CRONICAS DE LOS PARTIDOS DL 4-5 FEBRERO

imagesqmarcador34

BENJAMIN AMARILLO

CB Xirivella 47 – 8 Vedruna

Partido fácil que nos permitió jugar muy cómodos desde el primer momento, tanto en ataque como en defensa.

Esta comodidad, sumada a la buena actitud de trabajo y esfuerzo que siempre tienen nuestros jugadores, nos permitió jugar muy ubicados en ataque. Siempre buscamos la primera opción del contraataque, sin embargo esta vez pudimos llegar un poco más allá, consiguiendo jugar algunos ataques estáticos más abiertos, respetando espacios y realizando mucho pase hasta acabar en canasta.

Un partido muy logrado que aprovechamos para trabajar aspectos tácticos (jugar con espacios, buscar líneas de pase) y técnicos (finalizaciones, bote, pivotes,…) y que nos demostró que el trabajo realizado va dando sus frutos. Porque esto es lo más importante, independientemente del resultado del marcador.

Seguimos creciendo… 1,2,3… Xirivella!
img-20170204-wa00011

BENJAMIN AZUL

Academia petraher 23-49 CB Xirivella azul.

Partido de la quinta jornada de la liga preferente grupo c, categoría Benjamín mixto.

Partido a priori fácil el que teníamos que disputar contra el colista de la liga, un equipo que a pesar de los resultados consiguió anotar más puntos de los esperados.

El primer periodo salimos con mucha intensidad y velocidad, llegando con claridad y facilidad obteniendo un 3-9.
El Segundo periodo mantuvimos esa intensidad pero no tuvimos demasiada fortuna cara a canasta para acabar con un 3-6.
El tercer periodo volvimos a dar un empujón en la anotación pero empezó a verse una relajación defensiva y un pasotismo a la hora de bajar preocupante, obteniendo un parcial de 6-13.
El cuarto periodo fue más intenso en defensa pero no anotábamos con facilidad acabando el mismo 1-5.
En el quinto volvimos a anotar con facilidad corriendo contras y pasando el balón, pero cediendo excesivamente en defensa y bajando sin ganas. Lo que hizo acabar 7-12.
El último periodo fue mejor defensivamente pero solo en el resultado, pues en el campo seguían llegando con facilidad pero la falta de fortuna y técnica ayudaron a que no metieran más canastas acabando 3-4.

Como nota positiva todos disfrutaron de 3 cuartos de partido para disputar y la mayoría obtuvieron al menos una canasta. Como nota negativa el pasotismo defensivo en la mayor parte del partido, viendo que era un partido fácil todos querían anotar, dejamos de pasar el balón, nos hicimos muy egoístas y para colmo me reitero… bajamos andando. Actitud que se debe cambiar pues así solo se puede competir contra un equipo como este, pero el resto te barrerán.

Agradecer como siempre a todos los asistentes los ánimos recibidos y las muestras de apoyo. Y como siempre agradecer a AITOR, su interés por venir pese a no poder realizarlo. A seguir trabajando que esta semana tenemos un partido difícil.

1,2,3 xirivella
image18x

ALEVIN FEMENINO

CB Xirivella 17 – Nou Basquet Femeni Castello 67

Partido contra un rival muy superior en todos los aspectos, pero eso no impidió que las nuestras pusieran todas sus ganas y lucharan hasta el final del partido.
A pesar del resultado, fue el mejor partido de lo que llevamos de la segunda fase. Se observó otra vez juego en equipo y no lo que se estaba viendo últimamente de “la primera que llega se la juega”.
Como siempre empezamos un poco despistadas y con poca concentración, cosa que hizo que el primer período fuera tan desigual. Pero luego las nuestras empezaron a concentrarse.
Partido del cual todas salieron contentas porque sabían que había habido trabajo, tanto defensa como en ataque.
Poco a poco se vuelve al camino que hay que seguir. A seguir trabajando chicas!!!!

1, 2, 3 XIRIVELLA!!!!!
img-20170204-wa0000

screenshot_2017-02-08-21-24-31

ALEVIN MASCULINO

Picanya Basket 65 – C.B. Xirivella 51

Sabíamos que si queríamos competir debíamos subir nuestro nivel ya que el rival estaba invicto como nosotros con resultados a favor de bastante diferencia, comenzamos muy intensos robando muchos balones y finalizando con acierto (6-15 primer cuarto).
Poco a poco se iban metiendo en partido y recortando la diferencia, pero seguíamos muy intensos defensivamente y finalizando cada contraataque, de ahí la igualdad en el marcador al descanso, 29-28.
En el quinto cuarto bajamos el nivel de concentración perdiendo muchos balones y desacertados de cara al aro, Picanya siguió el ritmo constante de todo el encuentro y nos castigó 13-3, en el último cuarto intentamos remontar presionando en todo el campo pero no pudimos recortar la diferencia.
A seguir por ese camino para mejorar,

