CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 5-6 NOVIEMBRE

imagesqmarcador34

BENJAMIN AMARILLO

CB Xirivella 16 – 60 Valencia Basket Club

Primer partido de liga de nuestro Benjamín Amarillo, contra un rival notablemente superior al que no pudimos superar en ningún momento del partido.

Empezamos el partido con muchas ganas, haciendo todo lo que podemos, pero el equipo rival se nos escapa en el marcador desde el primer momento y consigue que no podamos tener casi ocasiones ofensivas. Además, al ser nuestro primer partido de liga oficial, en ocasiones vamos perdidos en cuanto a algunos aspectos del reglamento… No estamos rápidos en los saques (varias veces nos pitan los 5 segundos), nos olvidamos del campo atrás, e incluso nos cuesta reaccionar con rapidez cuando el árbrito pita cualquier infracción.

Después del descanso, algo cambia en nuestro juego. Seguimos intentando atacar y al fin conseguimos llegar un poco más allá, jugar con algún que otro pase pero sin casi recompensa (puntos), sin embargo la defensa da un giro inesperado: la buena presión a varios saques del rival nos lleva a conseguir el balón o a que el equipo contrario lo pierda. De perder los tres primeros cuartos de más de 10 puntos cada uno, terminamos los tres últimos con unos tanteos de (2 – 5), (2 – 8) y (5 – 8). Este último cuarto es sin duda el mejor de todos: anotamos unos pocos puntos más que, sumado con la buena e incansable defensa de nuestros jugadores, nos lleva a terminar el partido sin que el equipo rival pueda cerrar el acta.

Pese a la superioridad del Valencia Basket, nuestros jugadores no bajaron los brazos en ningún momento… La actitud de lucha (en el buen sentido de la palabra) y de seguir adelante a pesar de todo se palpó en la cancha durante todo el partido. Así que a pesar del marcador, las sensaciones son muy positivas, seguimos aprendiendo y disfrutando del baloncesto, que es lo más importante.

Ahora a por el siguiente… 1, 2, 3, Xirivella!
picsart_11-05-04-52z

ALEVIN FEMENINO

C.B Xirivella 32 – 46 EMB Godella B

Cuarto partido de las nuestras, se cometieron muchos errores durante todo el partido, despertamos a mitad de la segunda parte, por lo que no ha sido uno de los mejores, pero también se vieron algunas cosas positivas, como cortes hacia la canasta y pases en los contraataques. Hay que seguir trabajando, sobre todo en los pasos de salida y en la protección del bote. Añadir que como siempre las niñas se lo pasaron bien.
Felicitar al otro equipo por su partido y su intensidad en todo momento.
(4 – 5) (2 -8) (7 – 14) (2 – 13) (11 – 0) (6 – 6)
Seguimos mejorando!

1, 2, 3 XIRIVELLA!!!!!
img_20161105_143907

img_20161105_150300

img_20161105_150025

INFANTIL MASCULINO

BERENGUER DALMAU 25 CB XIRIVELLA 75
Segunda victoria del equipo en un partido donde defensivamente no se estuvo muy concentrado en las segundas ayudas pero donde el juego colectivo del equipo en ataque empieza a ser más continuo como indica que en cada cuarto el promedio de anotación fuese equilibrado.
El resultado final indica la superioridad de los jugadores del Xirivella
img_20161105_111813n

INFANTIL FEMENINO

JORNADA 2- PICKEN CLARET AZUL – C.B. XIRIVELLA
Lugar: Pabellón Municipal Benimaclet
Hora: 11:00
Nuestras chicas visitaban en la segunda jornada la pista del Picken Claret, con las ganas e ilusión de repetir las buenas sensaciones de la primera jornada y mejorar algunos de los errores cometidos.
Pero desde el principio parecía que no era nuestro día. Un partido anterior se alargo hasta la misma hora del comienzo de nuestro partido, no disponíamos de apenas tiempo para calentar, parecíamos desconcentradas, calentando a toda prisa y ya se podía ir advirtiendo que no era nuestro día de cara al aro.
Una vez iniciado el partido se confirmaron todos los malos presagios, nuestras chicas no empezaron metidas en el partido, todo lo contrarío que el equipo rival, que nos realizó una presión que bloqueo por completo a nuestras jugadoras.
Como ya padecimos en la jornada anterior, a nuestras chicas les costo mucho sobreponerse a las dificultades. Antes de llegar al descanso lograron acercarse en el marcador, pero la continua falta de acierto al aro termino por desmoralizarnos, haciéndose el partido demasiado largo, sufriendo una dura y abultada derrota.
Podríamos decir que fue un partido para olvidar y del cual hay que pasar pagina, pero seguramente sea un partido para recordar, para tener presente, para ser consciente de la gran diferencia entre estar todos unidos y no estarlo, el valor de la concentración, del esfuerzo, para aprender a apoyarnos para superar los momentos difíciles y sobretodo intentar disfrutar mas del juego.
Un pasito atrás, pero solo para coger impulso.
img-20161106-wa0007

