CRONICAS DE LA COPA FEDERACIÓN 12-13 Y 14 MAYO

BENJAMIN AMARILLO

Benjamín Amarillo 50 – 46 CB Teodoro Llorente

Una jornada más, nuestro benjamín amarillo ha demostrado plasmar en la cancha el trabajo realizado durante toda la temporada, así como una mejora abismal desde nuestros primeros partidos hasta ahora, a un partido de terminar la liga.

Se nos presentaba un partido complicado, por el nivel del equipo contrario, el cual nos ganó en el partido de ida. De hecho, empezamos el partido con poco acierto cara al aro pese a que nuestro trabajo en ataque ya comenzó siendo muy bueno: ataques rápidos, pases y sobre todo, orden. Un aspecto que no siempre sabemos desarrollar. Sin embargo, los tiros a canasta no entraban y Teodoro Llorente conseguía ya en el final del segundo periodo, una buena diferencia en el marcador (5 – 17).

Sin embargo, el buen trabajo de nuestros benjamines, el esfuerzo y sobre todo (vuelvo a repetir) el orden con el que se desenvolvieron durante todo el encuentro, nos llevó a tomar las riendas del partido: conseguimos remontar la diferencia del marcador con un tanteo de (13-0) en el tercer período, yéndonos al descanso con un emocionante empate a 17 puntos.

Este subidón nos permite jugar el resto del partido más seguros de nosotros mismos y de nuestro juego. Supimos aprovechar las primeras oportunidades de ventaja en ataque, además de trabajar muy bien los 1×1 y las finalizaciones. De esta manera, pese a que Teodoro Llorente sigue demostrando su nivel de juego, conseguimos imponernos y terminar el partido 50-46.

Una victoria que simboliza todo nuestro progreso: al principio muchos partidos se nos iban sobre todo en la segunda parte, ahora los sacamos adelante habiendo afianzado muchos aspectos, tanto de juego colectivo como de técnica inidividual.

Muy contenta con los pequeños pasos de mis jugadores que han formado un gran paso para el equipo. Nos queda trabajar estas últimas semanas de temporada … Y disfrutar.

1, 2, 3, Xirivella!
img_20170515_142729_190

BENJAMIN AZUL

Partido aplazado de la 3ª jornada del trofeo federación.

C.B.Xirivella azul 66-21 EMB Godella B

Partido disputado el viernes entre dos equipos de la parte baja de la clasificación. Comenzamos el partido enchufados, con acierto de cara a canasta y produciendo situaciones claras de ataque, defendimos bien las acciones de tiro pero seguimos sin luchar los rebotes, de ahí la mayor parte de los puntos del equipo visitante pero la diferencia de nivel entre ambos era notable y así se plasmó al final del encuentro dando la victoria a los nuestros. Partido fácil sin mucho mas que destacar que daba una pequeña inyección de moral al equipo que llevaba varias jornadas sin conocer la victoria.

Destacar sobre todo la actitud del equipo visitante formado íntegramente por jugadoras que en ningún momento agacharon la cabeza y lucharon y pelearon todo el partido pese a tener una clara desventaja en el marcador. Seguro que en unos años si continúan así, estarán muy arriba y haciendo cosas importantes para su club.

Agradecer como siempre los ánimos y asistencia del público local y especialmente a Aitor, que pese a tener complicado el poder asistir, hizo todo lo posible para llegar, una pena no haberte tenido con nosotros.
godella

Nou Basquet Alboraya negro 75-25 C.B. Xirivella azul

Partido de la 4ª jornada donde nos medíamos a un equipo superior a nosotros a priori por los resultados de los partidos, pero que en pista demostró una superioridad abismal en todas las facetas del juego, sobre todo en las ganas y lucha.