1,2,3, Xirivella!!
20170204_101351c

INFANTIL FEMENINO

Esta jornada teníamos que visitar la pista de Alcasser, en el que esperábamos lograr una nueva victoria.
El inicio del partido era muy igualado, en el cual los dos equipos querían imponer su ritmo de juego y a los dos equipos les costaba mucho anotar. Por lo tanto se llego al descanso con una ligera ventaja en el marcador a favor nuestra.
Una vez avanzada la segunda parte parecía que lográbamos imponernos en el partido pero no lográbamos despegarnos en el marcador debido a los continuos errores en la finalización y en el ultimo pase.
Llegamos a los últimos 5 minutos de partido con una ligera ventaja pero los continuos fallos de cara al aro y ver que el rival esta vez si lograba anotarnos con facilidad, nos hizo ponernos nerviosos en exceso y estar mas imprecisos de lo que ya habíamos estado durante el partido. Esto provoco que no lográramos anotar ninguna canasta durante esos últimos minutos de partido y el rival logrará remontarnos. Llegando al final del partido con el tanteo de 34 a 32 a favor del equipo local.
Una vez mas los errores de cara al aro nos castigan demasiado, solo nos queda intentar trabajar al máximo para intentar solucionarlo y que nuestro juego pueda crecer.

1, 2, 3 Xirivella!!

INFANTIL MASCULINO

cb xirivella 58 – tau castellon c 36

Partido disputado el domingo por la mañana ante un equipo que como viene siendo habitual superior fisicamente pero donde los jugadores del Xirivella han luchado y desplegado un juego rapido con buenas acciones colectivas.
Aunque el comienzo no ha sido bueno y donde el juego de los chicos del Xirivella no era fluido los dos primeros cuartos han sido dominados por los visitantes.
A partir del tercer cuarto el equipo ha empezado a coger el ritmo y a partir de ahi el marcador ha ido reflejando la diferencia de juego entre un equipo y otro.
La semana que viene el equipo vuelve a jugar en casa contra el Puçol.
img-20170205-wa0005

CADETE AMARILLO

C.B.Xirivella 54 – Basket Manuel 44

Segunda victoria muy trabajada sobre todo en defensa, anulando a sus jugadores más ofensivos,muy activos y con muchas ayudas defensivas, peleando cada balón dividido.
En ataque más acertados pero con bastante precipitación, fuimos por delante en el marcador prácticamente durante todo el encuentro pero con diferencias muy ajustadas por debajo de los 10 puntos. Seguimos perdiendo demasiados balones con pases imprecisos y cometiendo muchos pasos en contraataque, pequeños detalles que al final del partido nos suele pasar factura.
Seguiremos esforzándonos entre semana para ver los resultados en el siguiente partido
20170204_132536n

CADETE AZUL

Optica Veo, Veo Puerto de Sagunto 54 – Cadete Azul 62

Partido dominguero, casi en la hora de la paella, que a priori se presentaba igualado. Y así fue.
Salió fuerte el equipo local haciéndonos daño en el uno contra uno. Muchas facilidades en nuestra defensa y la debilidad en el rebote defensivo hizo que toda la primera parte fuera por delante del marcador el equipo de Puerto de Sagunto, aunque con marcador ajustado.
En el tercer cuarto ajustamos algo la defensa lo que permitió mantenernos en el partido y llegar al último cuarto con máxima igualdad.
Apretando mucho los dientes conseguimos en los últimos cinco minutos del partido recuperar varios balones para conseguir puntos en contraataque que nos dieron la ventaja final.

A seguir trabajando.
imag1079

JUNIOR MASCULINO

CB XIRIVELLA 72-31 NEPISA NATURA ALMASSORA

13-9 29-5 19-5 11-12

Otra semana en la que jugamos un partido muy serio desde el principio, aunque empezamos con poco acierto cara el aro. Todo cambio a partir del segundo cuarto en el que fuimos un EQUIPO en mayúsculas, muy buena defensa y en ataque y metiendo canastas con muchisima facilidad.
Mucho mas importante que el resultado, sigue siendo la aportación de todos los jugadores (11) que les salga mejor o peor el partido, luchan y ayudan al EQUIPO, cada uno ya sabiendo de que manera…..BRAVO….
Estamos en una carrera de fondo y todavia queda mucho para llegar a nuestro objetivo, pero vamos a un ritmo muy bueno.
Gran deportividad del equipo visitante y buen arbitraje
Ya van 15 victorias y el equipo quiere mas, muy buena señal
Dia a dia, semana a semana….

Esta semana nos desplazamos otra vea a Castellón esperando hacer un buen partido.

1,2,3 Xirivella
img-20170205-wa00111

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.