CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 14-15 ENERO

imagesqmarcador34

BENJAMIN AZUL

cb xirivella azul 12-45 maristas A

Partido complicado y duro el que vivimos el sábado contra un rival muy superior que no nos dio ninguna opción. Un equipo mas trabajado, descendido del nivel superior que afrontó el encuentro con mucha intensidad y con un alto nivel de juego y si a todo esto se le suma una falta de intensidad tremenda y relajación por nuestra parte, el resultado es menor a la diferencia vivida en el encuentro.
A diferencia de otras crónicas, no voy a hacer un desglose periodo a periodo, pues poco hay que resaltar en cada uno de ellos, creo que fuimos superados en todos los momentos del partido. Felicitar a maristas por su buen trabajo.

No obstante tener claro que hay que seguir trabajando, que hay que subir la intensidad de entrenes y aprovechar mas el tiempo del que disponemos para entrenar, la imagen mostrada en el partido no es ni de lejos la imagen que tiene este equipo, damos mucho mas de nosotros pero olvidamos la confianza en casa, una pena pues al final lo importante es divertirse y jugar y creo que como entrenador no logré que así fuera, con lo cual asumo toda la responsabilidad del partido mostrado.
Gracias como siempre a todos aquellos que pese al mal partido continuabais apoyando y sacando un aplauso para los jugadores, el calor de la grada es muy importante y ese nunca falla. Espero que todos aprendamos de esta derrota y que no volvamos a repetir un partido así, pues se gane o se pierda, hay que ir siempre con todo. Agradecer como siempre a Aitor su labor y esfuerzo para estar con nosotros. Como anécdota, decir que estrenar las pistas exteriores no nos ha venido bien, esperemos que la próxima vez se de mejor a quien le toque. 1,2,3 Xirivella.
image16a

ALEVIN MASCULINO

CB CHIVA 27 – CB XIRIVELLA 76

Primer partido de nuestros alevines como visitantes ante un equipo muy trabajador y con ganas de aprender.
Fue un partido donde los nuestros empezaron de menos a mas en el juego que desplegaron, pasaron de jugar de manera individual a asociarse mas en equipo, entendiendo la ventaja táctica que podían obtener si aplicaban el trabajo de pases y transiciones rápidas.
Nuestra de ello fue que todos los jugadores del equipo anotaron al menos una canasta.
En general buen trabajo y ese es el camino a seguir para consolidar el trabajo en equipo de cara al futuro en esta competición.
Lamentar la lesión de Héctor a quien le deseamos una pronta recuperación y que este con nosotros de nuevo entrenando y jugando.
1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170117_1924081l

CADETE AMARILLO

C.B.Algemesi 24 – C.B.Xirivella 68

Partido que desde el comienzo lo jugamos con mucha intensidad defensiva, de ahí el tanteo en el primer cuarto 0-18. Muy contento con el conjunto del partido, buena defensa, concentrados, intensos, ayudando al compañero, reboteando, presionando… en ataque con orden, corriendo el contraataque con pase, siendo ofensivos, buscando las mejores opciones… pero con muchos fallos, sin encontrar el premio de la canasta a todo el trabajo hecho desde la defensa. No podremos competir sino mejoramos las finalizaciones, penetraciones prácticamente solos, tiros librados y tiros libres (18 fallados).
Seguiremos entrenando para mejorar, espero la mejora a corto plazo.
A por el próximo!!
20170115_1050481x

CADETE AZUL

Cadete azul 69 – Tau Castelló B 65

Partido que se preveía duro ante un rival que no había perdido ningún partido este temporada.
Como casi siempre salimos muy concentrados en el primer cuarto, defendiendo con intensidad y en ataque haciéndoles mucho daño en el uno contra uno.
Como casi siempre también en el segundo cuarto bajamos la intensidad defensiva consiguiendo el equipo rival penetraciones y tiros liberados perdiendo este cuarto por cuatro puntos y yéndonos el descanso con una renta de cinco puntos.
El tercer y último cuarto fueron muy igualados. A falta de tres minutos para el final obteníamos una ventaja de 11 puntos pero un parcial 1 a 8 puntos a favor de los castellonenses hizo que el marcador final fuera más ajustado.

A seguir trabajando.
img-20170114-wa00051

JUNIOR MASCULINO

MYWIGO PUÇOL JUNIOR 45-81 CB XIRIVELLA

13-20 7-19 17-27 8-15

Buen partido el jugado el domingo a las 10:00 en Puçol con mucho frio.

Gran primera parte la que jugamos. Muy centrados desde el principio y el equipo decidiendo y jugando en cada momento las mejores opciones. Como casi siempre la defensa muy bien , con muchos robos y provocando perdidas y acciones rápidas de contraataque.Muy bien tambien en el rebote sobre todo el defensivo. En lineas generales un buen comienzo.
En la reanudación seguimos concentrados y en el tercer cuarto definitivamente rompimos el partido.
Destacar la deportividad del equipo local y la labor arbitral.
Seguimos nuestro camino.
El lunes partido aplazado por goteras y que será el que cierre la primera vuelta, contra Grao en Nazaret.

1,2,3 Xirivella
img-20170115-wa0004

CB GRAO 17-49 CB XIRIVELLA

4-10 7-20 2-13 4-6

Victoria para cerrar la primera vuelta con un bagaje positivo de 12-1, MUY BIEN….

Gran aptitud para jugar este partido la que demostro el equipo y se noto desde el calentamiento. Muy centrados y jugando contra un equipo que jugó en zona los 40 minutos. GRAN PARTIDO DE TODO EL EQUIPO.
El equipo cada vez juega más suelto y con las ideas ya bastante claras de como y cuando hacer las cosas.
EQUIPO ayer fue de 10. Jugando en el exterior a las 20:30 en un campo al descubierto sin las medidas reglamentarias, de asfalto en el cual se cayeron barios jugadores y acabaron con heridas.
No me gusta hablar mucho de estos temas pero el trato recibido desde el club del Grao y mas concretamente desde su coordinación no ha sido la correcta ya que nos engañaron a la hora de poder cambiar los partidos y en ningún momento nos dijeron que se jugaria en el exterior y en esas condiciones. Cada uno que asuma las consecuencias aunque despues de este comportamiento creo que les dará igual.
Destacar la paraje arbitral, a los padres y madres que se acercaron a ver el partido con el frio que hacia.
Una gran unión la que se va viendo tanto en los jugadores como con los padres y madres y eso es muy importante para seguir creciendo.

Este domingo comenzamos la segunda vuelta en Pto. Sagunto.

1,2,3 Xirivella
img-20170116-wa0017

SENIOR FEMENINO

VEDRUNA: 21 – XIRIVELLA: 52
Partido sin mucha historia, las locales con un equipo de gente muy joven y sin m experiencia, son las últimas de la liga y con cero victorias en su marcador.
Ya en el primer cuarto, las nuestras consiguieron una ventaja insalvable para las jóvenes chicas del Vedruna, se volvió a la concentración y esfuerzo que nos llevaron a ganar 6 partidos seguidos al principio de la temporada.
En todo el resto del partido las nuestras no sufrieron prácticamente en ningún momento y solo en el último cuarto y en modo entrenamiento las locales lograron 10 puntos que les sirvieron para maquillar el resultado.
1, 2, 3, XIRIVELLA
20170114_213117a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.