CRONICAS DE LOS PARTIDOS DEL 11-12-13 MARZO

imagesqmarcador34

BENJAMIN AMARILLO

CB Xirivella 44 – 9 CB Escolapias

Primer partido de la segunda vuelta de nuestro Benjamín Amarillo que desde el primer momento se jugó con mucha soltura y determinación.

A priori se presentaba complicado puesto que la ida se nos escapó por 6 puntos, sin embargo éste es uno de esos partidos en los que el trabajo y el aprendizaje se ven reflejados en el campo.

Desde el minuto 1 salimos concentrados tanto en ataque como en defensa, permitiéndonos terminar el primer parcial (10-0). Esta ventaja nos permite jugar con mucha seguridad el resto de partido, consiguiendo en la mayoría de los ataques mucho juego colectivo. Seguimos destacando por nuestros contraataques y además, vamos afianzando los ataques estáticos jugando más abiertos y con mucho movimiento de balón.

En la defensa individual todavía nos cuesta ubicarnos con rapidez y defender evitando realizar personales, sin embargo la intensidad defensiva ha sido admirable: la defensa a la línea de pase nos lleva a robar mucho balón.

Muy buen partido de tod@s y no sólo por lo que refleja el resultado, sino por el trabajo realizado en la pista que para mi es lo más importante. Seguimos aprendiendo y mejorando poco a poco, como jugadores y como equipo…

1,2,3… Xirivella!
img_20170313_194219we

BENJAMIN AZUL

Partido del sábado 11 de marzo.

C.B.Xirivella azul 45-26 Esportiu-Xe Alaquás negro.

Comenzamos el partido de la manera que deberíamos hacer siempre, con intensidad, ganas, luchando cada balón y queriendo plasmar el juego que sabemos desplegar. Conseguimos volver al nivel defensivo optimo que hace que no solo disfrutáramos del juego, si no también tuviéramos opciones de disputar el partido. Debido a este buen inicio, mantuvimos el nivel en la mayor parte del partido e hizo que con independencia del resultado, saliéramos orgullosos del partido con la sensación de hacer bien las cosas y luchar, chapó por los pequeños.

Cada vez se van viendo mas detalles de los conocimientos que van adquiriendo y hace que como entrenador, te sientas orgulloso por ver que el esfuerzo y la paciencia da sus frutos.
image11x

Partido del domingo 12 de marzo.

C.B.Xirivella azul 12-41 Maristas.

Partido aplazado de la pasada semana, contra el segundo equipo de la liga, pero que el marcador no refleja el juego real del equipo.

Comenzamos de nuevo el partido con mucha intensidad defensiva, moviendo bien el balón sin abusar del bote… hicimos casi un partido perfecto, al igual que el día anterior los pequeños hacían que todos, tanto padres como entrenador, estuviéramos orgullosos del juego desplegado, se vieron pocos momentos de bajar los brazos y esos momentos no fueron por las diferencias en el marcador, si no por la poca fortuna de cara al aro. conseguíamos llegar con claridad, realizando tiros liberados, acciones de entradas solos, pero ayer el aro se hizo pequeñito y el balón muy grande jejeje. No obstante la actitud del equipo fue impecable y con eso nos quedamos, el marcador no sirve de nada.

Agradecer el apoyo de la grada durante todo el fin de semana y como siempre a Aitor, por su labor con los nuestros.

Destacar que en el segundo partido debutó con nosotros EDI, jugador del benjamín amarillo que hizo un gran partido y parecía uno mas del equipo.

Seguiremos trabajando para que el equipo siga respondiendo igual de bien que lo ha hecho este fin de semana, un fin de semana que en lo deportivo ha sido perfecto.

