CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 4-5 MARZO

imagesqmarcador34

BENJAMIN AMARILLO

CB Xirivella 40 – 21 Salesianos SAA C

Último partido de ida de la segunda fase de nuestra liga, el cual empezamos bastante dormidos, desorientados e incluso flojos tanto en ataque como en defensa.

Esto nos condujo a jugar con poca intensidad y por tanto con pocas posibilidades de ventaja para poder encestar. En defensa también perdidos, no defendemos al mismo jugador, nos cuenta llegar al balance defensivo y el afán por robar balón nos lleva a abandonar la posición defensiva que protege realmente la canasta. Éste es un aspecto que trabajamos mucho durante los entrenamientos pero que todavía no llegamos a asimilar o aceptar.

Al descanso nos íbamos con un marcador muy igualado (12 – 11) y es a partir del tercer período y ya durante toda la segunda parte cuando conseguimos despertar y llevar a la pista nuestro mejor juego: los contraataques y los ataques dinámicos con mucho pase. Finalmente es en el último cuarto cuando despegamos considerablemente en el marcador con un tanteo de (12-0).

Ahora a seguir trabajando para preparar la vuelta de esta segunda fase…

1, 2, 3, Xirivella!
img_20170304_110139

ALEVIN MASCULINO

CB XIRIVELLA 64 VS CB CHIVA 42

Bueno Partido el disputado por nuestros alevines, contra el CB Chiva en la mañana del sábado.
Comenzó el partido con mucha intensidad por nuestra parte, pero no conseguimos mantenerla en los siguientes cuartos, esto nos hizo mejorar de cara al final del partido, ya que tuvimos que desarrollar mas trabajo en equipo y darnos cuenta de que el exceso de individualidades no era lo adecuado para nuestro juego.
En el aspecto técnico, tenemos que mejorar en la toma de decisiones individuales con y sin balón, no utilizar el bote de balón como algo continuo, sino como una herramienta para generar ventajas colectivas e individuales.
Destacar la aportación nuestros benjamines David y Javi, que ante rivales que les superan en edad y físico su entrega en los partidos es envidiable.
A seguir trabajando en los entrenes para seguir mejorando en los partidos.

1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170307_194517bh

INFANTIL FEMENINO

JORNADA – NBA ALBORAYA– C.B. XIRIVELLA

Lugar: Pab Mun Alboraya

Hora: 10.30
El sábado nuestras chicas se jugaban gran parte de sus opciones de llegar a los cruces contra Alboraya. El encuentro estaba marcado por las ausencias de varias de nuestras jugadoras, por lo que acudíamos el partido con 8 jugadoras entre las que se encontraba alguna jugadora con bastantes molestias físicas, que desde aquí hay que agradecer las ganas de querer ayudar al equipo y jugar pese al dolor.
Lejos de ser una excusa nuestras chicas comenzaron el partido muy bien, dominando el encuentro, logrando ventaja al inicio y muy concentradas. Los primeros 10 minutos eran esperanzadores de cara a lograr la victoria. Lastima que los siguientes 5 al cometer dos errores seguidos nos llenarán de inseguridades y nos llevarán a cometer error tras error hasta que el rival nos alcanzó en el marcador.
Una vez pasado ese cuarto tuvimos otros 10 minutos en los cuales recuperamos la confianza, haciendo las cosas como en el inicio del partido y cogiendo de nuevo ventaja en el marcador. Esta vez si parecía que habíamos remontado el vuelo pero en el sexto cuarto nos llevamos un mazazo aun mayor, recibiendo un parcial en contra muy abultado. Los últimos diez minutos del partido solo servirían para que Alboraya aumentará poco a poco su ventaja y nosotras no fueramos capaces de reponernos anímicamente.
Lastima que unas veces por el desacierto de cara al aro y otras por unos cuartos en los que perdemos la confianza totalmente el trabajo de nuestras infantiles no se vea reflejado en el marcador. Nos queda pensar en que son dos pequeños detalles en los que si siguen trabajando se podrán solucionar.
Por eso, mucho animo chicas!

