CRONICA DE LOS PARTIDOS DEL 11-12 FEBRERO

imagesqmarcador34

BENJAMIN AMARILLO

Jesuitas08 34 – 27 CB Xirivella

Partido contra un equipo fuerte que estuvo muy igualado en cada período, que supimos sacar adelante y trabajarlo lo mejor posible.

El primer período comenzamos un poco inseguros, imponiéndose claramente el equipo contrario, el cual parecía que iba a ser difícil de plantar cara (9 – 4). A partir del segundo nos hacemos fuertes y conseguimos sacar ventaja gracias a los contraataques y al juego dinámico (6 – 13).

A partir del tercer período no conseguimos ataques estáticos fluidos que nos permitan encestar (nos cerramos mucho en el campo, evitando posibilidades de pase y de penetraciones claras a canasta) y nuestra defensa empieza a flojear, no conseguimos parar los saques rápidos del contrario, ni llegamos a defender a todos los jugadores, además de que nuestra intensidad defensiva amaina. Ésta fue la causa de que el equipo de Jesuitas consiguiera estar adelantado hasta el final en el marcador.

Sin embargo, en la cancha se vieron dos equipos con un nivel bastante similar, lo que provocó que ambos jugáramos de la mejor manera posible… Aunque el rival no nos lo puso nada fácil estoy segura que esta vez podríamos haber dado un poquito más! Sin miedo y sin nervios… Seguiremos sacando el trabajo realizado!

1,2,3… Xirivella!
picsart_02-11-07-05-19

BENJAMIN AZUL

Partido de la sexta jornada de la liga preferente benjamín mixto grupo C, C.B. Almussafes 50-35 C.B. Xirivella azul.

Partido muy complicado el que teniamos que disputar contra un equipo en dinámica positiva, bien trabajado, que pone mucho esfuerzo en su juego y lo da todo.

Como viene siendo habitual, salimos con excesiva relajación y tomando decisiones erroneas en la ejecución de las acciones y recibimos un 11-4.
En el segundo periodo salimos igual pero coseguimos espabilar y empujar, llegando a encerrar al rival y dando buenas sensaciones en el juego, acabando 4-9.
Tercer periodo calco del primero, no supimos mantener el nivel mostrado al mediados del segundo periodo, excesivas perdidas de balon, desconfianza en el compañero, egoismo…. 13-4.
Despues del descanso y con las ideas algo mas frescas, pusimos muchas ganas, luchando cada balon con independencia de en que campo se luchara y eso hizo enchufar al equipo, desplegar un buen juego y acabar 1-10.
En el quinto periodo se jugó mejor, no a nuestro posible nivel, pero si mejor que en otros momentos de partido, pero la falta de concentración y de acierto, sumado a los regalos nos llevo a terminar con un 9-4.
El sexo periodo no pudo ser mas que la continuación de la dinámica negativa que llevabamos, intentando hacer acciones individuales precipitadas y olvidando el juego de equipo, que es el que nos hace ganar los partido, acabando 12-4.

Como nota negativa decir que falta intensidad, tanto en entrenamientos como en partidos, que a veces faltan ganas y somos excesivamente egoistas, y cuando se suman todas ellas, pierdes con cualquiera y sobre todo, aprenden poco o nada.
Como nota positiva, que hay mucho margen de mejora y que si quieres y aprietan desde ya, podremos conseguir disfrutar mas del deporte participando todos, pero hay que trabajar mucho y confiar.

Agradecer como siempre la asistencia de familiares, amigos, etc… y a Aitor, por acompañarnos y ayudarnos. Espero recuperar pronto a los lesionados y enfermos y poder contar con todos ellos.

1,2,3 Xirivella
image1aw

ALEVIN FEMENINO

PARTIDO APLAZADO MIERCOLES 15

ALEVIN MASCULINO

CB XIRIVELLA 59 VS NB PATERNA B 26

Buen partido de los alevines que desde el inicio salieron con una gran intensidad defensiva, trabajando todos los conceptos que se habían entrenado durante toda la semana.
A pesar de ello durante la primera mitad no estuvieron acertados de cara al aro y no se consiguió mas ventaja en el marcador hasta el inicio de la segunda parte.
En esta segunda mitad el equipo trabajo como tal, con rápidas transiciones ofensivas favoreciendo al compañero con más ventajas en ataque y circulando el balón con mucho criterio, prueba de este juego en equipo se reflejo en que todos los jugadores del equipo anotaron al menos una canasta.
Buena semana de entrenamientos que se refleja en el partido, este es el camino a seguir hasta el final de temporada.