Desearos unas felices fallas,

1,2,3, Xirivella!
image2c

ALEVIN FEMENINO

CBF Puerto Sagunto A 53 – C.B. Xirivella 35

Partido complicado, con falta de jugadoras y lesiones durante el partido. Las nuestras no pararon de luchar en todo el partido, no faltó intensidad en general, aunque como siempre, perdimos la concentración en algún período. Hubo trabajo de equipo y se ayudaron entre ellas y lo más importante se lo pasaron bien. Felicitar a las niñas por la actitud que tuvieron y no rendirse en ningún momento. (10 -6) (4 – 2) (9 – 8) (15 – 5) (0 – 3) (15 – 11) Hay que seguir trabajando día a día!

1, 2, 3 XIRIVELLA!!!!
screenshot_2017-03-11-14-46-09
img-20170311-wa0006

ALEVIN MASCULINO

CD BERENGUER DALMAU 55 – CB XIRIVELLA 53

Segunda derrota para nuestros alevines en un mal partido en líneas generales de todo el equipo.
A pesar de un buen comienzo, con un primer cuarto con un buen ritmo y juego en equipo, con rápidas transiciones y canastas fáciles, esto no continúo durante el resto del encuentro.
Por el contrario, nuestros compañeros rivales realizaron un excelente partido tanto en defensa como en ataque, ayudándose en todo momento a la hora de defender y jugando en equipo todo el encuentro.
En cambio nosotros a partir del segundo cuarto, no defendimos nuestra canasta, no ayudábamos al compañero y ni siquiera teníamos interés de mejorar en situaciones defensivas. En ataque no jugábamos en equipo, no pasábamos el balón al compañero mejor situado, y lo que de ninguna manera podemos tolerar en un equipo son los reproches y malas caras entre compañeros, así como centrar la culpa en el arbitro de nuestros errores de equipo e individuales.
En general mala actitud de todo el grupo que esperemos que no se vuelva a repetir en lo que resta de competición, son un gran grupo cuando trabaja como tal y no olvidemos que esto es un juego de equipo

1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170314_200257cv

INFANTIL FEMENINO

JORNADA – C.B. XIRIVELLA – TAVERNES DE LA VALLDIGNA

Lugar: Pab Mun Ramon Sanz
Hora: 12.00

Después de la dura derrota de la semana anterior nuestras chicas recibían en el pabellón Ramon Sanz al líder invicto del grupo, a Tavernes de la Valldigna. La diferencia física entre los dos equipos era muy grande, pero nuestro objetivo era mejorar nuestro juego y competir lo máximo posible.
Los primeros cuartos comenzaron con ligeras ventajas del equipo visitante, sobretodo por las numerosas segundas opciones de las que dispuso Tavernes al dominar claramente el rebote en los dos aros.
Poco a poco el dominio de las zonas de Tavernes hizo que la ventaja de Tavernes fuera creciendo hasta llegar al 38-62 final.
Dificil partido para nuestras jugadoras en el cual por momentos jugaron de tu a tu al rival, pero debemos mejorar bastante todavía para poder optar por la victoria.

1, 2, 3 Xirivella
tavernes2h

INFANTIL MASCULINO

Victoria importante la del domingo pasado ante el Valencia Basquet por el liderato del grupo
Desde el principio el partido donde predominaban las defensas, lucha por cada balon y rebote llevaban la igualdad en el marcador hasta el 4 cuarto donde el equipo local consiguio una renta de 10 puntos que solo se vio amenazada en el 7 cuarto….gran victoria del equipo local que pasa a ser lider invicto
42-33
img-20170305-wa0002

partido alcora-infantil masculino

Algun dia tenia que pasar y el equipo ha perdido su primer partido de la segunda fase….desde un principio el juego fisico de los locales se ha impuesto y a pesar del pesimo comienzo con un 10-2 el equipo poco a poco ha ido entrand llegando al ultimo cuarto con 4 puntos de ventaja pero wstw ultimo cuarto ha sido un calvario y al final derrota..toca aprender y trabajar mejor en los entrenamientos.
img-20170311-wa0008

CADETE AMARILLO

C.B.Picassent 57 – C.B. Xirivella 2720170311_134136wer

JUNIOR MASCULINO

JOVENS ALMASSERA B 97-102 CB XIRIVELLA

19-23 24-23 12-21 27-15 PRORROGA 15-20

Gran partido de baloncesto el jugado ayer en Almassera.