CADETE AZUL MASCULINO

CB XIRIVELLA CADETE AZUL 58 – VALENCIA BASKET GENOVÉS NARANJA 41

Partido a priori complicado contra uno de los equipos invictos del grupo.
Comenzamos el encuentro con buena concentración, defendiendo a un nivel aceptable y encontrando buenas situaciones en ataque que nos permitieron conseguir puntos acabando el primer cuarto con una renta a favor de cinco puntos.
En el segundo cuarto ellos ajustaron su defensa y algunas pérdidas de balón por nuestra parte junto con la falta de acierto supuso que se llevaran el cuarto por un punto, aún así seguíamos por delante en el marcador.
El tercer y último cuarto fueron totalmente dominados por nosotros, los constantes cambios defensivos que nos permitieron correr y meter canastas en contraataque y la falta de ideas en ataque por parte del Valencia Basket decantó a nuestro favor el partido con el resultado final de 58 a 41 puntos.
Enhorabuena a los chavales por su trabajo.
img-20161105-wa00081

CADETE AMARILLO

Sportiu-xe Alaquas 39 – C.B. Xirivella 19

Sin duda el peor partido que hemos jugado durante la temporada tanto en ataque como en defensa, demasiadas precipitaciones en ataque sin juego en equipo y con muchas imprecisiones y escaso acierto de cara al aro (9 puntos al descanso con solo 2 puntos en el segundo cuarto), nuestra defensa iba de la mano de nuestro ataque cometiendo muchas faltas personales por falta de concentración llegando tarde a las acciones del rival.
Como aspecto positivo el esfuerzo y pese a los errores no bajar nunca los brazos y seguir compitiendo hasta el final.
A falta de un partido para finalizar la primera vuelta espero una segunda más competida en la que se note el trabajo en los entrenamientos y la mejora del equipo.
Los partidos empiezan los lunes!! A seguir trabajando!!
20161105_123027-1

screenshot_2016-11-06-19-25-27

JUNIOR MASCULINO

CB MASSAMAGRELL 48-62 CB XIRIVELLA

10-15 14-20 15-13 9-14
Partido que intuiamos seria complicado ya que jugabamos como visitantes y Massamagrell está arriba en la clasificación.
Esta vez jugamos un partido completo desde el principio hasta el final.
Pusimos intensidad y estuvimos centrados todo el partido, lo único que no supimos rematar en el último cuarto ya que a 5 minutos del final el marcador era de 41-60.
Destacar nuestra defensa alternativa durante todo el partido y nuestro juego fluido en ataque.
Despues de jugar un partido bastante flojo la semana pasado, el de ayer fue un partido equilibrado y con buen juego durante mucha parte del encuentro.
Destacar el juego de CB MASSAMAGRELL y su deportividad y a la pareja arbiral.
Otra victoria y ya van 5 de 5, pero tenemos que seguir trabajando para poder mejorar y aprender mas conceptos, la temporada es larga.
TRABAJO Y TRABAJO
Este es el camino.
la semana que viene partido el domingo a las 17:00 horas en Xirivella contra L’Alcora.
Os esperamos
1,2,3 Xirivella.
img-20161106-wa0009

SENIOR FEMENINO

MISLATA: 27 – XIRIVELLA: 39

Tercera victoria consecutiva, basada en una grandísima defensa y trabajo al contraataque de todas nuestras jugadoras. Muy concentradas durante todo el partido y solo con momentos puntuales de desorganización propios de las alturas de temporada en las que estamos, nuestras jugadoras estuvieron a un ritmo muy alto en todo momento, imposible de alcanzar para las chicas de Mislata.
El primer cuarto nos dio la clave para saber cómo llegar a buen puerto al final del partido, con una presión muy fuerte y organizada después de canasta, y continuos contraataques provocados por buenas defensas.
En el segundo cuarto vivimos la típica desconexión, pero no supuso ningún problema, en cuanto se ajustaron un par de conceptos tanto en ataque como en defensa.
Y por fin en la segunda parte del partido, y con casi todo controlado, nuestras chicas empezaron a desarrollar su mejor basket consiguiendo una muy trabajada victoria, que nos debe de servir para tenerla como punto de partida para las jornadas tan duras q nos esperan.
1,2, 3, XIRIVELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.