CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 25-26 FEBRERO

imagesqmarcador34

BENJAMIN AMARILLO

CB Teodoro Llorente A 46 – 37 CB Xirivella

Muy buen partido de nuestro benjamín amarillo, que estuvo muy igualado buena parte del encuentro. De nuevo nos encontramos con un equipo muy similar al nuestro tanto física como técnicamente, al cual le plantamos cara demostrando una mejora individual como jugadores/as y un crecimiento colectivo como equipo.

Desde el primer cuarto salimos con muchas ganas, y en el primer período conseguimos estar por delante del marcador… Aunque el resto del partido se impuso el equipo contrario, estuvimos muy igualados todo el encuentro… Hasta el último cuarto que el Teodoro Llorente juega con sus mejores cartas para llevarse la victoria.

Este es un tema que me invita a reflexionar sobre qué tipo de objetivos tenemos los entrenadores en equipos principiantes y en una liga de ayuntamiento como en la que nos encontramos. Si buscamos ganar un partido para satisfacer nuestros egos, jugando con unos cuántos jugadores (dejando a un lado algunos otros), o buscamos que nuestros niños/as desarrollen sus aptitudes como jugadores y mejoren en actitud hacia el equipo, valorando a tod@s y cada un@ de ell@s. En este caso, debemos olvidarnos del resultado numérico, puesto que muchas veces no refleja verdaderamente el trabajo que se realiza en la cancha ni el crecimiento que va desarrollando el grupo.

Porque yo veo un equipo formado por 11 jugadores y jugadoras, en el que tod@s son capaces, aprenden y aportan… Y porque tras partidos como éste me voy con la sensación de haber ganado. Seguiremos trabajando con esta dinámica y seguro que pronto también alcanzaremos la victoria en el marcador, que también nos la merecemos.

1, 2, 3…. Xirivella!
img-20170225-wa0012

BENJAMIN AZUL

Partido de la primera vuelta de la liga Benjamín mixto preferente grupo C.

Partido complicado el que nos tocaba disputar, contra un equipo superior técnicamente, bien trabajado y con una actitud impecable.

Comenzamos el partido como suele siendo habitual, algo dormidos incluso con desgana y poca intensidad. Un problema a seguir trabajando por nuestra parte ya que nos condiciona en exceso y nos hace ir siempre por detrás del marcador y en ocasiones se hace complicado el poder revertir la situación. Como siempre logramos una reacción y dar una mejor versión de nosotros, pero contra equipos así es difícil que cambiemos la balanza del partido, no obstante se ven detalles y destellos de lo que somos capaces de hacer y eso es con lo que me quedo. El marcador final ha sido 22-44 a favor de Moncada.

Agradecer la asistencia como siempre de la gente y destacar sobre todo las acciones deportivas de los pequeños después de faltas, golpes involuntarios, etc dando una lección de juego limpio y saber estar en un terreno de juego. Chapó.
Por otro lado agradecer como siempre a Aitor, si apoyo y sus conocimientos, mejoras a pasos agigantados, sigue así.

A seguir trabajando y haciendo que se diviertan que es lo importante.

1,2,3 Xirivella
image19a

ALEVIN FEMENINO

PARTIDO ATRASADO 15 FEBRERO

Jovens L’eliana 74 – C.B. Xirivella 24

Partido contra un rival superior en todos los aspectos. Al comenzar nuestro equipo carecía de concentración y sumando la fuerte presión que realizó el equipo contrario, hizo que el primer cuarto fuera muy desigualado. Después poco a poco llego la concentración y el equipo visitante retiró su presión a todo campo, defendiendo así en medio campo. Las nuestras no pararon de luchar en ningún momento, y se vio bastante trabajo de 1×1 a la canasta. Poco a poco se va mejorando! Felicitar al equipo visitante por su gran partido. Hay que seguir trabajando chicas!!!.
img_20170215_180058sw
img_20170217_192155de