Llevamos semanas esperando este partido y al final llegó. Partido entre el 2 y el 1 clasificado.

Esta semana nos habiamos preprado el partido y las posibles variantes tanto ofensivas como defensivas que podiamos hacer y se trabajo para ello y muy bien, pero como pasa tantas veces en la vida y en este caso en el deporte surgen acciones inesperadas y tienes que cambiar totalmente el planteamiento.

Empezó el partido y en el primer cuarto dos de nuestros pivots se cargan con dos personales cada uno , con lo cual tuvimos que ir jugando con todo eso.

A pesar de todo esto el EQUIPO jugó un gran partido de baloncesto sobre todo en ataque ( viendo el marcador podemos observar que los ataques ganaron a las defensas) llegando a tener una ventaja nada mas empezar el último cuarto de 14 puntos ( 55-69) y que logramos mantener hasta el minuto 7 en una renta de 10 puntos (67-77).

Estos tres minutos el equipo local saco todo su armamento y nos hizo un parcial de 15-5 y llegamos a la prorroga.

Destacar dos cosas que nos hizo ir a la prorroga 8 fallos en el tiro libre por nuestra parte en los 2 últimos minutos y una decisión arbitrar incomprensible que casi nos hace perder el partido por un error totalmente fuera de sitio de la mesa y la pareja arbitral.

La prorroga fue para enmarcarla y volverla a ver ( lástima no lo grabamos). Tanto los locales como nosotros jugamos 5 minutos espectaculares con 5 triples entre los dos equipos y jugadas que hicieron disfrutar a los espectadores de un gran partido de baloncesto de dos grandes equipos.

Felicitar a Jovens Almassera por el equipo y por el partido realizado y a la pareja arbitrar a pesar de ese error con mayusculas.

Y de 10 nuestra afición y familiares que nos llevaron en volandas todo el partido y pudieron disfrutar del partido de ayer, BRAVO BRAVO

Tambien quiero destacar al EQUIPO entero a los que jugaron mucho por los que jugaron menos. Gran aptitud de todos COMPAÑERISMO…….

Con esta victoria nos colocamos un poco más lideres con 20 victorias y 1 derrota y el basquet averatge ganado al segundo clasificado, Jovens Almassera.

Nos queda rematar todo nuestro trabajo y este miercoles tenemos un partido igual de fuerte que el domingo , contra Tau Castellón que es el tercer clasificado y vendra a intentar ganar , como nosotros…..

Quedan 5 finales y vamos a por ellas….

Este miercoles a las 20:15 jugamos contra Tau Castellon en el Pabellón de Xirivella.

Os esperamos

Os NECESITAMOS

Intentaremos ganar otra vez y hacer un buen partido

1,2,3 Xirivella
img-20170312-wa0026

SENIOR FEMENINO

SENIOR FEM: 58 – SUECA: 43

Importantisima victoria que nos permite ponernos segundas, con un triple empate en las primeras posiciones, y que nos mete de lleno en la lucha por la liga, teniendo ademas enfrentamientos directos con los otros dos equipos.
El partido no fue ni mucho menos facil, sueca salio con una defensa en zona que por momentos se nos atragantaba y perdiendo claramente la lucha por el rebote defensivo que permitia demasiadas segundas opciones a nuestras rivales. Solo pudimos sacar el partido gracias al trabajo defensivo y seriedad tactica.
Los 3 primeros cuartos fueron de igualdad en el marcador sin que ningun equipo se despegara y diera pistas de quien se podia llevar la victoria.
El ultimo cuarto, gracias al gran trabajo de desgaste en defensa de nuestras exteriores, y el buen hacer de las interiores buscandose posiciones y tiros faciles, se logro un parcial de 24-12 que fue definitivo para llevarnos la victoria.
Gran partido en casi todas las facetas del juego, dandonos pistas de lo mejorable para pelear por la liga.

1, 2, 3, XIRIVELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.