Salimos como es de costumbre en los partidos que disputamos a las 9 de la mañana, dormidos y con pocas ganas y cuando tienes enfrente un equipo superior… difícil conseguir algo positivo. Pese a ello aguantamos el primer periodo y en el quinto, donde plantamos cara y demostramos de lo que somos capaces cuando estamos centrados y con ganas, cuando peleamos todos, cuando somos poco egoístas y jugamos en equipo… Partido duro de digerir después de conseguir una cómoda victoria el día anterior, pero este deporte es así, si no estas al 100 por 100, te pasa factura. Dimos muchísimas segundas y terceras y cuartas oportunidades a un equipo que jugaba en casa y que al final castigaba siempre con canasta, obviamente…. si nosotros tiramos 5 veces por ataque estoy convencido de que logramos las mismas o mas! ahora toca seguir trabajando para que sigan mejorando y afrontar el ultimo partido con la ilusión de hacer las cosas bien independientemente del resultado obtenido.

Agradecer la asistencia y los ánimos del público, así como la asistencia de Aitor.

Queda un último partido para despedirnos de la temporada con un buen sabor de boca, a por ellos,

1,2,3 Xirivella!
alboraya1

ALEVIN MASCULINO

Crónica del partido Alevín Masculino 13 de Mayo de 2017

MARISTAS 49 – CB XIRIVELLA 60
Partido lleno de altibajos por parte de nuestros alevines, donde en ocasiones jugaron como un gran equipo y en otras de manera demasiado individual.
Tras un buen comienzo de partido, con dos primeros cuartos, donde nuestros chicos trabajaban todos unidos, con buenas acciones de equipo y una buena defensa, el comienzo del tercero dio paso a un mal juego por nuestra parte y donde el equipo local se acerco en el marcador.
Nuestra defensa no era buena con falta de intensidad y demasiados despistes, todo ello unido a un excesivo juego individual hizo que tras el descanso y a pesar de un buen inicio de segunda parte, los locales se pusieran muy cerca en el marcador llegando al ultimo cuarto igualados, pese a ello una buena reacción de nuestros chicos hizo afianzar las diferencias en el marcador, a pesar de la constancia y buen trabajo del buen equipo local.
Partido para aprender y recapacitar para los jugadores, ya que siempre hay que seguir trabajando en los entrenamientos y no parar de asimilar aprendizajes que les puedan servir para el futuro.

1, 2,3 XIRIVELLA

img_20170525_2053361

Crónica del partido Alevín Masculino 20 de Mayo 2017

CB XIRIVELLA 77 – LA SALLE 52
Buen Partido de nuestros alevines que les permite pasar a los octavos de final de la competición de copa federación.
Con un buen juego en equipo desde el inicio del encuentro, nuestros chicos desarrollaron todos los conceptos de trabajo colectivo que durante esta postemporada se están trabajando.
Cierto es que e nivel defensivo y las responsabilidades individuales del mismo deben mejorar para que seamos mas consistentes es este punto, pero no deja de verse la progresión en los conceptos tácticos de 1c1, penetrar y doblar e inversión de balón.
A seguir trabajando de cara a mejorar para conseguir pasar a la siguiente categoría lo mas preparado posible.

1,2,3 XIRIVELLA
img_20170525_212548-1

INFANTIL FEMENINO

JORNADA –C.B. XIRIVELLA – MARISTAS
Lugar: Pabellón Municipal Ramón Sanz
Hora: 12.00
El sábado nos enfrentábamos a Maristas, equipo al que nos habíamos enfrentado en pretemporada. Equipo de primer año en su totalidad al que superamos físicamente.
El partido comenzó con un parcial a nuestro favor, debido al mayor acierto de cara al aro y a la ya comentada superioridad física.
El rival dio la cara en todo momento pero cuarto a cuarto la diferencia en el marcador fue aumentando.
El partido finalizó con el marcador 86 a 18 a nuestro favor.
Esperamos que este resultado les de confianza en si mismas a nuestras chicas y les sirva para los siguientes partidos

1, 2, 3 Xirivella
maristas1

CADETE AMARILLO

Cadete 26 – Picanya Bàsquet 62

Penúltimo partido del trofeo Federación jugado a las 10:00 horas en el pabellón de Xirivella.

