CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS JUGADOS 6-7 MAYO

BENJAMIN AMARILLO

Logos Basket Sedavi 46 – 42 Benjamín Amarillo

Muy buen partido de nuestro Benjamín Amarillo, que se presentaba al encuentro con sólo 6 jugadores pero con la premisa de trabajar y disfrutar de uno de los últimos encuentros de nuestra liga.

El primer período comenzó en general flojo para ambos equipos, se notaba que no iba a ser fácil para ninguno sacar adelante el juego. Sin embargo, poco a poco fuimos despertando, así como también Logos Sedaví y a medida que se desarrollaba el partido fuimos despegando ambos dos. Nuestros jugadores demostraron una vez más el nivel que han desarrollado esta temporada, sobre todo en juego rápido y de contraataque. Todavía nos cuesta levantar la cabeza para aprovechar las primeras oportunidades de ventaja, sin embargo la predisposición a mejorarlo hizo que salieran muchas jugadas muy interesantes.

En defensa, seguimos en muchas ocasiones perdidos en la defensa individual, defendiendo a quien tiene balón o a quién nos pilla más a mano. Nos falta más coordinación en este aspecto y asentarlo adecuadamente.

En definitiva, dejando a un lado los aspectos técnicos a mejorar o no, fue un partido muy bonito de ver, tanto por nuestro trabajo como por el de Logos Sedaví. Los dos equipos nos hicieron disfrutar de un baloncesto base prometedor. Dar las gracias al otro equipo, así como al mesa y al fotógrafo por la acogida y el respeto. Y sobre todo, dar la enhorabuena a nuestros seis pequeños guerreros que se dejaron la piel en la pista del Pabellón de Sedaví, esforzándose hasta el último segundo de partido.

A seguir trabajando y a disfrutar de los dos últimos partidos de nuestra liga…

1, 2, 3, Xirivella!
sin-titulo

BENJAMIN AZUL

Primera jornada del trofeo federación.

C.B.C. Manises 42- 30 C.B. xirivella azul

Primer partido del trofeo federación, competición que nos permite alargar la temporada algo mas de un mes en cuanto a la disputa de partidos oficiales.
Comenzamos el partido como viene siendo habitual, desde el calentamiento se veía a los jugadores excesivamente relajados y algo dormidos, lo que hizo que el primer periodo ya tuviéramos una clara desventaja en el marcador.
En el segundo periodo, los jugadores intentaron recuperar la diferencia en el marcador y realizando un buen trabajo sobre todo en defensa, logramos recuperarnos e igualar el marcador.
Desgraciadamente fue el único rayo de luz en todo el encuentro, a partir de aquí, volvimos a dejar sobre todo de defender, correr y ponerle ganas.
Estoy convencido del potencial del equipo cuando todos remamos en la misma dirección, pero desde hace ya varias jornadas, no conseguimos hacerlo y de ahí los malos resultados obtenidos.
Como les digo en infinidad de ocasiones, el baloncesto es un juego de equipo, en el que lo que haga uno repercute sobre el resto y el trabajo mas importante a realizar es ese, que se den cuenta que es mas importante pasar el balón que perderlo, que si no bajo a defender estoy perjudicando a mis compañeros, que si no hago caso de las indicaciones básicas del entrenador sigo perjudicando al equipo…
Lo positivo, que pese al mal partido realizado, se van con una sonrisa a casa la mayoría y los que no, no es por el partido perdido si no por querer disputar mas minutos.

Gracias a todos como siempre por venir y en especial a nuestro segundo mister Aitor. La próxima semana mas y espero que mejor.
1,2,3 Xirivella!
image111a

Partido de la segunda jornada del trofeo federación de la categoría benjamín.