PARTIDO JUGADO 18 FEBRERO

C.B. Xirivella 28 – Picanya Basquet Futurpiso 55

Como el anterior es un partido contra un rival superior. Desde el principio las nuestras estuvieron concentradas y todas con ganas de jugar. Se observó trabajo de los entrenamientos y actitud por parte de todas. Así como trabajo de contrataque con pases y pases en el ataque estático. Poco a poco vuelve a haber juego en equipo. Hay que seguir trabajando semana a semana! 1, 2, 3 XIRIVELLA!!!!!.
img_20170301_202202

PARTIDO JUGADO 25 FEBRERO

N. B. A. Elva Estética 22 – C. B. Xirivella 31

Primer partido de la vuelta, había muchas ganas de jugar este partido, puesto que en la ida perdimos de 1 con un pésimo trabajo y quizás este es el rival con un nivel más igualado al nuestro. Como cabía esperar el partido empezó igualado, ambos equipos con buena concentración, finalizó con un marcador de un punto arriba el equipo contrario. En el segundo cuarto nuestras chicas salieron más fuertes y consiguieron un poco de ventaja, pero el partido seguía igualado, el tercer período también fue favorable para nuestro equipo y conseguimos estar 9 puntos arriba en el descanso. La primera parte se observó mucho trabajo por parte de las nuestras, ayudas y bajar a tiempo en cuanto a la defensa y movimiento de balón y penetración en cuanto al ataque. La segunda parte la empezamos muy distraídas, sin saber a quién defendía cada una y con la idea de llegar a la canasta y tirar, pero se pudo solucionar a tiempo en el siguiente período y se volvió a coger el ritmo de partido de la primera parte. Destacar que ninguno de los dos equipos dejaron de luchar en ningún momento. Y por último dar la enhorabuena a las niñas por su trabajo y esfuerzo! Toca seguir trabajando chicas!!! (5 – 4) (0 – 6) (4 – 8) (8 – 2) (0 – 7) (5 -4)

1, 2, 3 XIRIVELLA!!!!!
seb

screenshot_2017-02-25-12-37-15
img-20170225-wa0002

img-20170225-wa0006

ALEVIN MASCULINO

MONTE- SION 31 – CB XIRIVELLA 69

Primer Partido de la segunda vuelta de esta competición, ante un equipo muy trabajador y con muchas ganas de jugar al baloncesto.
Prueba de ello fueron los primeros cuatro cuartos, donde solo pudimos ganar el segundo, con una diferencia que nos proporcionó un buen colchón de puntos hasta el quinto cuarto.
No estábamos concentrados en defensa, dejando que el equipo contrario, con rápidas transiciones, nos anotara canastas fáciles. Tampoco peleábamos los rebotes, lo que hizo que el partido no fuera cómodo para nosotros como algunos pensaban.
Todo cambió en los dos últimos cuartos, donde el equipo sí demostró sus ganas de defender y de atacar como un verdadero conjunto. Las rápidas transiciones, unidas a un gran juego colectivo, hicieron que la diferencia en el marcador se disparara sin olvidar una espectacular defensa de implicación de cada jugador.
Buen partido en líneas generales de todos los jugadores, cada vez se ven más mejoras individuales que hacen que el juego colectivo sea mejor y más vistoso.
Agradecer el compromiso de nuestros dos benjamines David y Javi, que jugaron con nosotros debido a las lesiones que estamos padeciendo.

1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170228_200741cv

INFANTIL MASCULINO

Partido disputado el pasado sabado sin mas historia que la diferencia de juego entre un equipo y otro cuyo resultado final lo dice todo 33-74
img_20170225_111646c

CADETE AMARILLO

C.B.Silla 63 – C.B.Xirivella 41

Primer partido de la segunda vuelta, comenzamos acertados en ataque y con intensidad en defensa logramos dar la cara en la primera parte ( 35-26 ), pero como es habitual en nosotros los terceros cuartos son nuestro punto débil (20-7), bajamos porcentaje de acierto en ataque, empezamos a perder pases en primera línea dando canastas fáciles al rival y nos metemos en una dinámica negativa de la que nos cuesta salir.
Pese al tercer cuarto el resto del partido creo que supimos competir y se va viendo el crecimiento del equipo, espero tener a todos los jugadores a disposición cuanto antes.
Seguiremos entrenando para mejorar.
20170225_181937q

CADETE AZUL

CADETE AZUL 67 – C.E.B. LLÍRIA “A” 53

Comenzamos la segunda vuelta de esta fase de clasificación con una trabajada victoria ante el C.E.B. Llíria “A”.