Comienzo del partido con el equipo visitante mucho más acertado que nosotros. Muchas pérdidas de balón por nuestra parte y una defensa muy blanda hizo que se produjeran las primeras desventajas.

Conseguimos acercarnos en el marcador al final del primer cuarto gracias a nuestra defensa pero continuabamos muy desacertados en ataque.

Al descanso la ventaja aumentó. Los dos últimos cuartos continuamos con la misma película: desacierto en ataque, mala defensa y muchas pérdidas de balón.

Finalmente victoria justa y clara del equipo visitante.

1,2,3 XIRIVELLA

JUNIOR MASCULINO

C.B. Xirivella 59 – C.D. Berenguer Dalmau 36

Segundo partido de Trofeo Federación que disputamos después de una jornada de descanso, Catarroja había competido en preferente en liga regular y pese a quedar por debajo de la tabla seguro que nos lo pondría difícil, comenzamos el partido acertados en ataque llegando a un 15-6 a favor pero varios despistes defensivos nos hacían encajar un 0-8 con el que se acercaban en el marcador al finalizar el primer cuarto a un ajustado 19-14.
Comenzamos el segundo cuarto cometiendo los mismos errores atrás pero esta vez sin acierto ofensivo metiendo sólo una canasta en juego y dos tiros libres perdiendo este cuarto 4-7, si queríamos competir teníamos que subir nuestro nivel en ambos lados de la pista.
Tras el descanso el equipo salió más concentrado e intenso y desde la defensa (tan sólo 15 puntos en contra en la segunda mitad ) fuimos cogiendo cada vez más ventaja en ataque, llegando al 59-36 final.
Pese a la victoria abultada me voy con sabor agridulce por no haber estado al mismo nivel todo el partido y tener tantos altibajos, la semana que viene Almassera seguro que no nos perdonará la mínima relajación.

A por el siguiente!
img-20170515-wa0003

Jovens Almassera 70 – C.B.Xirivella 71

(11-9/19-14/22-22/18-26)

Volvíamos a un campo que nos traía buenos recuerdos de Liga con un marcador igual de ajustado y con victoria también. Comenzamos el partido presionando en defensa pero sin conseguir robar balón y salir al contraataque, nos costaba hacer ataques con claridad y cometiamos muchos fallos debajo de canasta. Almassera corría al contragolpe en cuanto recuperaban balón y cuando jugaban en estático su acierto en tiro exterior ( 4 triples en la media parte del mismo jugador)nos castigaba con parciales que nos costaba recuperar. Al final del segundo cuarto se ponían a 12 puntos pero desde la defensa pudimos recortar esa ventaja y con un parcial de 2-7 logramos ir al descanso con un 30-23 (pocos puntos en ataque respecto a nuestra media).
Salimos tras el descanso más enchufados en ataque (1-9), pero el rival seguía con su acierto ofensivo y no dejaba su ventaja en el marcador durante todo el cuarto.
Comenzabamos el último cuarto 54-47 pero pese a la desventaja nuestro juego había mejorado en los dos lados de la pista y con mucha paciencia y atacándoles con nuestros jugadores interiores poco a poco íbamos recortando puntos.
Faltando 2 minutos con gran esfuerzo y mucha fe logramos empatar 61-61, cantaban último minuto desde la mesa y el marcador reflejaba 68-64, tras tiempo muerto nos jugábamos un triple que entraba y una buena defensa nos hacía meter otra canasta 68-69 (primera vez que nos poníamos por delante en este cuarto). Almassera no bajaba los brazos y subía al marcador el 70-69, a falta de 8 segundos una falta personal nos llevaba a la línea de tiros libres, acertamos los dos lanzamientos y con el 70-71 Almassera tenía la última posesión, pero con una gran defensa no pudieron lanzar a canasta. Tras un final de infarto pudimos llevarnos el partido, la primera posición del grupo y el pase a cuartos de final de Trofeo Federación.
Este grupo tiene mucha confianza en sí mismo y eso les hace especiales.

Al siguiente!!
img-20170521-wa0006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.