CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 8-9 ABRIL Y APLAZADOS

ima
gesqmarcador34

BENJAMIN AMARILLO

Benjamín Amarillo 25 – 30 Jesuitas 08

Partido muy reñido con uno de los equipos más fuertes de nuestro grupo, que supimos afrontar demostrando el progreso que poco a poco estamos desarrollando.

El primer período fue de lo más reñido, puesto que ambos equipos salieron al campo con las pilas cargadas, dejando claro que no iba a ser fácil para ninguno (2-2).

El segundo período Jesuitas se impone en el marcador, debido a su ritmo de juego, el cual no conseguimos alcanzar. Todavía nos cuesta demasiado colocarnos en la defensa, por la cual cosa siempre recibimos demasiados puntos en contra. Terminamos con un tanteo de (3-8).

El tercer período, volvemos a demostrar en la pista nuestro mejor ataque dinámico y apretamos más en la defensa individual. Esto nos lleva al descanso con un emocionante empate a 12.

En la segunda parte del partido el equipo rival consigue escaparse en el marcador, gracias a la intensidad defensiva y la rapidez en ataque. Los nuestros no consiguen pararlos ni siquiera desarrollar un ataque fluido. Finalmente, no es hasta los últimos minutos del partido cuando volvemos a levantar cabeza y dar el último empujón al partido para terminar con 5 bajo en el marcador.

Personalmente, fue uno de los mejores partidos que hemos disputado hasta el momento, tanto por nuestro trabajo como por el juego de Jesuitas. Pese a observar en el campo que aún nos queda mucho por aprender, demostramos que estamos alcanzando un nivel superior como el de este tipo de equipos.

Seguiremos trabajando, estoy segura que partidos como éste los podemos sacar adelante.

1,2,3… Xirivella!
img_20170407_193953

ALEVIN FEMENINO

Nou Basquet Femení Castelló 63 – C.B. Xirivella 12 .PARTIDO DISPUTADO EL 2 Abril.

Debido a las numerosas bajas, el partido contra Castellón se podía prever como un punto y aparte. Pero aún con inferioridad tanto de jugadoras como a nivel de juego, las 7 guerreras se dejaron la piel en la pista.
Ellas sabían que era un partido complicado, pero en ningún momento bajaron los brazos y eso hizo que ya el viaje valiera la pena el viaje.
Los ánimos estaban cabizbajos por ser pocas jugadoras, pero bastó decir 1 2 3 Xirivella y todas dieron el 100%.
En el ataque estuvimos un poco flojas en cuanto a los pases, pero se intentó jugar en equipo en todo momento. Por otro lado a pesar del cansancio, las jugadoras no dejaron de defender en ningún momento.
Destacar la deportividad sana de los dos equipos y felicitar al Nou Basquet Femení Castelló por la gran temporada que ha realizado.
A pesar del resultado enhorabuena por el partido chicas!!!
img-20170402-wa0028

C.B. Xirivella 21 – Jovens l’Eliana 71. PARTIDO DISPUTADO EL 5 DE ABRIL

El partido empezó con falta de actitud en defensa y muy poco acierto en ataque, pero tras el descanso hubo un cambio significativo en ambos.
En esta segunda parte empezaron a observarse cosas que se practican en los entrenamientos, como los contrataques con pases y ponerse por delante en la defensa.
Las niñas no pararon de pelear en ningún momento a pesar de la gran diferencia de nivel con el equipo visitante.
Felicitar al equipo contrario por su gran trabajo!
Debemos seguir mejorando día a día!

1, 2, 3 XIRIVELLA!!!!!
img-20170405-wa0008

Picanya Basquet Futrpiso 53 – C.B. Xirivella 31. PARTIDO DISPUTADO EL 8 DE ABRIL.