C.B.Xirivella 30-43 N.B. Torrent

Comenzamos el partido con baja intensidad por parte de ambos equipos, juego lento y sin demasiadas ocasiones claras pero con buenas resoluciones defensivas y poca anotación.
Conforme avanzaba el partido la intensidad defensiva bajaba y regalamos ocasiones fáciles de anotar para el equipo visitante, dándole opciones de ponerse por delante en el marcador.
No tuvimos la fortuna de cara al aro que merecíamos ni las ganas para seguir peleando cuando observábamos que no conseguíamos anotar y tocaba bajar a defender.
Fuimos superados en la mayoría de las facetas del juego por el equipo visitante y pronto se vio que la balanza se decantaría para ellos.
Una pena, pues el entrene del viernes fue de los mejores de la temporada en cuanto a comportamiento y adquisición de conocimientos, pero es complicado que con la tensión del encuentro se acuerden de todo lo aprendido y practicado.
Seguimos pecando en exceso de egoísmo aunque en ocasiones se ven destellos del trabajo que se realiza para conseguir eliminarlo.

Agradecer a todos la asistencia y los ánimos y en especial como siempre a AITOR, que esta vez tuvo la complicada tarea de llevar el partido y que estuvo mas que a la altura de las circunstancias.

1,2,3 Xirivella!
image12c

ALEVIN MASCULINO

Crónica del partido Alevín Masculino 3 de Mayo 2017

CB XIRIVELLA 69 – C.D CATARROJA 45

Primer partido de nuestros alevines en la copa federación con muy buenas impresiones de cara a esta competición.
El comienzo de partido fue arrollador por parte del equipo local con rápidas transiciones y con una gran intensidad defensiva, poniendo una gran diferencia en el primer periodo de catorce puntos a favor.
Parecía que la tónica del partido iba a ir por ese camino, pero apareció la habitual relajación en los dos cuartos siguientes y a pesar de mantener la diferencia en el marcador, las sensaciones de no estar trabajando los conceptos de juego acordados aparecieron en el equipo.
Finalmente y tras el descanso, nuestros chicos se pusieron las pilas y volvieron a la intensidad y trabajo que llevamos en este ultimo tercio de la temporada, con unos buenos cuartos donde los conceptos de ataque que aplicamos en los entrenamientos fueron los protagonistas de nuestro juego colectivo.
Buen partido y a seguir por ese camino,

1, 2,3 XIRIVELLA!!!!
img_20170510_191810a

Crónica del partido Alevín Masculino 6 de Mayo 2017

LA LLUM B.C 46 – CB XIRIVELLA 84

Partido disputado en la mañana de sábado ante nuestros compañeros del Barrio de La LLum en un buen partido donde destaco la deportividad de ambos equipos.
Un comienzo de partido muy activo por parte de los dos equipos donde los ataque se impuso a las defensas, con rápidas transiciones de ataque donde se puso ver un bonito intercambio de canastas.
No fue hasta el tercer cuarto donde nuestros alevines pusieron la directa en ataque y en defensa empezando a distanciarse en el marcador, acabando el primer periodo con doce puntos a favor de los nuestros.
Tras la reanulación la tónica del partido no solo no vario sino que los alevines desplegaron un gran juego de equipo y una excelente intensidad defensiva, prueba de ello fue el quinto cuarto donde el rival no anoto ningún punto y los alevines dieciocho, finalizando el partido de una manera muy cómoda para ellos.
Destacar el buen trabajo de los locales y el “fair play “de ambos conjunto y como nuestra…

1,2,3 XIRIVELLA
img_20170510_192053sa

INFANTIL AZUL

Alboraia 37 Xirivella 46

Victoria importante a domicilio entre dos equipos que buscan las semifinales….
Alboraia empezo dominando el partido con diferencias superiores a 7 puntos pero a partir del 3° cuarto Xirivella mejoro en defensa tomo la delantera en el marcador y ya no cedio hasta el final
El próximo domimgo a las 12 la vuelta .