1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170214_205604wee

INFANTIL MASCULINO

cb Xirivella 78 mywigo Puçol 48

Partido intenso el disputado la mañana del domingo donde un pesimo arbitraje a propuesto un partido de muchisimo contacto por ambas partes haciendo del partido muy tosco y sucio.
De estos partidos se debe aprender y los jugadores lo han hecho muy bien.
El rival de hoy era un equipo muy físico con un buen nivel técnico y a priori parecia complicado sacar el partido dadas las bajas importantes del equipo hoy pero una vez más una buena defensa y rapidos contrataques permitio al equipo local ir escapandose del marcador.img_20170212_131814aw

La Pobla 27 Xirivella 64

Partido aplazado jugado el viernes donde desde un principio el equipo ha jugado con seriedad e intensidad ante un equipo con un buen nivel técnico pero la presión y rapida recuperación del balon decidio el partido.
img-20170210-wa0004

CADETE AZUL

El Pilar 78 – Cadete azul 44

Partido muy complicado ante el líder invicto. Nos presentamos con la dificultad añadida de tener algunas bajas y algunos jugadores tocados.

Inició el partido el equipo local como un auténtico vendaval superándonos en todas las facetas. Tras un tiempo muerto conseguimos un parcial a nuestro favor que igualó la contienda pero fue solo un espejismo. Tras otro arreón el equipo marianista consiguió una renta de siete puntos en el primer cuarto.

El resto del partido fue un quiero y no puedo, el Pilar lograba aumentar cada cuarto su ventaja y nosotros luchábamos sin mucho premio.

Derrota final pues ante un equipo muy superior. Dar la enhorabuena a los chavales porque aún a pesar de las desventaja en el marcador no dejaron de luchar.

A seguir trabajando.

JUNIOR MASCULINO

C.E. GRAU CASTELLÓ 57-61 CB XIRIVELLA

15-13 12-17 17-16 13-15

Partido jugado en Castellón , que siempre son complicados sacarlos adelante.

Jugamos un encuentro a rachas. Conseguiamos 8-10 puntos a favor como los encajabamos.
Tuvimos un gran acierto desde la linea de 3 (7 triples) que nos vino muy bien ya que la propuesta del equipo local fue otra vez casi los 40 minutos en zona. La verdad es que poco a poco estamos atacando mejor la zona ya que casi todos los equipos acaban haciendola.
Nuestra defensa no estuvo como en otros partidos y tuvimos que emplearnos a fondo e incluso sacar todo nuestro repertorio, BIEN….
Llegamos al minuto 7 del último cuarto con un tanteo de 51-53 a nuestro favor y con un parcial de 0-6 (51-58) cerramos el partido. Muy bien jugado esos 3 últimos minutos.

En conclusión, gran partido, gran aptitud, gran victoria y nuestro balance es ya 16-1.

Ha sido una semana mala de entrenamientos y con 3 lesiones con lo cual el trabajo bajó de intensidad y en el partido las rotaciones no fueron las mismas que de normal, pero sacamos el encuentro una semana mas.
Destacar el buen partido del equipo local y el mal partido esta vez de la pareja arbitral.

Cada vez mas unido el grupo, l@s padres/madres, el EQUIPO…….

Esta semana jugamos en casa el domingo 19 a las 17:00, contra Massamagrell.
Intentaremos jugar un buen partido.

1,2,3 Xirivella
img-20170211-wa0023

SENIOR FEMENINO

SENIOR FEM: 51 – ELISEO VIDAL: 28

A la espera de que todas nuestras chicas vuelvan de sus lesiones y poder disfrutar de todo el equipo completo, y despues de disputar la copa y competirla como verdaderas campeonas, nuestro equipo se marco un partidazo este domingo contra un equipo del que su juego no refleja la posicion que tiene en la tabla.
El primer cuarto, igualado en el marcador reflejaba como iba a ser el partido, duro y competido entre un equipo con 12 jugadoras y otro, el nuestro, mermado por las lesiones.
Justo antes de que acabara la primera parte, nuestras chicas, empezaron a desarrollar el juego que les caracteriza de mucha intensidad defensiva y claridad en ataque con lo que se llego al descanso con 9 puntos de ventaja, pero con las fuerzas justas para la segunda parte.
En el tercer cuarto se jugo a mantener las fuerzas y a dosificar para encarar el ultimo cuarto.
Ya en el ultimo periodo, es cuando se desato la casta de un equipo que no jugara de una forma muy espectacular tecnicamente, pero a corazon no las gana nadie, logrando desde la defensa, otra vez, contuinuos contraataques bien finalizados.
Seguimos luchando por la liga.
1, 2, 3, XIRIVELLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.