El último partido de la liga tuvo varias fases, una primera en la que tuvo mayor superioridad picaña y otra segunda en la que las nuestras obtuvieron un mayor acierto y supieron dejar de lado el resultado y consiguieron trabajar en conjunto.
En general fue un partido en el que no falto intensidad por parte de ninguna jugadora. Se observó una buena defensa, donde cada una defendía a la suya y hablaban en caso de ayudas. En ataque nos costó mover balón, pero finalmente se consiguió, también tuvimos muy buenos tiros por parte de algunas jugadoras.
En general se ha visto un gran desarrollo tanto físico como mental en las jugadoras, y aunque se han mejorado muchas cosas hay que seguir progresando!
Felicidades por el partido y por no parar de luchar en toda la temporada chicas!!!

1, 2, 3 XIRIVELLA!!!!
img_20170413_215813

ALEVIN MASCULINO

CB XIRIVELLA 57 VS ESCOLAPIAS 28

Ultimo partido de liga de nuestros alevines con victoria ante un laborioso rival que compitió en casi todos los cuartos del partido.
En cuanto a nuestro juego podemos destacar el trabajo en ataque de forma colectiva en ciertos momentos de partido con buenas combinaciones en transición y en estático, como nota negativa, y es algo que arrastramos toda la temporada, es nuestra poca intensidad defensiva sobretodo en la defensa de 1c1 con y sin balón.
Tenemos que seguir mejorando este aspecto puesto que el año que viene será esencial para aquellos jugadores que suban de categoría alevín a la categoría infantil.
Dar las gracias a los familiares por apoyar al equipo durante toda la temporada y no dejar de animarlos en los partidos difíciles.
Ahora nos quedan dos meses de entrenes y nuevos retos que esperamos ir superando para mejorar de cara al próximo año.

1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170413_212723zf

INFANTIL FEMENINO

JORNADA –GANDIA B– C.B. XIRIVELLA
Lugar: Pab Mun Gandia
Hora: 18.00

El viernes por la tarde nos disponíamos a jugar el partido correspondiente a la jornada de fallas. Era un partido complicado, ya que era un partido entre semana, después de un desplazamiento, sin apenas calentamiento y e pista exterior.
Como era de esperar comenzamos el partido sufriendo, encontrando tiros fáciles pero con poca fortuna, con un tanteo bajo para los dos equipos.
Después del descanso logramos un parcial que nos hizo coger ventaja en el marcador y hacia pensar en un final de partido favorable. Pero el rival logro un parcial a su favor que les hizo remontar y tener el partido prácticamente ganado en los últimos instantes. Pero esta vez si, la suerte nos acompaño y logramos un triple en el ultimo segundo para conseguir empatar el encuentro.
En la prorroga el factor mental fue muy importante y logramos hacernos con el partido con el marcador de 35 -43

1, 2, 3 Xirivella
gandia

JORNADA –OLIVA– C.B. XIRIVELLA
Lugar: Pab Mun Oliva
Hora: 1o.00

El domingo nos desplazábamos de nuevo a la pista de Oliva. Encuentro de nuevo complicado y en el que había de empezar concentrados pese al madrugón.
El equipo esta vez si comenzó el partido con intensidad y moviendo bien la pelota por momentos ante la defensa complicada de Oliva.
Tratamos de tener regularidad en las cosas que estábamos haciendo bien pero no lográbamos despegarnos en el marcador. Conseguimos una renta de 10 puntos que eso si pudimos mantener durante todo el encuentro.
Logrando la victoria 25 – 36.
oliva1

INFANTIL MASCULINO

CB XIRIVELLA 70- Burjassot 25

Victoria sin mas transcendencia que el obtener el primer lugar del grupo ante un equipo que és colista del grupo y que desde el primer minuto el equipo local a dominado el partido dando más minutos a los menos habituales y así cerrando una segunda fase de la competición con un balance de 12-2 .
img_20170409_133209se