Nos costó mucho entrar en el partido, muy poco actividad defensiva y muchas pérdidas de balón en los pases por falta de concentración y de tensión. Así fueron los dos primeros cuartos. Aún así nos fuimos al descanso con una renta a favor de 4 puntos.

Parecía al inicio del tercer cuarto que la tónica iba a ser la misma pero pasados unos minutos del mismo nos pusimos las pilas en defensa, mucha mayor actividad defensiva nos permitió correr y meter así canastas en contraataque. Eramos otro equipo.

El último cuarto seguimos apretando, ello sumado al poco acierto del equipo edetano hizo que encaráramos los últimos minutos del partido con una renta que nos dio cierta tranquilidad.

A seguir trabajando.
img-20170225-wa0003

JUNIOR MASCULINO

L’ALCORA BC 53-73 CB XIRIVELLA

13-17 10-23 9-18 21-15

Penúltimo partido en Castellón de esta temporada (6 en total) y como siempre hay que jugarlos muy concentrados.

Empezamos el patido bastante bien, aunque el único pero, fue la concentración defensiva, la cual nos costó el primer cuarto y el principio del segundo conceder demasiadas canastas fáciles, sobretodo en el tiro exterior.

Como ya es habitual, nos hicieron casi todo el partido zona (ya somos unos expertos) y creo que ha sido el mejor partido en ataque que hemos jugado. Supimos encontrar los huecos y con una muy buena rotación del balón encontramos acciones comodas y muy claras pera encestar.

Con un parcial de 24-0 entre el minuto 5 del segundo cuarto y del tercero, dejamos finiquitado el partido (23-47 minuto 5 del tercer cuarto). Luego en el 4 cuarto nos dejamos llevar y se hicieron muchas rotaciones.

El calendario nos dejó los partidos con los equipos con los que nos jugaremos la liga y a la postre el ascenso a preferente, los tres seguidos y todavia faltan 2 semanas para llegar a ese momento, por lo cual en algunos partidos que “a priori” son menos complicados ha sido dificil mantener la intensidad y concentracion durante los 40 minutos del partido.

Estamos llegando en un momento bueno de juego y aptitud ………..nos queda aguantar un poco mas y creo que el EQUIPO está con mucha ilusión y ganas….

Felicitar el esfuerzo y partido realizado por L’Alcora y también a la pareja arbitral.

Esta semana jugamos contra Onda el domingo a las 17:00 en Xirivella..

Os esperamos

Paso a paso, semana a semana , partido a partido

1,2,3 Xirivella
img-20170225-wa0024

SENIOR FEMENINO

SENIOR FEM: 68 – MISLATA: 32

Muy enchufadas salieron nuestras chicas a jugar un partido contra un equipo muy duro en su juego y en su concepción de baloncesto, llegando incluso a olvidarse del autentico espiritu de este deporte. Salimos concentradas desde el minuto 1 apesar de las numerosas circunstancias que rodeaban al partido y que nos podian distraer, pero una vez mas supimos gestionar las emociones y hacer lo que mejor sabemos hacer, jugar a baloncesto.
En el primer cuarto con una buena presion despues de canasta y ajustando poco a poco nuestra zona, lograbamos contraataques faciles, tambien tuvimos la paciencia suficiente como para ir buscando a nuestras pivots en los ataques estaticos, que en este partido en particular tenian una ventaja mas que notable. Con estas variables en el primer cuarto, se logro una ventaja que ya fue definitiva contgra un equipo que nbunca propuso jugar a baloncesto.
Otra victoria, seguimos peleando la liga.

1, 2, 3, XIRIVELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.