1,2,3 XIRIVELLA

img_20170506_115421a

INFANTIL FEMENINO

DON BOSCO– C.B. XIRIVELLA
Lugar: Pabellon Salesianos
Hora: 10.00
El domingo visitábamos la pista de Don Bosco, con una victoria cada uno de los dos equipos jugándonos el liderato del grupo. Comenzamos el partido con varias ocasiones para ponernos por delante en el marcador, pero sin suerte y el rival logro gracias a nuestra floja defensa al inicio anotar con mas facilidad. Lo que hizo que comenzáramos el partido por debajo en el marcador.
Poco a poco fuimos entonándonos en defensa lo que hizo que nos fuéramos acercando en el marcador cuarto tras cuarto. Esa defensa hizo que en los minutos finales del encuentro el partido estuviera muy parejo y en el que el acierto de cualquiera de los dos equipos haría que se llevará el partido.
En esos minutos jugamos nuestros mejores minutos, teniendo muchísimas opciones de ponernos por delante en el marcador. De nuevo no tuvimos suerte y el rival logro llevarse el partido con un ajustado marcador de 34 a 30.
Esperamos tener algo mas de suerte a la vuelta y remontar esa renta. Mucho animo a nuestras chicas que en algún momento de la temporada debe premiar el esfuerzo.

1, 2, 3 Xirivella
donbosco1

CADETE AMARILLO

Trofeo Federación

Cadete 41 – Bàsquet Comenius 75

Este sábado comenzábamos nuestra andadura en el Trofeo Federación en el cual estamos encuadrados en el grupo E junto a cuatro equipos más.

El rival empezó el partido mucha más concentrado e intenso que nosotros siendo las primeras ventajas para ellos aunque supimos reponernos para recortar distancias. Y ahí acabó nuestra reacción. Muchas facilidades en nuestra defensa y la precipitación en nuestros ataques sumados al poco acierto en las finalizaciones hicieron que la ventaja fuera aumentando poco a poco.

La segunda parte no fue mucho mejor, aguantamos durante el tercer cuarto pero en el últimos bajamo los brazos y la ventaja aún aumentó más.

Victoria merecida para el Bàsquet Comenius y nosotros a mejorar y a pensar en el partido siguiente.

1,2,3 XIRIVELLA
img-20170429-wa0003

CADETE AZUL

Sagrado Corazón de Godella 54 – Cadete 38

Partido jugado el sábado por la mañana en un lugar idílico por el paisaje que rodeaba la pista exterior del Colegio Sagrado Corazón.

Salimos concentrados y con la intención de tomar las primeras ventajas del partido cosa que no ocurrió debido a nuestros errores en las finalizaciones.Así, el equipo de Godella supo sobreponerse a nuestros primeros “arreones” y con mayor acierto que nosotros se puso delante del marcador, posición que no cambió ya durante el resto del partido.

Durante los minutos que fuimos agresivos e intensos en defensa pudimos correr y atacar mejor pero solo fue a rachas. Recortamos por momentos la ventaja que incluso bajó de los diez puntos pero parciales en contra permitían al equipo local poner mayor distancia en el marcador.

Debemos ser más constantes en defensa, a seguir trabajando.

JUNIOR MASCULINO

Nou Basket Alboraya 32 – C.B.Xirivella 68

Primer partido de Trofeo Federación contra un equipo que venía de jugar en preferente, pese haber quedado último en su grupo desconocíamos el nivel que podían tener por lo que salimos con mucha intensidad en defensa y aún estando muy erráticos en ataque durante el primer cuarto, nos pusimos por delante (13-20).
No bajamos nuestro nivel defensivo y con una defensa presionante dejamos en 5 puntos en el segundo cuarto a nuestro rival.
Con una marcador amplio al descanso (18-37) fuimos gestionando la ventaja y alternando varias defensas cara a próximos partidos.
Pese al resultado creo que debemos de ser autocríticos y mejorar varios aspectos de fluidez en ataque y concentración en defensa que trabajaremos para próximos encuentros.
A seguir entrenado fuerte para quedar primeros de grupo y pasar a la siguiente ronda.

1,2,3, Xirivella !!
20170430_1820531a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.