CADETE AMARILLO

C.B.XIRIVELLA 53 – C.B. MONTSERRAT 35

Último partido de Liga de la temporada, en el encuentro de ida perdimos de un solo punto, por lo que ya sabíamos que seguramente sería muy disputado. Comenzamos muy erráticos en ataque metiendo tan sólo 4 puntos en el primer cuarto pero poco a poco nos fuimos metiendo en partido y subiendo el nivel de acierto ofensivo llegando al descanso 17-20.
Temía que el comienzo de nuestro tercer cuarto fuese como el que habitualmente hemos realizado durante toda la temporada, pero no fue así y subimos nuestro nivel llegando a un 15-6 en este cuarto.
Con un parcial de 18-2 al comienzo del último cuarto sentenciamos el partido a nuestro favor quedando sextos en la clasificación final. Gracias a Adrián y Marcos del equipo Infantil que nos ayudaron por bajas por lesión.
Hora de hacer balance en Liga, pese a la clasificación y los resultados, contento con un equipo que se ha esforzado en cada entrenamiento, en cada partido, unos jugadores que tanto individualmente como en grupo han mejorado desde principio de temporada y eso es principalmente lo que los entrenadores buscamos. Cuando los resultados en partidos son positivos es más fácil mantener al grupo motivado pero ellos han seguido esforzándose y no bajando los brazos, orgullosos de mis chicos.

1,2,3..Xirivella
20170405_195709qa

CADETE AZUL

Aldaia 89 – Cadete Azul 68

Último partido de la segunda fase donde nos jugábamos pasar como segundos de grupo pero dependiendo de otros resultados.

Conscientes de lo que nos jugábamos salimos concentrados y con intensidad obteniendo pequeñas ventajas en el marcador, nuestra defensa no dejaba espacios a los jugadores de Aldaia.

En el segundo cuarto el equipo rival nos hizo daño con su acierto exterior lo que hizo que nuestra defensa permitiera más espacios.

Tras el descanso aguantamos al principio del tercer cuarto pero pronto se nos acabó la gasolina, empezamos a bajar los brazos, a defender con menos intensidad a la par que ellos tenían mayor acierto en el tiro.

El último cuarto sirvió para que el equipo visitante obtuviera mayor ventaja. Victoria clara de Aldaia que fueron claramente superiores.

Finalizamos pues la Liga satisfechos por haber conseguido mantener la plaza en la categoría preferente. Ahora a pensar en otros objetivos.

Enhorabuena a los chavales.
dsc_0155vf

JUNIOR MASCULINO

C.B.CASTELLON B 29 – C.B.XIRIVELLA 57

( 10-14/ 12-18/ 2-9/ 5-16 )

Partido en el que intentamos buscar alicientes para mantener a los jugadores con ganas de competir, después de haber conseguido plaza preferente y matemáticamente ser primeros de grupo, marcamos ciertas pautas sobre todo defensivas para no bajar nuestro nivel.
El equipo mantuvo un alto rendimiento en defensa presionando todo el partido llevando al rival a cometer muchos errores en los pases. Sobre todo en la segunda parte del encuentro donde dejamos a C.B.Castellón en tan sólo 7 puntos, y en el marcador final 29 la mitad de los encajados en casa.
En la otra parte del campo fue donde nos costó tener más fluidez, con muchos fallos debajo de canasta y sin saber encontrar nuestras superioridades. Únicamente con nuestro contraataque éramos relativamente efectivos, no llegando a nuestra media en ataque, 70 puntos.
Contento con el trabajo del grupo y sobre todo con la intensidad en defensa, nos queda un solo partido para cerrar una temporada brillante.

1,2,3…Xirivella
20170408_195319qa

SENIOR FEMENINO

SEGORBE: 62 – SENIOR FEM: 38

Cuarta derrota de la temporada contra un claro aspirante al campeonato, y segundo partido malo del año por nuestra parte.
Segorbe entro al partido sabiendo lo que tenia que hacer en todo momento y con un claro trabajo de como lo tenian que hacer, mientras que nosotras entramos excesivamente nerviosas y sin ideas en ataque, con errores salvables en defensa y poca intensidad y ritmo.
El tanteo al final del segundo cuarto lo decia todo, 27-17, buena defensa y malas decisiones en ataque, haciendo poco o nada de lo que nos ha hecho crecer como equipo este año.
La segunda parte fue un querer y no poder, solo en el tercer cuarto tuvimos un atisbo de reaccion en la que nos vaciamos por completo provocando un desplome gereral en el equipo.
Seguiremos trabajando para que no vuelva a pasarnos lo mismo.

1, 2, 3, XIRIVELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.