZUL

C.b.Xrivella azul 37-56 Almussafes

Ultimo partido de la liga benjamín IR Preferente grupo C para los nuestro, ya que en la ultima jornada descansamos.

Partido en principio igualado el que nos tocaba jugar, contra un rival al que ya le ganamos las dos veces en la primera fase, pero que en la liga regular nos ha dado una lección de intensidad, ganas y trabajo bien realizado.

Comenzamos el partido bien, con intercambio de canastas, con intensidad… pero duró poco, enseguida el equipo visitante aprovecho las múltiples ocasiones que les ofrecíamos por no luchar el rebote defensivo y no bajar a defender. Conceder muchos rebotes hace complicado sacar un resultado favorable debido a la diferencia de tiros entre ambos equipos. Solo en pequeños momentos del partido, parecíamos tener hambre por el balón pero como ya les dije antes de comenzar el partido, hay que luchar los 6 periodos, todos, si no, sería muy difícil llegar con opciones de ganar. Esto sumado a que el aro se nos iba haciendo mas pequeño propiciaba que ya en el 5 periodo nos defendieran a media pista.

Acabo la temporada regular para nosotros, en la cual salvo sorpresa, quedaremos quintos de 7 equipos que conforman el grupo. Me quedo con la sensación agridulce por saber la capacidad que tienen cuando juegan en equipo y con la máxima intensidad, pero sin olvidar lo ocurrido durante toda la temporada y haciendo que me plantee si realmente les ha servido el año pasado conmigo o si por el contrario, no han avanzado en su aprendizaje, pues para mi, el resultado nunca ha sido mi prioridad, para mi por encima de todo estaba el aprendizaje y luego la diversión. Solo me queda seguir trabajando el tiempo que resta de temporada, para que consigan aprender todo lo posible y guarden un agradable recuerdo el día de mañana.

Agradecer a Aitor como siempre su labor y a todos los asistentes el apoyo hacia el equipo.

1,2,3 Xirivella!
image110xd

ALEVIN MASCULINO

NB PATERNA 47 – CB XIRIVELLA 60

Buen partido de nuestros alevines contra un rival que ha mejorado mucho desde el comienzo de la temporada.
Comenzamos con muchas precipitaciones en las finalizaciones a canasta, producida por no buscar un pase extra a un compañero con mayor ventaja, a pesar de ello durante la primera parte del encuentro se vieron jugadas en equipo, demostrando que podemos jugar mejor de manera colectiva que individual.
En algunas ocasiones el bajón defensivo y una menor intensidad en los marcajes, consiguió que el equipo rival se acercara en el marcador.
Pero un gran trabajo en los dos últimos cuartos con una gran actitud colectiva en ataque y en defensa hizo que nos lleváramos un disputado partido entre dos buenos equipos.
Buen trabajo de nuestros chicos que poco a poco recuperan la esencia e identidad del juego que les hemos propuesto y que les servirá de cara al año siguiente.

1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170404_190618wsa

INFANTIL FEMENINO

JORNADA – C.B. XIRIVELLA – SEDAVI
Lugar: Pab Mun Ramón Sanz
Hora: 12.00

Este fin de semana nos enfrentábamos a Sedavi, equipo que noa hizo sufrir mucho en la primera parte en su casa. Por ese motivo queríamos empezar intensas el partido para lograr adelantarnos en el marcador lo antes posible y no sufrir en exceso.
Esta vez si, logramos empezar el partido dominando y anotando con regularidad. Haciendo que cuarto tras cuarto fueramos aumentando la ventaja.
El equipo por fin logro una regularidad tanto en defensa como en ataque, sin apenas altibajos, manteniendo la intensidad y las ganas de aumentar el marcador hasta el final.
Eso hizo que nos hiciéramos con la victoria con comodidad pese a la lucha de Sedavi, que no dio nunca ningún balón por perdido hasta el final.
Por eso felicitar a nuestras jugadoras por la victoria por el marcador de 58 a 21