CADETE AMARILLO

C.B.Xirivella 64 – C.B Algemesi 27

Partido contra el colista del grupo que nos sirvió para intentar coger confianza de cara a futuros encuentros. Desde el comienzo fuimos por delante en el marcador y poco a poco fuimos ampliando nuestra ventaja ante un rival que por lesiones jugó sólo con seis jugadores, pese al amplio margen del marcador sigo pidiendo más acierto en ataque sobre todo en finalizaciones claras que seguimos fallando.
De agradecer la seriedad del rival que aún quedándose con cinco jugadores no dejaron de pelear el partido.
Contento con nuestra actitud en defensa y esperando aún ese pequeño salto de calidad en ataque.
Agradecer a Marcos y Alejandro del Infantil su ayuda por diferentes bajas en el equipo.
A seguir con mentalidad positiva….
20170304_131348we

CADETE AZUL

Tau Castelló “B” 59 – Cadete Azul 73

Madrugón para ir a jugar a Castellón un partido con algunas bajas de última hora.

Inicio del partido muy concentrados, bien en defensa y con las ideas claras en ataque, obteniendo rentas de entre cuatro y ocho puntos que se mantendrían hasta los últimos minutos del partido.

Lo más destacable el carácter y las ganas de competir de este equipo que supo sobreponerse a las circunstancias adversas y hacer un partido muy serio consiguiendo una importante victoria y el basket average ante un rival directo en la tabla.

Enorme trabajo de los chavales.

A seguir trabajando.

JUNIOR MASCULINO

CB XIRIVELLA 97-33 ESPORTS LIZONDO CB ONDA

23-13 25-5 18-10 31-5

Jugabamos un partido contra un equipo de la parte baja de la clasificacion y lo queriamos hacer bien en nuestra casa y con nuestro público.

Salimos con la intención de marcar nuestro ritmo, pero no ocurrio eso. No estabamos centrados ni en defensa ni en ataque y dabamos la sensacion de un equipo sin ganas, al menos hasta el minuto 4 del primer cuarto que el marcador reflejaba 4-9 en el marcador. La defensa dejaba recibir con mucha facilidad y nos hicieron canastas muy fáciles. Pedimos un tiempo muerto y todo cambió. Desde ese momento hasta el descanso el parcial fue de 44 a 9 (48-18).

Expectacular la reacción del equipo que ya no paró y que sirvio para poder coger el ritmo necesario para la semana que viene. Muy encima de las lineas de pases, ocasionando perdidas de balon, una buena circulación de balón en ataque, APTITUD, INTENSIDAD, SACRIFICIO, COMPAÑERISMO…..EQUIPO.

Felicitar al equipo visitante que no bajó los brazos en ningún momento a pesar de la diferencia en el marcador y tambien felicitar a la pareja arbitrar por su partido.

Salimos reforzados (un poco más) de este partido que ya van 19 por tan solo una derrota con una racha favorable de 10 partidos y ahora si que nos toca la semana de competir por nuestro objetivo , que es el de ganar el proximo partido contra Almassera que es el segundo clasificado y a la postre nos daria muchas opciones de ganar el campeonato.

El trabajo que estamos realizando durante esta mes iba encaminado a estas dos semanas y ha salido todo como queriamos. Necesitamos el empujon que nos hace falta y el EQUIPO está en el punto perfecto para jugar este partido (Luego nos dará tiempo a pensar en el siguiente).

Os invitamos a todo el que quiera venir a animarmos para poder mantener el primer puesto de la clasificación. El partido lo jugamos el domindo 12 de marzo a las 17:00 en Almassera ,partido que tenemos muchas ganas de jugar y que necesitamos vuestro apoyo afición, familiares , club , jugadores…

Es la primera opción en cuatro dias (15 de marzo en Xirivella vs Tau Castellón 3 clasificado) de conseguir el primer puesto….

Vamos EQUIPO

Vamos AFICION

Vamos CB XIRIVELLA

1,2,3 Xirivella
img-20170305-wa0021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.