1, 2, 3 Xirivella
sedavi

INFANTIL MASCULINO

mywigo Puçol 23 – infantil masc 40

Desde el calentamiento se veia que el partido no se afrontaba con las mejores perspectivas y asi fue.
Las defensas han primado sobre el ataque y la superioridad fisica ha permitido marcar minimindiferenciasmas diferencias paulatinamente en cada cuarto.
Objetivo cumplido y si la semana que viene se gana a Burjassot seremos campeones de grupo y a las eliminatorias .

img_20170326_132333az

CADETE AMARILLO

Picanya Basket 78 – C.B.Xirivella 54

Partido competido hasta prácticamente final del tercer cuarto en el que nos llegamos a poner a cuatro puntos, una lástima no poder llegar con opciones a los finales de partido.
Buen partido en el que defendimos con intensidad llevando a esquinas a los atacantes y saltando al 2×1, pero su acierto desde la línea exterior nos hizo mucho daño.
Contento del esfuerzo del grupo, el miércoles último partido de la temporada y hora de hacer balance. Agradecer a Alejandro y Marcos del Infantil su ayuda por varias bajas por lesión.
A seguir esforzándonos!!

JUNIOR MASCULINO

CB XIRIVELLA 70-41 CB GRAO

12-9 19-13 25-6 14-13

CAMPEONES DE LIGA 1ª ZONAL GRUPO A ENHORABUENA EQUIPO,ORGULLOSOS ES NUESTRO ESTADO

Si ganabamos este partido nos proclamabamos campeones de liga a falta de 2 partidos, y así ocurrió.

Partido que volvimos a empezar sin ritmo. Parecia que no iba con nosotros. En los dos primeros cuartos estubimos muy estáticos tanto en defensa como en ataque y aunque sabiamos que la propuesta del equipo contrario seria de 40 minutos en zona y lo tenemos muy trabajado no encontrabamos la manera de atacar con criterio, encima fallamos demasiadas canastas debajo del aro y eso nos impidió llegar con una ventaja mayor a la media parte.

En el vestuario fuimos capaces de hacerles ver como atacar y defender y el resultado fue un parcial de 25-6 con el que cerramos el partido y el último cuarto fue para poder disfrutar de la victoria con nuestra afición.

Campeones de liga, si . Un gran grupo y gran EQUIPO que ha sabido trabajar todo el año y poder tener una identidad en su juego, gracias a su esfuerzo y constancia durante toda la temporada.

ENHORABUENA a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hemos logrado entre todos algo que lo recordaremos siempre y de lo que tenemos que estar muy satisfechos y orgullosos……SACRIFICIO ESFUERZO COMPAÑERISMO EQUIPO…..esta es nuestra identidad y espero que perdure…..

Nos queda cerrar la temporada con dos partidos todavia,uno en Castellón esta semana y acabaremos la liga el dia 23 de abril en casa.

Tenemos que acabar con la cabeza bien alta e intentando ganar los partidos que nos quedan siempre con respeto al contario pero con intensidad y ganas.

Objetivo cumplido.

1,2,3 Xirivella
img-20170402-wa0013

SENIOR FEMENINO

SENIOR FEM: 57 – PRACTICAS: 36

Buen partido el que disputaron nuestras chicas el domingo por la mañana en Xirivella, y es que venia a jugar uno de los unicos 3 equipos que les han ganado este año. En esta ocasion la victoria cayo de nuestro lado con un partido muy bueno a nivel de concentración y mas q decente tacticamente hablando. El Practicas propuso una defensa en zona, que por momentos se nos atragantó, pero que logramos solventar de la mejor forma posible, no dando opción a que se formara la zona.
El primer cuarto fue el unico en el quie las visitantes tubieron el acierto necesario para seguir el ritmo alto que marcaban las nuestras y aun asi el marcador reflejaban 5 puntos de diferencia al final del cuarto.
A partir del segundo cuarto, y con la fuerte defensa alterna de nuestro equipo las visitantes solo lograron 3 canastas de tiro de campo en todo el partido siendo el resto de puntos fruto de los tiros libres.
Viene lo bueno de la temporada, y el objetivo lo tenemos como ejemplo dentro del club, ENHORABUENA AL JUNIOR CAMPEON DE LIGA.

1, 2, 3, XIRIVELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.